Sociedad

Salud, bienestar y buena apariencia

21 de agosto de 2019

Salud, bienestar y buena apariencia

Nunca antes hubo en todos los ámbitos de la existencia humana, tantos recursos producidos por la ciencia y la tecnología. En ese sentido son de particular significación todos aquellos que han surgido de la beneficiosa alianza de las ciencias de la salud y la tecnología.

Su impacto en la sociedad y en la calidad de vida abarca todas las especialidades de la medicina desde la prevención y la curación de enfermedades, más aún ha ganado terreno en el auge de la medicina estética y de los cuidados de la salud para el bienestar y el mejoramiento de la imagen física.

Los beneficios de respirar oxígeno puro

Es probable que muchos no hayan oído hablar de la oxigenoterapia hiperbárica, se trata de un método sin dolor y nada invasivo para tratar muchos problemas de salud. Consiste en una cámara hiperbárica en Sevilla para respirar oxígeno puro.

En esta cámara o habitáculo hermético presurizado, se eleva la presión del aire tres veces más que el aire que respiramos todos los días y en tales condiciones los pulmones reciben más oxígeno de lo que absorben normalmente

Por lo tanto, se aumenta la disponibilidad en todos los tejidos del cuerpo con notables efectos positivos en aquellos que puedan estar dañados.

El tratamiento en la cámara es aplicable en muchos casos de dolencias, daños físicos y numerosos problemas de salud. Es de una eficacia comprobada entre otras aplicaciones en:

  • curación de difícil cicatrización por diabetes, 
  • rehabilitación en casos de quemaduras o trasplantes, 
  • anemias graves para las cuales no son efectivas las transfusiones, 
  • lesiones traumatológicas, 
  • en casos de burbujas de aire en los vasos sanguíneos

Como puede verse son casi incontables los beneficios que ofrece la cámara hiperbárica en todas las especialidades médicas, a la cual debe sumarse la medicina deportiva y su utilización para una mejor preparación física de los atletas de alto rendimiento.

Entrar a una cámara hiperbárica es acceder a un amplio mundo de salud garantizada, gracias a la combinación de la ciencia médica con la más avanzada tecnología.

Eliminar el tejido adiposo sin cirugía

Uno de los más extraordinarios avances en la alianza de la tecnología con las ciencias de la salud y la estética corporal, lo representa la nueva técnica de eliminación de tejido adiposo o liposucción conocida como criolipolisis Málaga, la cual se realiza sin ningún tipo de procedimiento quirúrgico.

La criolipólisis o coolsculpting es una avanzada técnica que consiste en someter con un dispositivo de última tecnología la grasa donde esté localizada a una temperatura de -4 a -5 grados centígrados durante una a dos horas aproximadamente, según lo requiera cada caso específico.

Cuando son sometidas a esa baja temperatura las células de grasa son destruidas por cristalización y luego son eliminadas gradualmente como lípidos en un periodo de 2-7 semanas. Una de las principales virtudes de la criolipolisis es que no permite que en la zona del cuerpo tratada vuelva a acumularse el volumen de grasa eliminado.

Con esta técnica se elimina tejido adiposo o grasa que difícilmente puede hacerse con dieta e intensos de ejercicios físicos, no causa daños celulares y es totalmente inocua con el tejido de las zonas cercanas a la que es tratada.

Al prescindirse de la cirugía u otros tratamientos invasivos, esta novedosa técnica permite que se pueda realizar tranquilamente las ocupaciones después de la sesión de criolipólisis.

Para quiénes está indicada y precauciones

Ha de tenerse claro que esta técnica no es un tratamiento para la obesidad, sino que está concebida para aquellas personas que no son obesas pero acumulan grasa en algunas zonas del cuerpo, como el abdomen en los casos más frecuentes. 

Así, se logra la notoria eliminación de la grasa de manera natural y sin dolor, por lo que no representa riesgo alguno para la salud.

Cabe añadir que no causa daños en la piel porque se dispone de un sensor para el control de la temperatura, y no lleguen a producirse quemaduras por el frío. El enfriamiento actúa directamente sobre la grasa y la reduce hasta en 30 por ciento en una sola sesión.

Al perder grasa con el coolsculpting se mejora la apariencia física, se siente más confianza, gana mucho en autoestima y en un mejor estilo de vida.

Más sobre Sociedad