25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El traje adecuado para el día más especial

El traje adecuado para el día más especial

Miguel Ángel Olimpo - 10 de septiembre de 2019

No existen leyes escritas en el tema de vestidos de novia y damas de honor, la costumbre de estas últimas viene desde la antigua Roma. El día de la unión, la novia debía ir acompañada de un grupo de jóvenes mujeres que lucían vestidos muy llamativos, se dice que servían para ahuyentar a los malos espíritus.

En cuanto al atuendo de la novia, los chinos fueron los primeros en utilizar un traje para esta celebración. Sin embargo, fue en el siglo XX, cuando entró en vigor el auge del vestido blanco y la importancia para la novia, con cantidad de ornamentos y celebraciones lujosas.

La importancia de la dama de honor

Las damas de honor suelen ser las mejores amigas o también las familiares más cercanas, quienes acompañan a la novia en ese día tan especial; de esta forma, se mantiene viva la tradición. Si llegó la hora de acompañar a alguien en este momento inolvidable, entonces hay que ver todas las opciones de vestidos dama de honor para elegir entre diversas tendencias en cuanto a modelos y diseños.

Las grandes diseñadoras ofrecen por lo general un amplio catálogo compuesto por:

Las colecciones disponibles en las tiendas online, destacan por tener vestidos convertibles, elegantes, asimétricos, con espalda descubierta, modelos sexys, con brillo y los de inspiración vintage. Con ofertas que varían de acuerdo a la temporada y el diseño, aparte de tener sistemas de pago confiable y seguro, con diversas opciones para que el cliente no se quede sin realizar la compra.

El glamour del vestido de novia

Habiendo ya mencionado el vestido de las damas de honor, es momento de pasar a la mujer más importante de ese evento, la que está a punto de ser desposada.

En la actualidad, el tema de los vestidos de novia se ha vuelto fundamental para aquellas que toman la gran decisión de casarse, las opciones, colores, modelos y telas son variados, destacan los vestidos elegantes y elaborados, sin embargo, la mejor opción es lucir auténtica.

Vestidos en modelos cortos, a la rodilla, el tobillo, hasta el suelo, modelos asimétricos, con colas watteau, capilla, tren real, catedral, en cortes tipo trompeta–sirena, vestido tubo, imperial, y tipos de escote de un hombro, en v, redondo, cuello alto, cuello de la capucha y fuera del hombro.

En diversas variedades de mangas y tirantes

Se encuentran los vestidos de manga larga, tres-cuartos, corta, tirantes comunes, tipo espagueti; con variados tipos de tela, donde los estilos de espalda se disponen con los tirantes cruzados, o con botones cubiertos y cremallera.

 

El diseñador debe considerar el lugar de la boda

Se eligen alternativas como el jardín, los exteriores de cada lugar, en la playa, en la iglesia, el banquete, etcétera. También se tienen en consideración todas las temporadas, desde invierno, verano, otoño, hasta primavera, donde un buen diseñador cuenta siempre con una selección de variados modelos.

Aparte, en algunas tiendas online se pueden obtener descuentos en vestidos de novia según las temporadas, de forma que se puedan encontrar aquellos de materiales de confección de alta calidad y desde la comodidad del hogar. La novia podrá elegir el vestido de sus sueños, hecho completamente a su medida.

La ventaja tecnológica que significa Internet hace que hoy sea posible escoger modelos con tan sólo unos clics, y solicitar una muestra de las telas para que sea más fácil la elección.