Salir del salón de belleza con un peinado impecable es una gran sensación. Pero es un gasto que no todos pueden permitirse continuamente, y aparte también requiere de una inversión de tiempo, porque muchas veces hay que esperar turno.

Es por eso que la industria de la belleza provee de buenos productos para peluquería, para que cualquiera pueda conseguir un acabado profesional en casa sin maltratar el pelo ni fracasar en el intento. Por eso algunos consejos a tener en cuenta al elegir planchas, secadores o productos para el cabello.

Consideraciones para elegir la mejor plancha de cabello

Cuando se trata de planchas de pelo, tanto para alisar como para crear rizos, debe elegirse aquella que se adapte mejor a las preferencias personales y a las necesidades según el tipo de cabello

Las planchas de pelo profesionales, si bien pueden costar más que las planchas que se consiguen en un supermercado, ofrecen resultados más pulcros y rápidos, y cuidan del maltrato del cabello.

Con respecto a los materiales, las planchas de cerámica ofrecen buenos resultados y tienen óptima transmisión de calor. 

Las de titanio son algo más caras porque se calientan más rápidamente y el deslizamiento del cabello es superior. 

Mientras que las planchas de turmalina tienen el beneficio añadido de los iones negativos, que controlan el frizz.

Las planchas que tienen ajuste de temperatura permiten un mayor control del calor a aplicar. El pelo fino requiere de menor calor, y trabajarlo con más calor del necesario es contraproducente. Por otro lado, el pelo grueso necesita un ajuste superior para alisarse o rizarse en pocas pasadas.

Consejos para comprar un buen secador de pelo

Los secadores de pelo son indispensables en todo hogar. Y un buen secador permite eliminar el agua de la ducha más rápido y mejor, sin dañar las fibras capilares por una emisión de calor incorrecta. Vale la pena invertir en un secador de calidad que seque velozmente y deje el pelo brillante y hermoso.

Igual que en el caso de las planchas, la tecnología y los materiales de fabricación son importantes. En los secadores también se emplean la cerámica y la turmalina, así como la tecnología de iones negativos para controlar el encrespamiento.

La potencia es importante cuando se trata de secar rápida y eficazmente, en especial para quienes tienen melenas largas y abundantes. Con un equipo de potencia insuficiente, el proceso será largo y agotador. Las potencias habituales se encuentran entre 1.000 W y 2.500 W.

No es necesario comprar un secador enorme y pesado. Existen modelos más pequeños y livianos que son más fáciles de manipular y aparte ocupan menos espacio de almacenamiento. También hay modelos plegables para quienes suelen viajar con frecuencia.

Los accesorios que trae cada modelo de secador de pelo profesional son importantes, ya que permiten un uso más versátil cuando se trata de obtener un peinado o volumen diferentes.

Productos profesionales de peluquería GHD®

Estas son las siglas de Good Hair Day, una marca de productos para el cuidado y estilismo del pelo. Los productos de peluquería GHD® más conocidos son las planchas de pelo, contando con una gran variedad de planchas profesionales para alisado, ondas o rizos. Aplican distintas tecnologías para cuidar el cabello y ofrecer resultados rápidos de conseguir pero duraderos.

Esta marca también cuenta con cepillos eléctricos con tecnologías innovadoras, que permiten conseguir un peinado impecable con solo pasar el cepillo por el pelo. 

Por otra parte cuenta con secadores que aplican aire a alta presión, con lo que se elimina la humedad mucho más rápido; así como con secadores portátiles que caben en cualquier maleta.

Para amantes de las ondas y los rizos, hay rizadores y tenacillas GHD para todos los tamaños de onda y tipo de cabello. Emplean tecnologías de control constante de temperatura, que cuidan del maltrato sin sacrificar resultados.

Las mejores opciones para el cuidado del cabello

Los productos para el cuidado del cabello son totalmente individuales. Lo que sirve maravillosamente en una melena puede dar resultados menos favorables en otra. Es por eso que la selección de productos para la higiene y el cuidado capilar tiene mucho de ensayo y error.

Probar marcas recomendadas que han demostrado gran calidad y consistencia no está mal. Pero también deben tenerse en cuenta otros aspectos. Si el pelo está decolorado, necesitará cuidados y productos especiales. Si está teñido, lo mejor es utilizar productos que protejan el color.

Las melenas secas requieren de hidratación constante y productos que no sean agresivos, con sus aceites naturales, mientras que las melenas grasas deben huir de los productos que causen una sensación de pesadez o suciedad, a riesgo de necesitar más lavado del acostumbrado.

ÚLTIMAS

Hace 20 horas

Más de 4 millones de personas vieron 'GH VIP 7' en su minuto de oro a pesar de las inversiones en Cultura y Educación

Hace 22 horas

Silencio mediático en España sobre las nuevas fotos de Guaidó con narcoparamilitares colombianos

Hace 23 horas

Detenido un concejal del PSOE de Torrejón de Ardoz acusado de pornografía infantil

Hace 1 día

Telefónica y Atresmedia crean un gigante audiovisual para competir con Netflix y HBO

Hace 2 días

Un vídeo muestra como fuerzas israelíes disparan a una palestina, le pegan una patada y muere desangrada

Hace 2 días

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

Hace 2 días

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Hace 2 días

Acusan a Beatriz Luengo de forzar el acento latino como maniobra de marketing

Hace 2 días

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Hace 2 días

Desconcierto en Cs ante la "hostia" en las próximas elecciones

Hace 3 días

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 3 días

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 3 días

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 3 días

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 3 días

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Hace 3 días

Rivera dice ahora que no hay gobierno tras cinco meses porque Sánchez no se ha reunido ayer con él

Hace 3 días

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Hace 3 días

Los tertulianos rosas de Telecinco crecen e inundan las televisiones públicas y privadas del país

Hace 3 días

Japón niega que Irán esté involucrado en el ataque al petróleo saudí y advierte que no participará en una guerra

Hace 3 días

El creador del 'tour de La Manada' imputado por presunto delito de odio y contra la identidad moral de la víctima