26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La verdad sobre el vídeo falso en el que Iglesias "manda callar" a Montero que deja en evidencia a la derecha mediática

La verdad sobre el vídeo falso en el que Iglesias "manda callar" a Montero que deja en evidencia a la derecha mediática

Redacción - 13 de agosto de 2019

Fotograma del vídeo publicado por Gaspar @ReyMagoPop  

Las redes han compartido y comentado un vídeo del pasado invierno en el que Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, “manda callar” a Irene Montero, portavoz en el Congreso de los Diputados de Unidas Podemos.

Una serie de medios de derechas, liderados por la empresa de Atresmedia, La Razón, y seguidos por Libertad Digital o Mediterráneo Digital, han escrito afirmando que Iglesias tapa la boca a Montero “mandándole callar de malas maneras”.

A la hora de retuiter el vídeo este ha sido adulterado, pixelando de forma sutil las imágenes para no enseñar exactamente cual fue el gesto del dirigente de Unidas Podemos a Montero.

La derecha y ultraderecha, mediática y en redes sociales, han usado estas imágenes adulteradas para poner en duda el feminismo y el empoderamiento de Irene Montero, tachándola de "mujer sumisa" y otros adjetivos descalificativos hacia ella acusando de machismo a Iglesias.

Pero la verdad sale al final, aunque a veces tarde demasiado. Se ha hecho público el vídeo en mayor calidad en el que se ve que Irene se tapa la boca al percatarse de la presencia de las cámaras; y acto seguido, también dándose cuenta de su error, el líder de Podemos intenta que no se le vea la boca a su número dos.

Gaspar @ReyMagoPop lo ha publicado:

https://twitter.com/ReyMagoPop/status/1160866607859740673?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1160866607859740673&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elplural.com%2Ffuera-de-foco%2Fla-verdad-sobre-el-video-en-el-que-pablo-iglesias-manda-callar-a-irene-montero_222039102