Sociedad

La decoración como foco para un hogar confortable

La decoración como foco para un hogar confortable

Publicado: 21 de agosto de 2019 17:49 (GTM+2)

La vivienda es el espacio más importante para una familia de manera que en el instante de decorar cada una de las estancias es preciso recurrir a distintos sitios web donde se pueden tener variadas referencias para combinar buen gusto y comodidad.

Resultan importantes detalles como ubicar en el lugar perfecto el cableado para la alimentación eléctrica de los equipos, seleccionar griferías para los baños y la cocina, al tiempo de diseñar un jardín con los elementos que inviten al solaz y al descanso permanente. 

¿Qué tipo de cables adquirir para la casa?

Cualquier instalación eléctrica domiciliaria requiere de diferentes tipos de cables para la alimentación de enchufes y luces, que pueden ser adquiridos en rollos para mayor comodidad.

En el mercado hay disponibles cables convencionales, flexibles, con aislante libre de halógenos. También los necesarios para tomas de tierra, indispensables en instalaciones en las que se enchufe cualquier aparato electrónico, porteros automáticos, sonido, para redes informáticas y antenas, en las que la eliminación del ruido de 50 Hz es vital.

Los cables trenzados, de gran demanda en los últimos tiempos, se utilizan para la decoración y han cobrado un gran protagonismo en la instalación de lámparas minimalistas con bombillas colgantes, que le proporcionan belleza y un estilo único a cualquier estancia.

El cable o manguera eléctrica debe seleccionarse de acuerdo al grosor requerido de cobre conductor, con el fin de soportar la carga. Al montar la instalación, es de buen gusto ocultarlos para que la red no quede expuesta ni interfiera con la decoración de los espacios del hogar o la oficina.

Grifería que distingue

Seleccionar los grifos para baños es ahora más sencillo desde una pantalla y con solo unos pocos clics. Si, por ejemplo, se quiere colocar unos grifos dorados, Internet presenta una infinidad de modelos a precios que se ajustarán a la medida del usuario.

El tono dorado se relaciona con distinción, al recordar la costumbre de los reyes y la aristocracia y puede estar presente en el hogar. Al visitar el sitio web hay infinidad de modelos que se adaptarán a la decoración para darle un toque glamoroso a estos importantes espacios

Para los baños, hay duchas empotradas con un monomando en tono dorado igual que el conjunto de ducha. También hay un grifo dorado de pie alto y otro independiente dorado envejecido, que son la combinación perfecta para una linda decoración.

Hay otros que sirven para instalar en lavabos y para la cocina, que significarán el toque de lujo y distinción que se incorporará a la decoración con una excelente relación entre el coste y la calidad.

Seguir las tendencias

Los detalles en negro son una tendencia como uno de los tonos favoritos para la decoración de los espacios del hogar. Los grifos negros están a la venta en variedad de modelos. 

Al acceder al sitio web se puede adquirir por ejemplo una ducha negra termostática de acabado mate que quedará perfecta en el baño.

Igualmente encontramos un grifo negro monomando muy moderno que llamará la atención al combinar con la decoración en baños con azulejos. A aquellos espacios construidos con microcemento, los grifos negros le dan un toque rústico.

En lavabos y bañeras, al instalar la grifería de este color de inmediato se notará la diferencia, por cuanto es una tendencia que en la actualidad está muy en boga, lejos de representar un riesgo, le dará un aspecto distinto al espacio donde la incluya.

Al comprar por Internet, el usuario se asegura de disponer del artículo elegido para incorporarlo de inmediato como un elemento que llamará la atención al decorar la casa.

Un jardín excepcional

En una vivienda,ya sea con jardín o sin él, siempre hay un rincón para decorar con plantas suculentas. Estas son las que presentan hojas muy carnosas debido a que desarrollaron tejidos para almacenar agua.

Tienen una capacidad de adaptación tal que sobreviven en climas áridos y desérticos precisamente porque cuentan con gran reserva de líquidos. Gracias a que desarrollan hojas bastante gruesas, se pueden conseguir plantas suculentas con características muy particulares, ideales para la decoración del hogar.

Como son capaces de soportar condiciones difíciles se adaptan a cualquier espacio: incluso con la falta de riego por un tiempo prolongado, al tener en cuenta que son muy resistentes y bonitas.

Entre las especies más cotizadas están las epífitas que tienen la cualidad de crecer encima de otras plantas. De crecimiento lento en su mayoría, requieren muy pocos cuidados para su desarrollo.