Sociedad

Diversos recursos y opciones para la formación y el trabajo

Diversos recursos y opciones para la formación y el trabajo

Publicado: 29 de agosto de 2019 16:26 (GTM+2)

Está demostrado que el proceso de enseñanza y aprendizaje no tiene límite de edad. Bien puede servir para la formación, influir en la mejoría profesional y encontrar trabajo, promover el gusto por la lectura o estimular a los niños para ocuparse con tareas creativas.

Si se busca participar en las oposiciones de Correos, formarse en temas de salud, descargar libros u ofrecerles a los niños, espacio y comodidad para que puedan estudiar y expandir su creatividad, en este artículo es posible hallar información importante al respecto.

La novedad de tener trabajo 

Toda la información sobre las oposiciones de Correos para 2019 ya se encuentra alojada en la página web oficial de Correos. Esta nueva convocatoria presenta la oferta de un número total de plazas que alcanza 4.055, cupo que esperan dividir entre los diferentes puestos de trabajo.

Se trata de los primeros anuncios para este año, en el que se prevé que el proceso de ingreso sea dividido por provincias. Al mismo tiempo, se implementará una disponibilidad de participación dirigida a la población con discapacidad.

Este proceso consta de dos fases:

  • Fase 1: comprende la publicación de los requisitos que aplica para los participantes, el sistema de selección, el programa, reconocimiento médico y los respectivos contratos.
  • Fase 2: se enfoca en el reparto por provincias y cubre la oferta de trabajo, el salario, y  la contratación.

Para optar por las oposiciones de Correos, los aspirantes deben cumplir con lo siguiente:

  • Edad mínima de 18 años y haber culminado la educación secundaria obligatoria.
  • Sin antecedentes negativos de trabajos.
  • No encontrarse enfermo.
  • Cumplir con las exigencias legales.

¿Cómo ser un mejor profesional de la salud?

El Centro Internacional de Estudios de la Salud, Ceisal, es una escuela que realiza actividades en el ámbito español y mantiene una proyección hacia otros países con el enfoque de formar a los profesionales sanitarios. Con este fin, organiza el programa de formación al Enfermero Interno Residente, EIR.

Este programa es un examen para optar a un puesto de trabajo como profesional de la enfermería. Es una prueba exigente, pero con la que, una vez superada, el candidato podrá optar al cargo.

Y precisamente, Ceisal ofrece las herramientas formativas a todo aquel interesado en participar en las oposiciones. El objetivo es preparar lo mejor posible a todos los profesionales de la enfermería mediante la asistencia de un asesor, el cual es un enfermero experto.

Este asesoramiento comprende las pautas y los respectivos consejos, así como transmite los conocimientos necesarios para salir airosos del examen de EIR. El programa está ajustado a una secuencia semanal, que propone hacer que los participantes tengan un rendimiento de acuerdo con las exigencias.

Lo fácil que resulta descargar libros

Compuesto de una base de datos de unos 3.500 ejemplares en distintos géneros de lectura, el portal LeLibros se especializa en ofrecer un servicio de descargas en formatos pdf, mobi y epub de forma online, del libro que se prefiera.

Al realizar la búsqueda, de inmediato aparece:

  • El título del libro.
  • La portada.
  • Reseña sobre el autor y sus demás obras.

La relación de los usuarios con este sistema es muy fácil, rápida y cómoda. Una vez que ingresen al sitio puede accederse a las distintas categorías:

  • Tópicos científicos y de las ciencias sociales.
  • De autoayuda.
  • Literatura y obras de ficción.
  • Sobre temas de aventura.
  • Académicos y libros técnicos.
  • Crónicas.

Semanalmente la biblioteca es actualizada. Los usuarios lo pueden constatar en el sitio donde están alojadas obras como la saga de Harry Potter, El Señor de los Anillos o Juego de Tronos.

Estudiar y ser creativos confortablemente

Los niños necesitan concentrarse en sus tareas creativas, escribir o dibujar, áreas que son de su interés, siempre y cuando se encuentren motivados y cómodos. Pensando en ellos, los fabricantes de productos para esta edad han ideado un pupitre infantil adaptado a sus necesidades.

Son diseños muy versátiles y atractivos que han sido modelados con formas y colores muy llamativos. Están hechos en plástico resistente, lo cual garantiza una excelente durabilidad.

Por lo general, traen incorporadas texturas recreativas y figuras de personajes de la literatura, del cine o la televisión. Igualmente son ilustrados con paisajes que invitan a viajar y a adentrarse en el mundo de la imaginación.

Algunas clases de pupitres para niños:

  • Convertibles: fácilmente pueden transformarse en una pizarra o en un caballete, al tiempo que cumplen la función de escritorio.
  • Ergonómicos: adaptados a su cuerpo para mayor comodidad.
  • De almacén: al finalizar la tarea se pueden guardar todos los materiales utilizados.
  • Transformables: pasar de un simple escritorio a servir de banco para sentarse con los amigos.