Todas las empresas manejan una gran cantidad de datos que por sí solos no representan nada a menos que exista un  analista de datos, un profesional capaz de comprenderlos y elaborar una estrategia que mejore el rendimiento de la empresa.

En la actualidad es posible adquirir y dominar la ciencia de datos gracias al máster con R Software.

¿Qué habilidades se adquieren con este máster?

Mediante este Máster de Estadística Aplicada y Análisis de Datos, el profesional podrá especializarse en Ciencia de Datos y solucionar problemas que se presenten en los proyectos de la empresa, dado que aprenderá a analizar, manipular y representar de forma gráfica una gran cantidad de datos.

Al finalizar, el profesional podrá mejorar sus habilidades en el diseño de patrones de análisis complicados, resolver dificultades estadísticas, escoger el método estadístico correcto para los análisis, usar los datos para tomar decisiones y aplicar el Data Mining y el Machine Learning.

¿Por qué mediante R Software?

Es un lenguaje de código abierto, el cual es uno de los mejores en cuanto al análisis estadístico, al manejo de grandes cantidades de datos y a su representación por medio de gráficos, con resultados efectivos.

El uso profesional de este ofrecerá un gran conocimiento en cuanto a la ciencia de datos, para el diseño y liderazgo de proyectos de investigación bastante certeros.

Es un software empleado por universidades, empresas e instituciones reconocidas alrededor del planeta

Ha sido incluso capaz de superar otras herramientas más comunes como SAS y SPSS.

¿Qué salidas profesionales existen?

Si eres un profesional puedes mejorar tu labor dentro de la empresa, dado que es un conocimiento que usarás diariamente.
En cambio, desarrollarás tu carrera y podrás ocupar diferentes puestos, como Data Scientist, Gestor Big Data, Ingeniero de Datos, Investigador, Analista de Negocios, entre otros.

¿Cómo es el programa?

Primer módulo

Aquí aprenderás a utilizar datos completos, además de conocer el Software R y los recursos para manipular y gestionar bases de datos.

Usarás herramientas de estadística para la descripción clásica y aprenderás métodos nuevos de estadística robusta para conseguir resultados más confiables. Podrás hacer gráficos para mostrar los modelos de los datos.

Aprenderás a escoger el método correcto de acuerdo con el caso para que aproveches al máximo los datos y además sabrás cómo informar de estos resultados y a conocer su alcance.  

Segundo módulo

Conocerás cómo hacer un análisis de los datos de acuerdo con su diseño experimental y generar diseños, también como experimentos, de gran calidad para que puedan dar respuestas a tus dudas de investigación.

De igual forma, conocerás métodos avanzados para realizar una predicción de comportamientos, como los modelos aditivos, lineales generalizados, mixtos y las diferentes composiciones que surgen al combinar estos métodos.

Tercer módulo

Las técnicas multivariantes también son llamadas Big Data y son bastante populares gracias a que son capaces de realizar un análisis de grandes cantidades de datos y estudios donde existen diferentes variables en los resultados. 

El participante conocerá técnicas de clasificación automática no supervisada y supervisada.

Opiniones de los alumnos

De acuerdo a lo que los propios alumnos describen en las opiniones del máster de estadística aplicada con R Software, el máster les ha ofrecido grandes beneficios en estos aspectos:

Aporte

Las opiniones indican que aporta la capacidad de comprender las técnicas desde el primer día, siempre con dedicación, y así saber cuándo usarlas con el Software R, así como un conocimiento profundo de este.

Resolución de problemas

Tales como la comprensión de los análisis así como el manejo correcto de los datos a niveles más profundos, la realización de una representación gráfica óptima y la mejora en las conclusiones de los resultados.

Consejos para los nuevos alumnos

Estos tienen que dar lo mejor de ellos, como la dedicación y compromiso con cada uno de los objetivos establecidos durante los programas y con la finalidad de aprovechar el máster y obtener mejores resultados, así como una organización correcta de su tiempo y la participación en foros para mejorar su desarrollo académico.

Mediante este máster, un profesional podrá mejorar sus habilidades en su sector y poder ofrecerle un mejor servicio a la empresa donde se encuentre.

Es además uno de los más destacados por la correcta ejecución del Software R para una mejor comprensión y representación de los grandes volúmenes de datos que pueda utilizar una empresa.

ÚLTIMAS

Hace 2 días

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 2 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 2 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 2 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 2 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 3 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 3 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 3 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 3 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 3 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 4 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 4 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 4 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 4 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 4 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente

Hace 4 días

Encuentran muerto a Cha In-ha, popular actor surcoreano de 27 años

Hace 5 días

Adriana Lastra se cae en el Congreso y abandona el Hemiciclo en silla de ruedas

Hace 5 días

Los países más pobres y que menos contaminan son los que más sufren la emergencia climática

Hace 5 días

VÍDEO: Albert Rivera se despide otra vez y recoge sus cosas en el Congreso

Hace 5 días

Exteriores alerta de "riesgo inminente de atentado contra españoles" en los campos saharauis de Tinduf