En el sector de la construcción, una de las etapas más difíciles es la impermeabilización, tanto de las cubiertas como de las fachadas. En una edificación, uno de los problemas más graves es el provocado por la humedad, pues corroe los cimientos y deteriora muros y techos. 

Tecnologías y productos vanguardistas para realizar las mejores impermeabilizaciones

Las impermeabilizaciones de cubiertas Sevilla son procedimientos que se utilizan en todo tipo de edificaciones, tanto en obras terminadas, ampliaciones o en rehabilitaciones de edificios. Para realizar este tipo de trabajos, es necesario analizar qué tipo de impermeabilización es la más adecuada. 

Actualmente, los sistemas para impermeabilización de cubiertas han incorporado nuevos productos con nuevas tecnologías. Estos productos brindan una serie de beneficios que permiten mejoras en los acabados con buen éxito para las reformas. 

Hay empresas que se dedican a este tipo de impermeabilizaciones en la construcción, para lo que hace falta mucha experiencia, tanto en la elección de los materiales a utilizar como también en el análisis del caso, para detectar cuál es el mejor método a aplicar. Además, la realización de este trabajo requiere contar con personal experimentado para realizar trabajos en altura. 

¿Cómo se desarrolla la impermeabilización de una cubierta?

Para realizar una impermeabilización de una cubierta, se procede a la limpieza de ésta con máquinas de agua con alta presión de salida, que permite la eliminación de hongos, verdín o cualquier incrustación, para conseguir una superficie limpia de impurezas, donde los productos que luego se aplicarán, puedan fijarse sin problemas. 

Una vez limpia y seca la cubierta, se procede a la colocación de productos especiales que son resultantes de la combinación de fibras  con caucho de la mejor calidad. Para finalizar el trabajo, se aplican dos manos consecutivas del caucho mencionado.

Existen diferentes tipos de humedad

En los edificios, y también en las viviendas, la humedad y las filtraciones no sólo se producen en terrazas y cubiertas, sino también en las fachadas. La humedad que penetra en los muros, no se produce solamente cuando hay una tormenta o llueve, sino también con la humedad del ambiente. 

Esta humedad es muy común en las fachadas y tiene mucho que ver con la impermeabilización de las mismas, o sea, que el problema puede evitarse con un buen trabajo de aislamiento.

Hay distintos tipos de humedades, que se pueden aislar por medio de una buena impermeabilización y son las siguientes:

  • De remonte capilar, que aparece en las zonas más bajas de los muros, pues absorbe el agua de los cimientos. Puede ser estacional, debido a la meteorología, o por el nivel freático muy alto del terreno. 
  • Meteórica, es la que ingresa en el muro por la lluvia o la nieve, a causa de una mala impermeabilización de la fachada. 
  • De condensación, procedente del vapor que se encuentra presente dentro de las habitaciones, por la diferencia de temperatura que se genera con el exterior, y produce la formación de pequeñas gotas. Ésta aparece en épocas invernales y suele ser perjudicial para la salud y hasta puede provocar algunos problemas en la estructura del edificio. 
  • Por filtraciones, se genera por el ingreso directo del agua a través de fachadas y muros.

¿Porqué es aconsejable elegir impermeabilizar una construcción?

Es aconsejable que antes comenzar con la pintura de un edificio y de sus fachadas, se realicen las impermeabilizaciones en fachadas y cubiertas, para evitar cualquier tipo de las humedades descritas. 

El aislamiento y la impermeabilización de un edificio puede mejorar de forma notable la calidad de vida de quienes lo habitan, porque sirve para aislar el frío y los ruidos del exterior, además de prevenir el deterioro de la edificación.  

La impermeabilización de las cubiertas resulta primordial para evitar las filtraciones y la humedad. Además ayuda a prevenir un problema mayor, que es el posible debilitamiento de las estructuras como consecuencia de acumulaciones de agua en las terrazas o estancamiento pluvial en las cubiertas de los edificios. 

La larga vida de un inmueble depende en gran medida de las acciones preventivas que se hayan tomado para su conservación en el medioambiente, por esta razón, la impermeabilización de las cubiertas y el aislamiento de las fachadas son imprescindibles para la buena salud.

Productos innovadores desarrollados para lograr una impermeabilización eficaz

Los productos que estas empresas trabajan en las impermeabilizaciones son los más eficaces del mercado y de primera calidad, lo que permite ofrecer a los usuarios una garantía de 10 años por los productos. 

Éstos conforman un sistema de impermeabilización de muy alta calidad y duración, compuesto por alquitrán regenerado, cargas minerales, y resinas vinílicas. Su aplicación se realiza con calor, lo que permite extender el producto por medio de llanas, con el espesor deseado. Esto ofrece una membrana continua sin juntas, que se adhiere perfectamente a la cubierta. 

Este material es muy elástico, y por ser colocado en caliente, permite ser extendido en superficies grandes de forma continua sin necesidad de solapes, juntas o soldaduras, permitiendo un solo cuerpo bien homogéneo. 

Su característica elasticidad permite que el impermeabilizante pueda ser distribuido fácilmente en un 1000%. Esto impide que se formen fisuras o grietas, y además, le permite absorber sin problemas los cambios bruscos de temperatura.

Tiene una adherencia óptima sobre cualquier superficie tratada, sobre todo en morteros, por lo que en caso de una avería en la cubierta, se puede reparar de forma sencilla. Por su elasticidad le permite ser colocado aunque la cubierta presente irregularidades. 

La calidad de estas impermeabilizaciones está garantizada

Las impermeabilizaciones de cubiertas realizadas por estas empresas, resisten perfectamente las aguas alcalinas, ácidas, la gasolina, el gasoil, los ácidos clorhídricos y sulfúricos, y los rayos UV o la humedad por la condensación. 

La excelente calidad de estas impermeabilizaciones permite que se pueda aplicar en diversos ámbitos. Se pueden impermeabilizar piscinas, depósitos de agua, paredes de presas, canales de agua, pistas de aeropuertos y un sinfín de usos más. 

Estas empresas, como especialistas de trabajos en altura, realizan todo el proceso de pintura de edificios, sector en el cual también tienen experiencia. Es recomendable que antes de proceder a pintar un edificio, se realice su impermeabilización.

ÚLTIMAS

Hace 2 días

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 2 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 2 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 2 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 2 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 3 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 3 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 3 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 3 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 3 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 4 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 4 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 4 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 4 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 4 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente

Hace 4 días

Encuentran muerto a Cha In-ha, popular actor surcoreano de 27 años

Hace 4 días

Adriana Lastra se cae en el Congreso y abandona el Hemiciclo en silla de ruedas

Hace 4 días

Los países más pobres y que menos contaminan son los que más sufren la emergencia climática

Hace 5 días

VÍDEO: Albert Rivera se despide otra vez y recoge sus cosas en el Congreso

Hace 5 días

Exteriores alerta de "riesgo inminente de atentado contra españoles" en los campos saharauis de Tinduf