26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las mejores opciones para las vacaciones perfectas

Las mejores opciones para las vacaciones perfectas

Miguel Ángel Olimpo - 22 de agosto de 2019

Para disfrutar momentos de descanso y diversión en periodos de asueto lo mejor es buscar diferente opciones para unas vacaciones ideales. Tanto si se decide hacer turismo rural, viajar en caravanas para visitar Andalucía, o conseguir actividades de gran vivencia en Valencia o conocer otros países como Chile, todas son alternativas que dejarán emociones en la memoria de todo aquel que se anime a experimentarlas.

Después de una larga etapa de trabajo, ir de vacaciones es un sueño que muchos quieren realizar. Por esto se busca pasar momentos agradables, en sitios culturales y con un turismo verdaderamente maravilloso. 

Practicar actividades de turismo rural

Una modalidad que tiene como finalidad la convivencia con una comunidad natural es el turismo rural. Es una práctica sencilla que consigue interactuar con sociedades y culturas con principios de desarrollo sostenible en el que las ofertas de casas rurales baratas son una buena opción.

Son consideradas el alojamiento perfecto para desconectarse, pasar unas vacaciones tranquilas y relajadas, lejos de zonas colmadas de turistas y con mucha actividad. 

Ventederural.com es un directorio de casas rurales en España que ofrece los mejores sitios para ir de vacaciones o tener una escapada con estilo natural.

Cuentan con las mejores casas rurales en diferentes zonas geográficas, como la de Cortijo La Besana, la Casa Rural Vila Pomar y otras muy visitadas por su atractivo natural. 

De esta manera el turismo rural se presenta como un paraíso de actividades tranquilas en un entorno natural, como pasear en bicicleta, pescar, el contacto con la flora y la fauna, catar vinos y hasta volar en parapente para descubrir nuevas emociones.

Recorrer sitios turísticos en caravanas

Tener el placer de viajar y hacer turismo por Andalucía es una de las emociones que pueden conseguirse al alquilar caravanas baratas. Son una nueva forma de recorrer lugares con rutas planificadas para conocer, pudiéndose estar en contacto con paisajes naturales y hacer paradas cuando se quiera.

Existen sitios acondicionados que permiten estacionar las autocaravanas, realizar el vaciado de aguas para facilitar y disfrutar de las vacaciones sin pensar en los inconvenientes funcionales.

Andalucía ofrece rutas en caravanas para hacer turismo por los pueblos más recónditos y singulares de una gran belleza que merece la pena conocer. Desde la villa milenaria Niebla, que cuenta con una muralla de dos kilómetros que rodea por completo la ciudad, hasta Alájar que se encuentra en la mitad del Parque Natural de la Sierra Aracena y Picos de Aroche, con paisajes de gran belleza y pequeñas elevaciones con arroyos que conforman un espectáculo visual para disfrutar

Vivir nuevas y destacadas experiencias

Una de las razones para ir de vacaciones es poder vivir nuevas experiencias, hacer planes y actividades que dejen bellos momentos para recordar. En España son muchas los lugares turísticos que pueden conocerse y para saber que visitar en Valencia lo ideal es buscar propuestas únicas para disfrutar los destinos de una forma diferente.

Es una ciudad que ofrece grandes atractivos como la ruta de la horchata y la chufa, que presenta una caminata por los alrededores, con la cata de productos con chufa, la degustación de horchata y fartons.

Otra de las actividades que pueden realizarse en Valencia es el Bautismo Paddle Surf, ideal para los que quieren iniciarse en este deporte, se ofrece una gama de cursos con una primera clase en aguas tranquilas, es algo novedoso para hacer en vacaciones.

La escapada en bicis todo terreno con alojamiento en un hotel 100 % ecológico, es un atractivo lleno de naturaleza, pensada para disfrutar de un entorno de flora y fauna mediterránea.

Visitar panoramas en otros países

Si la alternativa es conocer otros países, debe buscarse aquellos que ofrezcan los mejores paisajes turísticos. Lo mejor es empezar conociendo Chile, ya que es un país que presenta innumerables atractivos turísticos de gran experiencia visual y cultural.

Desde visitar el Palacio de la Moneda, uno de los sitios más icónicos de Santiago, la capital de Chile, hasta los museos y centros culturales que ofrecen un panorama gratuito para adultos y niños.

Cuenta con muchas zonas al aire libre, con entretenimientos de parques naturales, reservas y espacios públicos, como la ribera del Río Mapocho donde destacan árboles nativos de especies plantadas desde el siglo XIX.
El Parque Araucano, un lugar especial de áreas verdes, ideal para practicar diferentes actividades de esparcimiento y diversión.

El Parque Metropolitano o Cerro San Cristóbal es el más grande de Latinoamérica y cuenta con un teleférico que recorre la inmensidad de Santiago, un atractivo que no puede dejarse de visitar.