Comunicados

Casa Vallés, la empresa pionera en la introducción de salchichas frankfurt en España

Casa Vallés, la empresa pionera en la introducción de salchichas frankfurt en España

Publicado: 22 de agosto de 2019 11:02 (GTM+2)

En la actualidad nos parece muy común alimentarse con productos originarios de cualquier parte del mundo, pero esto no era fácilmente accesible a mediados del siglo XX cuando la empresa Casa Vallés, ubicada en el Vallés Occidental en la provincia de Barcelona, introdujo las salchichas frankfurt en nuestro país.

El Vallés Occidental es una de las zonas más bonitas de Cataluña y destacan sus paisajes naturales o su patrimonio artístico, pero sin duda lo más curioso en la zona es la tradición de los bocadillos de frankfurt desde hace décadas. La marca Casa Vallés introdujo este tipo de productos en el mercado nacional empezando por esta comarca, donde se hicieron realmente populares.

¿Cómo empezó Casa Vallés a introducir las salchichas frankfurt?

En la zona del Vallés Occidental abrieron los primeros establecimientos de comida rápida en nuestro país. Este tipo de establecimientos tan solo tenían una barra que daba a la calle y no contaban ni con sillas ni con mesas. Los clientes llegaban al mostrador y compraban productos de la zona.

Pero Casa Vallés encontró la oportunidad de vender salchichas frankfurt en bocadillos a través de este tipo de establecimientos de comida rápida primitivos, con una gran aceptación por parte de la población. El primer establecimiento se abrió en la localidad de Terrassa y comer bocadillos de salchichas frankfurt se volvió muy popular, tanto que en la zona del Vallés se acuñó la expresión “hacer un Frankfurt” cuando grupos de familiares o de amigos iban a comer estos bocadillos.

Las salchichas que Casa Vallés vendía en sus inicios era una salchicha importada de Alemania, pero pronto la marca creó un modelo de negocio innovador en el que empezaron a crear sus propios productos sin necesidad de importarlos. El sabor y la calidad de sus salchichas pronto se hicieron conocidos en todo el país y Casa Vallés comenzó a vender en todo el territorio nacional.

Más de 20 variedades de salchichas en la actualidad

En la actualidad Casa Vallés sigue existiendo como empresa y cuenta con una dilatada trayectoria que le ha llevado a incrementar su gama de productos. A día de hoy cuentan con más de 20 variedades de salchichas diferentes elaboradas por ellos a través de las recetas más ancestrales de Alemania, lo que sin duda les permite conseguir resultados sorprendentemente buenos.

Además, gracias a la introducción de las salchichas frankfurt, llegaron a nuestro país otros productos relacionados, como las tradicionales cervezas alemanas, la chistorra o las hamburguesas, entre otros. A día de hoy los productos de Casa Vallés se pueden comprar incluso a través de Internet y la empresa cuenta con numerosos reconocimientos a nivel nacional.

Es gracias a empresas pioneras como esta que podemos disfrutar de productos de alimentación internacionales en cualquier punto de nuestro país, ya que allanaron el camino a otras empresas que les siguieron en la importación de otros alimentos. Casa Vallés, una marca con legado que apuesta por la calidad y la tradición.