El maquillaje es la herramienta que permite que el arte visual pueda ser debidamente proyectado, su enorme diversidad en técnicas y aplicación hace que sean necesarios años de práctica y formación para su dominio.

Las mejores escuelas y academias aportan a la industria del arte y entretenimiento cotizables expertos con el pincel. Una de las mejores casas de estudio del maquillaje abre sus puertas a nuevos aspirantes que quieran incursionar en este mundo.

El maquillaje profesional

La formación en maquillaje profesional puede ser tan extensa como el propósito lo requiera, por eso es que lo mejor es optar por cursos de maquillaje en Málaga que ofrezcan a sus estudiantes las herramientas mínimas necesarias para que puedan desempeñarse exitosamente en diferentes espacios y medios. 

Como el maquillaje es un arte en el que la práctica es importante, puede llegar a ser abrumador para muchas personas, por lo que lo mejor es optar por un curso de maquillaje especializado que le permita ejercer sus conocimientos en lo que exclusivamente necesita.

Perfeccionar el maquillaje a través de cursos

El asunto respecto al maquillaje es su diversidad fácilmente puede direccionarse hacia la moda, el cine y el teatro, y dependiendo del medio, un curso podría no cubrir las técnicas básicas, o por el contrario, superarlas muy por encima. 

Para evitar que estas situaciones lo mejor es optar por los siguientes planes de estudio.

Curso de iniciación al maquillaje profesional

Este curso imparte las herramientas mínimas que todo maquillador deberá tener para optar para iniciar en el mundo del maquillaje profesional. Conocimientos en higiene, base de maquillaje perfecta y diferentes looks (desde los más sencillos hasta los más coloridos e intensos).

Desarrollar la capacidad de distinguir colores, sombras y contrastes, así como el manejo productos de marcas de alta gama y profesionales como Mac, Nars, Too Faced, Ben Nye, Charlotte Tilbury, Inglot, entre otros.

Cada sesión es intensiva y con contenidos diseñados para mejorar en calidad y velocidad, en espacios diseñados para no más de seis estudiantes, por un profesional del pincel diferente en cada sesión para asegurar calidad y excelentes resultados desde el inicio.

Iniciará en septiembre por un precio de 600 euros, para pagar en tres meses y la matrícula es de 100 €, con un total de 11 clases de 4 horas.

Curso de maquillaje especializado

De manera opcional es posible aprender maquillaje para eventos sociales como bodas y teatros, por lo que el punto fuerte es la comodidad y durabilidad, en respeto a la personalidad y el apropiado balance en la selección de técnicas y materiales.

La modalidad de estudios de este curso varía mucho en sesión y se enfoca en salidas profesionales muy puntuales, por lo que la profundidad en detalles será algo que no se destaque en este curso.

La modalidad de estudio se determina en convenio con los preparadores, estos se aseguran de probar estilos y técnicas diferentes en cada sesión de manera que sea posible conocer los estilos mayormente utilizados para las reuniones sociales.

La ciencia de la belleza

El maquillaje en concepto es un proceso de tratamiento de la piel con pigmentos y sustancias que le dan un determinado acabado, pero más que eso, está relacionado con una cantidad de sustancias que al estar aplicadas durante mucho tiempo en la piel pueden tener otras consecuencias. 

Estos conocimientos también forman parte de la instrucción y formación de un maquillador profesional.

El órgano más grande del cuerpo humano es la piel, por lo que cuidarla y mantenerla protegida es el principal propósito del maquillaje moderno, no solo darle una mejor apariencia, sino un acabado que garantice la protección del rostro.  

Un gran porcentaje de las personas que utilizan cosméticos suelen ignorar las implicaciones que tienen algunos sobre una piel que ha estado mucho tiempo expuesta a las condiciones del ambiente, lo que acarrea consecuencias muy dañinas para el rostro.

Los maquillajes de gama más alta por lo general incluyen sustancias hidratantes y protección a la radiación solar, no obstante, estos no deben ser utilizados en exceso porque también podrían alterar el pH de la piel y producir manchas o respuestas alérgicas a otros productos, convirtiéndose en un generador de imperfecciones.

Como parte de los cursos de maquillaje, el tratamiento de la piel antes, durante y después de la aplicación, es algo que se estudia con detalle.

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

Vídeo: Los extraños gestos de Rivera durante la intervención de Arrimadas que se han viralizado

Hace 1 día

Más de 4 millones de personas vieron 'GH VIP 7' en su minuto de oro a pesar de las inversiones en Cultura y Educación

Hace 1 día

Silencio mediático en España sobre las nuevas fotos de Guaidó con narcoparamilitares colombianos

Hace 1 día

Detenido un concejal del PSOE de Torrejón de Ardoz acusado de pornografía infantil

Hace 1 día

Telefónica y Atresmedia crean un gigante audiovisual para competir con Netflix y HBO

Hace 2 días

Un vídeo muestra como fuerzas israelíes disparan a una palestina, le pegan una patada y muere desangrada

Hace 2 días

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

Hace 2 días

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Hace 2 días

Acusan a Beatriz Luengo de forzar el acento latino como maniobra de marketing

Hace 2 días

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Hace 2 días

Desconcierto en Cs ante la "hostia" en las próximas elecciones

Hace 3 días

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 3 días

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 3 días

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 3 días

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 3 días

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Hace 3 días

Rivera dice ahora que no hay gobierno tras cinco meses porque Sánchez no se ha reunido ayer con él

Hace 3 días

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Hace 3 días

Los tertulianos rosas de Telecinco crecen e inundan las televisiones públicas y privadas del país

Hace 3 días

Japón niega que Irán esté involucrado en el ataque al petróleo saudí y advierte que no participará en una guerra