Sociedad

Alimentos y electrodomésticos para tener una dieta deliciosa y equilibrada

Alimentos y electrodomésticos para tener una dieta deliciosa y equilibrada

Publicado: 30 de agosto de 2019 15:37 (GTM+2)

Las personas necesitan comer una alimentación variada que incluya frutas y verduras, con pocas frituras, bajas calorías y que los alimentos sean sometidos a una cocción equilibrada y pareja.

Es importante que la cocina cuente con todo lo necesario para facilitar la tarea de cocinar. Hay utensilios y electrodomésticos que no pueden faltar en una cocina bien equipada, como un hervidor especial para verduras, que permite comer verduras o frutas al vapor, potenciando sus sabores y aromas, sin descuidar el consumo de calorías.  

Un horno eléctrico también es una muy buena adquisición, brinda cocción equilibrada y ofrece alimentos de bajo consumo calórico. Es ideal para hacer preparaciones de todo tipo, que incluyen carnes, como el pollo, o lo que se prefiera para tener un almuerzo o cena completa.

Recetas equilibradas con pollo asado

Hay tiendas que se especializan en la preparación artesanal del pollo, como es el exquisito pollo relleno asado. Preparan estas deliciosas piezas de pollo asado, con diferentes rellenos. 

A través de estas páginas online, se pueden ver las diferentes formas de preparar cada una de sus especialidades:

  • Pollo relleno con bacon y queso.
  • Pollo relleno con quinoa.
  • Pollo relleno con huevo, jamón serrano y queso.
  • Pechuguita de pollo asada cortada en lonchas. 

Estas preparaciones son ideales para cualquier almuerzo o cena, y se pueden acompañar por una guarnición o una ensalada. También son ideales para una cena con invitados como una entrada perfecta

Estas tiendas utilizan los mejores pollos elegidos que se preparan con productos de la más alta calidad, sin colorantes y libres de gluten. Todos los pollos que se utilizan en estas piezas asadas y rellenas, son pollos alimentados con maíz, y son deshuesados a mano por verdaderos profesionales. 

El pollo frito más rico llega de New Orleans a España

Para quienes les gusta el pollo frito, idéntico al que se prepara en cualquier restaurante americano en el sur de los Estados Unidos, ya se puede saborear en España. En Madrid, hay un restaurante que prepara el pollo frito con la misma receta y de la misma forma que lo hacen en el país de América 

En estos lugares tienen las famosas “strips” o tiras de pollo fritas que son crujientes por fuera y tiernas por dentro, así como las “wings” o alitas de pollo que son deliciosas, muy jugosas, y a la vez, bien crujientes. 

Aunque éstos son sólo algunos de los manjares que se pueden comer allí, también preparan los famosos “Buffalo Wings” que en las finales de la Super Bowl americana se venden casi más de 20 mil. O se pueden saborear hamburguesas de pollo frito con las salsas más tradicionales que acompañan el éxito de este tipo de comidas, como son la “bourbon” y la “hot louisiana”. 

Gracias a la tecnología se crean dispositivos que facilitan las tareas en la cocina

Un hervidor de agua ecologico es uno de los mejores dispositivos que la tecnología ha puesto al alcance de cualquiera para usar en la cocina. Se utiliza para cocinar verduras al vapor, calentar el agua o hervirla para una infusión o pasta, entre muchos usos más. Todo esto sin contaminar, ahorrando en la factura del gas y de la electricidad. 

Los hervidores eléctricos se presentan en los catálogos de las tiendas online en todas sus formas y tamaños, los hay para viajes, más pequeños, y con selectores de temperatura que permiten calentar el agua según la necesidad del usuario.

Se fabrican de acero inoxidable, plástico sin BPA, ecológicos, de cristal, con dispositivos de aviso luminoso o sonoro, con sistemas de seguridad para evitar el calentamiento en seco, y muchísimo más.

Pero además de hervir el agua o la leche, también hay hervidores para cocinar verduras al vapor, con los que éstas no pierden el sabor, las propiedades ni las vitaminas que contienen. Poseen un selector de temperatura y un temporizador que les permite cocer las verduras al vapor sin tener que agregar agua ni estar pendientes de su cocción. 

El horno eléctrico es otro gran ayudante en la cocina

Los hornos en las cocinas son indispensables, y actualmente, se han convertido en un electrodoméstico más para la cocina, desplazando a los de gas. Los hornos eléctricos pueden verse en páginas webs comparativas, donde se especializan en compartir la información de los mejores hornos que ofrece Amazon, comparando los distintos modelos de las mejores marcas que hay en el mercado, como el sitio web hornoelectrico.pro. 

Los hornos que funcionan con electricidad son ecológicos, pues no producen combustión como los de gas. El calor se produce por medio de resistencias eléctricas y poseen un control de la temperatura por medio de un termostato. 

En la mayoría de los modelos, un ventilador produce el efecto de convección que distribuye el calor para una cocción bien equilibrada de los alimentos. Es importante analizar las características de cada modelo para elegir y comprar el más adecuado.