Sociedad

La decoración admite combinar los años 70 con un estilo actual y algunas artesanías

La decoración admite combinar los años 70 con un estilo actual y algunas artesanías

Publicado: 29 de agosto de 2019 09:16 (GTM+2)

La decoración en el hogar es tan importante como lo es que sea confortable, los gustos en esta materia, marcan mucho la personalidad de quienes viven en él. Son muchas las personas a las que les gusta realizar manualidades en sus casas y llenar los espacios con artesanías, emprender tareas con las ventanas del hogar o decorar las paredes con diseños de los años 70. Para que el mobiliario acompañe, se podría elegir un sofá acorde como los sofás con revestimiento de piel que son muy típicos de aquella época. 

Decorar el hogar con artesanías hechas por uno lo personaliza y le da calidez

El movimiento DIY o hazlo tú mismo, y las manualidades dejaron abierto un espacio infinito en ideas para la decoración del hogar. En Internet, se puede ver un blog de manualidades con las más fantásticas ideas decorativas para realizar en casa. 

Son muchas las personas que no están conformes con los accesorios decorativos que se pueden comprar en las tiendas y que prefieren ese toque especial de lo que está confeccionado por sus propias manos.

Hay páginas donde se pueden ver cuadros confeccionados con tapones de corcho, decoración con figuras o flores hechas de papel o cientos de productos realizados en base a materiales que proceden del reciclado, como latas, botellas plásticas o rollos de cartón. 

Actualmente, decorar la casa no significa comprar adornos caros, hay un espíritu artesanal en el interior de cada persona, y muchos prefieren aprovecharlo y realizar algo con las propias manos. Se puede crear artículos únicos, especiales, de manera que sólo haya uno como ellos en el mundo, y además, que esté hecho para el propio hogar.

La década de los 70 marcó un hito en la decoración

La época de los años 70 ha sido única, todo estaba invadido por flores multicolores, los hippies y el clásico símbolo de la paz. Esta época inolvidable e irrepetible, marcó con sus diseños característicos, la aplicación de ideas no convencionales y revolucionarias en la decoración, como fueron los diseños de los papeles de los 70

La decoración de estos años estuvo caracterizada por variedad de colores, diseños geométricos y mucho surrealismo. Hay páginas en Internet en las que se pueden ver los diferentes diseños de papeles pintados con reminiscencias de los inolvidables años 70. 

Este papel pintado tiene una gran variedad de posibilidades, son perfectos para decorar un recibidor, un vestidor o el cuarto de los niños. Pero gracias a sus finos diseños y su gran resistencia, también son ideales para los cuartos de baño, la cocina o el salón. 

Dependiendo de los gustos decorativos de cada persona, se puede decorar una sola pared con estos papeles, para que la decoración o todos los muros de la habitación no se vean muy cargados. La idea es combinar el estilo de los 70 con una decoración actual. 

Al comprar una ventana, elegir una que sea de aluminio

Con el fin de aportar vivacidad a este tipo de decoración y para sumar luz natural al ambiente, se puede agregar una buena ventana en una de las paredes, por lo que será buena idea elegir una que sea de aluminio, una ventana que se puede comprar en una carpinteria de aluminio en Zaragoza

Además de acompañar con su diseño a la decoración de la casa, permite además el ahorro energético, por ser un material muy resistente y con un gran aislamiento. El aluminio tiene cualidades que otros materiales no proporcionan, es durable, buen aislante energético y se mantiene prácticamente inalterable al paso del tiempo. 

Es muy versátil en cuanto a sus diseños, y se pueden conseguir puertas y ventanas combinables con todos los estilos y en todas las medidas. En Internet se pueden ver diseños realizados en carpintería de aluminio, en los catálogos provistos por los mismos fabricantes con los mejores precios del mercado. 

Colocar un lindo sofá de piel para que combine con la decoración retro

Los sofas de piel estuvieron de moda en los extravagantes años 70, y aún en la actualidad siguen siendo una tendencia por su calidez y suavidad. Los sofás en general, pueden ser elementos decorativos en los salones de las viviendas, y brindan confort y comodidad. 

Cuentan con un diseño flexible que se adapta a los distintos estilos y a cualquier espacio, pudiendo ser individuales o de dos, tres, cuatro o cinco plazas. También se pueden adquirir las butacas o sillones que hagan juego con el sofá. 

Hay algunos sofás de piel que tienen mecanismos diferentes como los de asientos deslizantes y cabezales reclinables, otros diseños incluyen mecanismos que permiten una relajación en todo el cuerpo. Estos últimos pueden ser mecánicos o motorizados, y permiten bajar el asiento a la vez que se eleva un reposapiés y se baja el respaldo. Los mismos modelos también se pueden conseguir con otros tipos de tapizados.