Sociedad

Lo que se debe saber sobre el control de plagas

Lo que se debe saber sobre el control de plagas

Publicado: 21 de agosto de 2019 17:56 (GTM+2)

La eliminación de insectos y roedores en las viviendas o en las empresas es un tema que compete a los especialistas. Están cualificados para atender lo concerniente a cada uno de los casos. 

Por esta razón se dedican a estudiar el tipo de plaga que se ha extendido por el lugar. Seguidamente realizan una evaluación sobre el alcance del agente nocivo, estudian su origen, cómo se han impuesto y reproducido, y con esa información determinan el mejor tratamiento para darle una pronta solución al problema. 

Para esto se aplican técnicas y los productos indicados con el fin de combatirla.

Acabar con la amenaza de indeseables

En efecto, cuando se requiere de un control de plagas Malaga no hay que dudar en contratar a los mejores profesionales dispuestos a ofrecer una respuesta eficaz para evitar su propagación, como Fumicosol.

Fumicosol aplica fórmulas para a minimizar el riesgo de un nuevo resurgimiento de la plaga.

Sin embargo, el método recomendado para el control de la invasión sigue siendo la prevención. En este sentido, son pertinentes los servicios que extienden los profesionales encargados de asesorar a sus clientes sobre la mejor manera de ponerle un freno al avance de insectos, aves y roedores peligrosos.

Los afectados por este avance indeseable deben ceñirse a lo siguiente:

  • Fijar un calendario: a partir de este esquema se buscará establecer una acción mucho antes de que el problema haya aparecido.
  • Contratar a verdaderos profesionales: que ofrezcan la garantía de actuar con prontitud y dar con resultados confiables.
  • Aplicar los productos adecuados: para ello se utilizarán los materiales apropiados con la debida precaución y la correcta protección.

Aplicar métodos profesionales

Fumicosol también cuenta con servicio en Fuengirola. De esta manera es posible acceder a los métodos que con rigor se cumplen de forma profesional con el objetivo de que los vecinos convivan sin la molestia de estar asediados por una presencia nociva.

Ventajas que implica una fumigación oportuna:

  • Los tratamientos se llevan a cabo con procedimientos carentes de químicos, lo que garantiza  que no son tóxicos.
  • Ofrecen confianza y son altamente efectivos.
  • Tanto los productos como los procesos cuentan con certificación de calidad ISO 14001.
  • Los profesionales destacados para el trabajo de fumigación se encuentran certificados con un carnet que los acredita como “aplicador de biocidas”.
  • La fumigación tiene la garantía y el debido control de calidad e higiene.

Es posible que los afectados puedan constatar en el sitio, bien sea en el hogar o en el local comercial, la presencia de insectos voladores, como moscas o mosquitos. Sin embargo, hay otras especies que tienen vida nocturna, tal es el caso de ratas, ratones y cucarachas.

Las medidas a poner en práctica

Los especialistas fumigadores son los llamados a realizar un estudio del caso. Evalúan la situación y hacen las recomendaciones. Para un tipo específico de plaga señalan el respectivo tratamiento. De acuerdo con la magnitud del problema se hacen los correctivos necesarios.

Cuáles son las especies dañinas más comunes

  • Palomas, estorninos, tórtolas o gaviotas: sus excrementos contienen bacterias y hongos que pueden producir enfermedades. Una vez que anidan causan deterioros en las casas.
  • Termitas y carcoma: se instalan en cualquier ambiente y destruyen la madera.
  • Mosquitos: el calor intensifica su proliferación y los recipientes de agua expuestos son un medio de reproducción.
  • Garrapatas y chinches: atacan tanto a los animales como a las personas.
  • Hormigas: no representan un riesgo, pero sí pueden causar muchas molestias por la masiva abundancia con que suelen actuar y diseminarse.
  • Ratas y ratones: se propagan y anidan afectando alimentos y contaminado con heces y orines, lo que representa un verdadero perjuicio para la salud.

Productos para fumigar y sus efectos

La acción de las soluciones para controlar y eliminar plagas se ha comprobado que resulta de una gran eficacia. No representan peligro para el ambiente, ni dañan la salud de las personas y sus mascotas.

Los profesionales a cargo del trabajo cuentan con la acreditación de la normativa y la legislación que rige para estos casos, por lo que tienen la responsabilidad de resguardar la salud y proteger la vida de los clientes.