Salud, bienestar y buena apariencia

Miguel Ángel Olimpo - 21 de agosto de 2019

Nunca antes hubo en todos los ámbitos de la existencia humana, tantos recursos producidos por la ciencia y la tecnología. En ese sentido son de particular significación todos aquellos que han surgido de la beneficiosa alianza de las ciencias de la salud y la tecnología.

Su impacto en la sociedad y en la calidad de vida abarca todas las especialidades de la medicina desde la prevención y la curación de enfermedades, más aún ha ganado terreno en el auge de la medicina estética y de los cuidados de la salud para el bienestar y el mejoramiento de la imagen física.

Los beneficios de respirar oxígeno puro

Es probable que muchos no hayan oído hablar de la oxigenoterapia hiperbárica, se trata de un método sin dolor y nada invasivo para tratar muchos problemas de salud. Consiste en una cámara hiperbárica en Sevilla para respirar oxígeno puro.

En esta cámara o habitáculo hermético presurizado, se eleva la presión del aire tres veces más que el aire que respiramos todos los días y en tales condiciones los pulmones reciben más oxígeno de lo que absorben normalmente

Por lo tanto, se aumenta la disponibilidad en todos los tejidos del cuerpo con notables efectos positivos en aquellos que puedan estar dañados.

El tratamiento en la cámara es aplicable en muchos casos de dolencias, daños físicos y numerosos problemas de salud. Es de una eficacia comprobada entre otras aplicaciones en:

  • curación de difícil cicatrización por diabetes, 
  • rehabilitación en casos de quemaduras o trasplantes, 
  • anemias graves para las cuales no son efectivas las transfusiones, 
  • lesiones traumatológicas, 
  • en casos de burbujas de aire en los vasos sanguíneos

Como puede verse son casi incontables los beneficios que ofrece la cámara hiperbárica en todas las especialidades médicas, a la cual debe sumarse la medicina deportiva y su utilización para una mejor preparación física de los atletas de alto rendimiento.

Entrar a una cámara hiperbárica es acceder a un amplio mundo de salud garantizada, gracias a la combinación de la ciencia médica con la más avanzada tecnología.

Eliminar el tejido adiposo sin cirugía

Uno de los más extraordinarios avances en la alianza de la tecnología con las ciencias de la salud y la estética corporal, lo representa la nueva técnica de eliminación de tejido adiposo o liposucción conocida como criolipolisis Málaga, la cual se realiza sin ningún tipo de procedimiento quirúrgico.

La criolipólisis o coolsculpting es una avanzada técnica que consiste en someter con un dispositivo de última tecnología la grasa donde esté localizada a una temperatura de -4 a -5 grados centígrados durante una a dos horas aproximadamente, según lo requiera cada caso específico.

Cuando son sometidas a esa baja temperatura las células de grasa son destruidas por cristalización y luego son eliminadas gradualmente como lípidos en un periodo de 2-7 semanas. Una de las principales virtudes de la criolipolisis es que no permite que en la zona del cuerpo tratada vuelva a acumularse el volumen de grasa eliminado.

Con esta técnica se elimina tejido adiposo o grasa que difícilmente puede hacerse con dieta e intensos de ejercicios físicos, no causa daños celulares y es totalmente inocua con el tejido de las zonas cercanas a la que es tratada.

Al prescindirse de la cirugía u otros tratamientos invasivos, esta novedosa técnica permite que se pueda realizar tranquilamente las ocupaciones después de la sesión de criolipólisis.

Para quiénes está indicada y precauciones

Ha de tenerse claro que esta técnica no es un tratamiento para la obesidad, sino que está concebida para aquellas personas que no son obesas pero acumulan grasa en algunas zonas del cuerpo, como el abdomen en los casos más frecuentes. 

Así, se logra la notoria eliminación de la grasa de manera natural y sin dolor, por lo que no representa riesgo alguno para la salud.

Cabe añadir que no causa daños en la piel porque se dispone de un sensor para el control de la temperatura, y no lleguen a producirse quemaduras por el frío. El enfriamiento actúa directamente sobre la grasa y la reduce hasta en 30 por ciento en una sola sesión.

Al perder grasa con el coolsculpting se mejora la apariencia física, se siente más confianza, gana mucho en autoestima y en un mejor estilo de vida.

A fondo

A fondo

La nueva ley del juego se topa con los grandes medios de comunicación y el fútbol
Se limita en gran medida la publicidad de las casas de apuestas pero no doblega los intereses multimillonarios de estos lobbies

Últimas

Andalucía

Los ganadores del Carnaval de Cádiz 2020

Hace 2 días

Destacado

El coronavirus amenaza a Corea del Sur por culpa de una secta

Hace 3 días

Nacional

El senador de VOX acusado de violencia machista ya fue denunciado por su primera mujer

Hace 3 días

Nacional

Felipe González sobre el encuentro entre Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela: "no me siento representado"

Hace 4 días

Opinión

Daniel Bellaco

Los medios esbirros de Wall Street siguen con la matraca de Venezuela
La prensa de aquí se ha lanzado a degüello a defender al Imperio

Blogs

Caverna Mediática

Maestre explica el giro del Gobierno por intereses económicos en Venezuela y Ana Rosa cambia de tema
Señalaba algo silenciado por algunos medios, que Repsol podría quedarse con parte de la empresa pública venezolana de petróleo

Los Tuiters

Twitter no entiende por qué SPAR es el supermercado más importante de España según este mapa
"Dónde está Mercadona y qué coño es SPAR de verdad me estoy poniendo nervioso", comenta un usuario

Los Tuiters

Andanadas de memes con el titular del ABC: "El rey preside el Consejo de Ministros socialcomunista"
El periódico de derechas "se ha quedado corto" para algunos usuarios y han corregido la portada

Los Tuiters

El Valencia CF se olvida del Día Internacional contra la LGTBIfobia en su perfil de Twitter en árabe
"Donde hace falta reivindicar no ponéis la bandera", comenta un usuario de Twitter

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.