El hogar es un espacio de confort para sus integrantes, lo que hace indispensable hoy en día que la cocina se transforme en un ambiente ergonómico adecuado para ser el centro de reuniones familiares.

Las cocinas son el sitio donde más se está durante el día, y es que aparte de ser crucial en la preparación de los alimentos, se necesita que cada utensilio, mueble y electrodoméstico esté ubicado de la mejor forma para darle mayor flexibilidad y adecuarse a las tendencias actuales.

El arte de cocinar combina técnica y conocimiento, pero a veces la rutina diaria hace suplir las necesidades alimentarias, olvidándose que es una forma recreativa y social de conectarse con los seres queridos.

Una cocina bien proyectada

La cocina es una experiencia integral que involucra sensaciones, y es que para poner en marcha todo el proceso sensorial es idóneo que estas tengan el diseño, estilo y características necesarias para hacer del arte culinario un hábito interesante.

En los últimos años el arte de cocinar se ha transformado en una tendencia que aporta grandes beneficios mentales a la salud, y nada mejor que contar con expertos de cocinas en Málaga para evitar errores que restan funcionalidad y aspecto estético.

El diseño y decoración de interiores necesita la unificación del entorno, y la pericia de los profesionales es indispensable para aprovechar cada espacio, lo que incluye el uso de elementos integrales y una gama de colores neutrales que hagan prevalecer la armonía.

El denominado triángulo de trabajo que conecta el frigorífico, la cocina y el fregadero es clave para darle amplitud visual al ambiente.

Este diseño debe ajustarse para que la cocina sea un espacio práctico y con estilo, y sobretodo para que incorpore las tendencias actuales, en las que se utiliza cada centímetro para un mayor beneficio.

Evitar los típicos errores de diseño

La clave es que la cocina sea bonita y útil al mismo tiempo. No obstante y antes de comprar cualquier mobiliario es imprescindible entender cómo debe diseñarse la cocina para que sea un espacio que garantice fluidez en los distintos entornos de trabajo sin que se pierda o desaproveche cada centímetro.

Debido a que la mayoría de las actividades domésticas se desarrollan en la cocina, para acertar en la estructura y diseño se aconseja evitar:

  1. Muebles con tiradores grandes: para mejorar la comodidad y que el mobiliario no estorbe cuando se abran. Los tiradores pequeños, integrados o con cavidades son una alternativa útil para ganar espacio.
  2. Terminaciones brillantes: no se recomienda su uso porque va a requerir limpieza a cada instante, ya que la superficie obligará a tener todo en perfecto estado.
  3. Triángulo de trabajo: en todas las cocinas es importante este triángulo para desarrollar con comodidad todo el trabajo sin realizar desplazamientos absurdos.
  4. Muebles inadecuados: estudiar el espacio de la cocina marcará la diferencia al organizar o distribuir de forma correcta el mobiliario para almacenar los utensilios y alimentos.
  5. Repisas abiertas: son elementos que incrementan los accidentes y las posibilidades de acumular polvo.

Cocinas profesionales: tendencias actuales

Las tendencias en decoración establecen para finales de año elementos metalizados que dan cierto aspecto industrial, sin restar el cuidadoso diseño profesional que cautivará al público con el brillo de los materiales.

Cada espacio debe ser estudiado previamente, y así cada área tendrá la fluidez necesaria, por lo que se debe poner especial atención en la despensa, fregadero, cocina y encimera de trabajo. Estas zonas conjugan una relación crucial al preparar los alimentos, y es que para aprovechar el espacio seleccionado debe conocerse el tipo de cocina que se tiene: lineal, en L o U.

La funcionalidad asegura la fluidez del triángulo de trabajo: solo así se elude la circulación cruzada para ayudar que cada mueble tenga una lógica de fabricación y cumpla con ciertos parámetros de diseño.

El acabado de profesionales es la garantía de un proyecto de renovación o construcción planificado. Lo que buscan las tendencias actuales es la facilidad en cada zona y un rápido mantenimiento. 

Pero para que el estilo industrial tenga éxito los materiales seleccionados van a ser cruciales para que la integración de todo eleve la sofisticación de la cocina.

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

Un vídeo muestra como fuerzas israelíes disparan a una palestina, le pegan una patada y muere desangrada

Hace 11 horas

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

Hace 11 horas

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Hace 12 horas

Acusan a Beatriz Luengo de forzar el acento latino como maniobra de marketing

Hace 12 horas

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Hace 13 horas

Desconcierto en Cs ante la "hostia" en las próximas elecciones

Hace 1 día

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 1 día

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 1 día

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 1 día

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 1 día

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Hace 1 día

Rivera dice ahora que no hay gobierno tras cinco meses porque Sánchez no se ha reunido ayer con él

Hace 1 día

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Hace 2 días

Los tertulianos rosas de Telecinco crecen e inundan las televisiones públicas y privadas del país

Hace 2 días

Japón niega que Irán esté involucrado en el ataque al petróleo saudí y advierte que no participará en una guerra

Hace 2 días

El creador del 'tour de La Manada' imputado por presunto delito de odio y contra la identidad moral de la víctima

Hace 2 días

El periodista despedido por decir que la única forma de detener a Lukaku sería "con 10 plátanos" asegura no ser racista

Hace 2 días

Un oyente carga en directo contra la cadena SER: "falta libertad de expresión"

Hace 2 días

El Gobierno de Ximo Puig pagó 43.000 euros a The Guardian por un reportaje lleno de alabanzas

Hace 2 días

Jorge Javier Vázquez interrumpe los alaridos de Belén Esteban y Lydia Lozano por un error ortográfico