La mejor formación para maquillaje profesional

Miguel Ángel Olimpo - 21 de agosto de 2019

El maquillaje es la herramienta que permite que el arte visual pueda ser debidamente proyectado, su enorme diversidad en técnicas y aplicación hace que sean necesarios años de práctica y formación para su dominio.

Las mejores escuelas y academias aportan a la industria del arte y entretenimiento cotizables expertos con el pincel. Una de las mejores casas de estudio del maquillaje abre sus puertas a nuevos aspirantes que quieran incursionar en este mundo.

El maquillaje profesional

La formación en maquillaje profesional puede ser tan extensa como el propósito lo requiera, por eso es que lo mejor es optar por cursos de maquillaje en Málaga que ofrezcan a sus estudiantes las herramientas mínimas necesarias para que puedan desempeñarse exitosamente en diferentes espacios y medios. 

Como el maquillaje es un arte en el que la práctica es importante, puede llegar a ser abrumador para muchas personas, por lo que lo mejor es optar por un curso de maquillaje especializado que le permita ejercer sus conocimientos en lo que exclusivamente necesita.

Perfeccionar el maquillaje a través de cursos

El asunto respecto al maquillaje es su diversidad fácilmente puede direccionarse hacia la moda, el cine y el teatro, y dependiendo del medio, un curso podría no cubrir las técnicas básicas, o por el contrario, superarlas muy por encima. 

Para evitar que estas situaciones lo mejor es optar por los siguientes planes de estudio.

Curso de iniciación al maquillaje profesional

Este curso imparte las herramientas mínimas que todo maquillador deberá tener para optar para iniciar en el mundo del maquillaje profesional. Conocimientos en higiene, base de maquillaje perfecta y diferentes looks (desde los más sencillos hasta los más coloridos e intensos).

Desarrollar la capacidad de distinguir colores, sombras y contrastes, así como el manejo productos de marcas de alta gama y profesionales como Mac, Nars, Too Faced, Ben Nye, Charlotte Tilbury, Inglot, entre otros.

Cada sesión es intensiva y con contenidos diseñados para mejorar en calidad y velocidad, en espacios diseñados para no más de seis estudiantes, por un profesional del pincel diferente en cada sesión para asegurar calidad y excelentes resultados desde el inicio.

Iniciará en septiembre por un precio de 600 euros, para pagar en tres meses y la matrícula es de 100 €, con un total de 11 clases de 4 horas.

Curso de maquillaje especializado

De manera opcional es posible aprender maquillaje para eventos sociales como bodas y teatros, por lo que el punto fuerte es la comodidad y durabilidad, en respeto a la personalidad y el apropiado balance en la selección de técnicas y materiales.

La modalidad de estudios de este curso varía mucho en sesión y se enfoca en salidas profesionales muy puntuales, por lo que la profundidad en detalles será algo que no se destaque en este curso.

La modalidad de estudio se determina en convenio con los preparadores, estos se aseguran de probar estilos y técnicas diferentes en cada sesión de manera que sea posible conocer los estilos mayormente utilizados para las reuniones sociales.

La ciencia de la belleza

El maquillaje en concepto es un proceso de tratamiento de la piel con pigmentos y sustancias que le dan un determinado acabado, pero más que eso, está relacionado con una cantidad de sustancias que al estar aplicadas durante mucho tiempo en la piel pueden tener otras consecuencias. 

Estos conocimientos también forman parte de la instrucción y formación de un maquillador profesional.

El órgano más grande del cuerpo humano es la piel, por lo que cuidarla y mantenerla protegida es el principal propósito del maquillaje moderno, no solo darle una mejor apariencia, sino un acabado que garantice la protección del rostro.  

Un gran porcentaje de las personas que utilizan cosméticos suelen ignorar las implicaciones que tienen algunos sobre una piel que ha estado mucho tiempo expuesta a las condiciones del ambiente, lo que acarrea consecuencias muy dañinas para el rostro.

Los maquillajes de gama más alta por lo general incluyen sustancias hidratantes y protección a la radiación solar, no obstante, estos no deben ser utilizados en exceso porque también podrían alterar el pH de la piel y producir manchas o respuestas alérgicas a otros productos, convirtiéndose en un generador de imperfecciones.

Como parte de los cursos de maquillaje, el tratamiento de la piel antes, durante y después de la aplicación, es algo que se estudia con detalle.

A fondo

A fondo

Cara y cruz del Internet de las Cosas
Vamos a analizar qué es exactamente este concepto y cómo nos afecta en nuestro día a día

Últimas

Destacado

Al menos 11 los muertos tras un ataque a bares orientales en la ciudad alemana de Hanau

Hace 1 hora

Internacional

Asesinan a tiros al rapero estadounidense Pop Smoke

Hace 17 horas

Destacado

Multa de 4.000 euros al monstruo que machacó la cabeza a un zorro hasta matarlo

Hace 20 horas

Destacado

El albañil que ganó 6 millones en la Bonoloto y lo perdió todo tras invertirlo con el Santander

Hace 21 horas

Opinión

Daniel Bellaco

Los medios esbirros de Wall Street siguen con la matraca de Venezuela
La prensa de aquí se ha lanzado a degüello a defender al Imperio

Blogs

Los Tuiters

Andanadas de memes con el titular del ABC: "El rey preside el Consejo de Ministros socialcomunista"
El periódico de derechas "se ha quedado corto" para algunos usuarios y han corregido la portada

Los Tuiters

El Valencia CF se olvida del Día Internacional contra la LGTBIfobia en su perfil de Twitter en árabe
"Donde hace falta reivindicar no ponéis la bandera", comenta un usuario de Twitter

Caverna Mediática

Indignación en China por un titular "racista" publicado por The Wall Street Journal
Pekín respondió dando cinco días a sus reporteros y editores para que abandonen el país

Caverna Mediática

Telecinco quiso a la franquista Pilar Gutiérrez en su programa 'Supervivientes'
La presidenta de Movimiento por España afirmó que el Islam "es una religión de asesinos"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.