Comunicados

La competencia entre proveedores de música

La competencia entre proveedores de música

Publicado: 19 de agosto de 2019 08:37 (GTM+2)

En ocasiones la música es el único tranquilizante capaz de hacernos olvidar un poco de las intensas jornadas del día a día o incluso de problemas personales. Es por ello por lo que el coger unos auriculares y conectarlos a nuestro teléfono se ha convertido en una costumbre habitual para muchos de nosotros. Pues bien, para poder escuchar música en nuestro móvil tenemos que descargarnos las canciones a través de diferentes app.

Si tenemos un iphone, puede que siempre hayamos tenido dudas de si escuchar música a través de Apple music o bien, descargarnos la tan conocida app de Spotify. Por ello queremos hablar en este artículo de las diferencias entre Spotify vs apple music y poder así ayudarte a decantarte por la app que más se adapte a ti.

 

-  Spotify vs Apple music -

Pese a que Apple music surgió unos años antes que Spotify, esta última ha conseguido alcanzar en el año 2018 a Apple music en números de usuarios estadounidenses.

Una de las principales diferencias entre un proveedor de música y otro es que Spotify cuenta con una amplia variedad de música pudiendo rondar los 30 millones de canciones a diferencia de Apple music, la cual tiene una biblioteca más amplia y en la que es difícil no encontrar alguna canción.

Por otro lado, con Apple music nosotros podemos seleccionar el tipo de música y de artistas favoritos y, en función de ello, la app puede ofrecernos diferentes listas de reproducción adaptada a nuestros gustos. Además, también podemos seleccionar música en función de la actividad que hagamos, salir a correr, viajar… Sin embargo, Spotify automáticamente puede seleccionar una lista de reproducción determinada lo cual nos permite que podamos escuchar música diferente y así conocer a otros artistas. Con Spotify también podemos personalizar nuestra lista de reproducción.

A pesar de hablar de algunas diferencias entre estas dos app, realmente aún no hemos hablado del factor clave diferenciador, es decir, el precio. A pesar de que ambas tienen un coste Premium de 9,99€ al mes, Spotify permite a los usuarios poder escuchar música de forma gratuita a través de anuncios, lo cual no puede hacerse a través de Apple music y, esto sin duda alguna, hace que sobre todos los jóvenes tiendan más hacia Spotify que Apple music.

-  Escuchar música y consumir datos, una preocupación habitual   -

Un aspecto que siempre nos suele preocupar cuando escuchamos música es el consumo de MG, ya que siempre pensamos que nos quedaremos sin datos rápidamente. Pues bien, la realidad es que escuchar una canción a través de Spotify equivale a 1,92 MB, lo cual puede parecernos una gran consumo aunque en comparación con Apple music no nos supondrá tanto ya que escuchar una canción con esta app significa un consumo de 2,4 MB.

De manera individual, puede suponernos que es no es un alto consumo pero la realidad es que si escuchamos largas listas de reproducción durante horas, iremos notando la bajada de velocidad de nuestras redes. Bien es cierto que para ello ambas aplicaciones cuentan con una opción para poder bajar la calidad de las canciones y, por lo tanto, poder reducir el consumo de datos.