19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Alimentación de calidad para una vida más saludable

Alimentación de calidad para una vida más saludable

Miguel Ángel Olimpo - 22 de agosto de 2019

Cuando la buena mesa implica una sana alimentación se traduce en buen estado físico y mental del individuo, que ve así potenciada su calidad de vida. Los productos e ingredientes alimenticios deben ser óptimos y de la mejor calidad en cuanto a su preparación.

La agitada vida actual ha propiciado la aparición de productos envasados y procesados en escabeche, o la posibilidad de seleccionarlos por catálogo. La comida variada de otras latitudes sorprende y agrada al paladar, al igual que un buen vino para maridar el alimento.

El valor de las conservas en escabeche

Para esos días agitados cuando no hay tiempo para cocinar algo delicioso, comprar conservas gourmet online es la alternativa práctica y con valor agregado que resuelve un almuerzo o cena, con un plato preelaborado sano, rápido y delicioso al paladar.

Mantienen intactas sus propiedades

Las conservas en escabeche son un producto que asegura que las propiedades de sus ingredientes estén intactas, calidad en su preparación y conservación, y un contenido alto en ácidos grasos, del tipo Omega 3, mejor conocidos como “grasas buenas”, las cuales son idóneas para equilibrar los niveles del colesterol, al igual que cooperan a mejorar algunos trastornos hormonales.

Tienen buen contenido de proteínas de calidad nutricional y sodio en porcentajes que no dañan la salud, ya que hay opciones bajas en sal, para los consumidores con problemas de tensión arterial.

Una receta del sur estadounidense 

Cuando apetece un plato típico de New Orleans, ejemplo clásico de la cocina norteamericana, lo habitual es visitar algún restaurante americano, de esos que cuentan años en la preparación de recetas sureñas. En sitios así se hace obligatorio degustar la famosa y deliciosa receta del pollo frito al estilo Alabama.

Una receta artesanal de tradición

El comensal puede deleitarse con la elaboración completamente artesanal de tradición de más de medio siglo de un delicioso plato sureño cuyo ingrediente principal es el pollo. 

Se lo deja marinando durante 24 horas con exquisitas especias. Luego, las piezas son empanadas tres veces a mano, para lograr una textura crujiente que los caracteriza y un exquisito sabor que traslada al comensal a la jazzística Bourbon Street.

Desde el pollo por piezas a elección del comensal, así como otras preparaciones, como las Strips, o tiras de pollo crujiente; Wings, las tradicionales alitas de pollo, o Buffalo Wings, con una exclusiva salsa casera.

Estupendas ofertas disponibles por catálogo

Los folletos de supermercados  e hipermercados, actualizados y con los mejores descuentos, están en HiperDino catálogo, donde al comprar sus productos se ahorra mucho tiempo y dinero, a la vez que el comprador protege el medio ambiente.

Ofrecen una extensa gama de productos de alimentación y de uso en el hogar, en cuyo folleto destacan vinos, pescados, carnes blancas y de res, enlatados, delicatessen, patatas y vegetales empacados, aceite de oliva, jugos, bebidas de todo tipo, y muchísimos productos más.

Los catálogos y folletos son actualizados a diario y están disponibles (en físico) en 84 tiendas repartidas por toda España, donde ofrecen productos de la mayor calidad a los mejores precios.

Y es que este hipermercado ofrece  solo los mejores productos, con la alternativa de ser seleccionados mediante la revisión de este actualizado catálogo, que ofrece los productos del verano  y todo lo necesario para satisfacer las necesidades en esta estación.

Un exquisito vino espumoso de bodega

Burbujas muy finas y delicadas que emanan de un Cuvee espumoso y elegante es el caldo que ofrece Godelia Cuvée, catalogado como el primero de su bodega, cuya elaboración sigue el método tradicional llamado Champenoise. Las finísimas burbujas, características de esta famosa bebida, se consiguen con una segunda fermentación envasada en la botella que le confiere la categoría Brut reserva.

Crianza en rima

El proceso de este espumoso implica que una vez que la segunda fermentación ha terminado, el vino es sometido a una crianza en rima de 22 meses, siendo las botellas dispuestas en un mueble (o pupitre) en forma de V, con el vértice hacia arriba y apoyadas sobre el cuello o gollete de la botella. 

Es necesario girarla a diario e ir cambiando su ángulo de inclinación. Esta posición de la botella hacia abajo es conocida como “en punta” y el procedimiento logra que los sedimentos que se derivan luego de la segunda fermentación se agrupen.