No existen leyes escritas en el tema de vestidos de novia y damas de honor, la costumbre de estas últimas viene desde la antigua Roma. El día de la unión, la novia debía ir acompañada de un grupo de jóvenes mujeres que lucían vestidos muy llamativos, se dice que servían para ahuyentar a los malos espíritus.

En cuanto al atuendo de la novia, los chinos fueron los primeros en utilizar un traje para esta celebración. Sin embargo, fue en el siglo XX, cuando entró en vigor el auge del vestido blanco y la importancia para la novia, con cantidad de ornamentos y celebraciones lujosas.

La importancia de la dama de honor

Las damas de honor suelen ser las mejores amigas o también las familiares más cercanas, quienes acompañan a la novia en ese día tan especial; de esta forma, se mantiene viva la tradición. Si llegó la hora de acompañar a alguien en este momento inolvidable, entonces hay que ver todas las opciones de vestidos dama de honor para elegir entre diversas tendencias en cuanto a modelos y diseños.

Las grandes diseñadoras ofrecen por lo general un amplio catálogo compuesto por:

  • Colores: claros y pastel hasta las tonalidades más oscuras, incluido el negro, vestidos en modelos cortos, hasta la rodilla, el tobillo, hasta el suelo, modelos asimétricos, con dobladillos y colas, entre otros.
  • Tejidos: los más usados son con lentejuelas, crepe elástica, organdí, chifón satinado, gasa, satén y tul, con cortes tipo trompeta, imperial, tubo, con modelos de mangas que van desde la corta, larga o sin manga.
  • Escotes: tipo novio, de un hombro, cabestro, escote en v, redondo y fuera del hombro, estilos para la espalda pueden ser de encaje, con botones cubiertos, tirantes cruzados y cremallera natural, todos los vestidos se embellecen con flores, cascada de volantes, lazos y encajes.
  • Muestrarios: de todas las temporadas, desde invierno, verano, otoño y primavera, y todas las tallas, incluidas las grandes.

Las colecciones disponibles en las tiendas online, destacan por tener vestidos convertibles, elegantes, asimétricos, con espalda descubierta, modelos sexys, con brillo y los de inspiración vintage. Con ofertas que varían de acuerdo a la temporada y el diseño, aparte de tener sistemas de pago confiable y seguro, con diversas opciones para que el cliente no se quede sin realizar la compra.

El glamour del vestido de novia

Habiendo ya mencionado el vestido de las damas de honor, es momento de pasar a la mujer más importante de ese evento, la que está a punto de ser desposada.

En la actualidad, el tema de los vestidos de novia se ha vuelto fundamental para aquellas que toman la gran decisión de casarse, las opciones, colores, modelos y telas son variados, destacan los vestidos elegantes y elaborados, sin embargo, la mejor opción es lucir auténtica.

Vestidos en modelos cortos, a la rodilla, el tobillo, hasta el suelo, modelos asimétricos, con colas watteau, capilla, tren real, catedral, en cortes tipo trompeta–sirena, vestido tubo, imperial, y tipos de escote de un hombro, en v, redondo, cuello alto, cuello de la capucha y fuera del hombro.

En diversas variedades de mangas y tirantes

Se encuentran los vestidos de manga larga, tres-cuartos, corta, tirantes comunes, tipo espagueti; con variados tipos de tela, donde los estilos de espalda se disponen con los tirantes cruzados, o con botones cubiertos y cremallera.

 

El diseñador debe considerar el lugar de la boda

Se eligen alternativas como el jardín, los exteriores de cada lugar, en la playa, en la iglesia, el banquete, etcétera. También se tienen en consideración todas las temporadas, desde invierno, verano, otoño, hasta primavera, donde un buen diseñador cuenta siempre con una selección de variados modelos.

Aparte, en algunas tiendas online se pueden obtener descuentos en vestidos de novia según las temporadas, de forma que se puedan encontrar aquellos de materiales de confección de alta calidad y desde la comodidad del hogar. La novia podrá elegir el vestido de sus sueños, hecho completamente a su medida.

La ventaja tecnológica que significa Internet hace que hoy sea posible escoger modelos con tan sólo unos clics, y solicitar una muestra de las telas para que sea más fácil la elección.

ÚLTIMAS

Hace 11 horas

Detienen al 'pequeño Nicolás' tras intentar apuñalar a un camarero

Hace 16 horas

Evo Morales agradece a Roger Waters su apoyo mostrado en un vídeo

Hace 17 horas

Teresa Rodríguez exige a Susana Díaz su dimisión porque por su culpa no se puede reclamar la millonada defraudada

Hace 17 horas

Nueva matanza del ejército golpista en Bolivia ante la pasividad internacional y la censura de los grandes medios

Hace 18 horas

Miles de placas fascistas siguen en edificios públicos y privados de España

Hace 2 días

Vídeo: acude a una manifestación con un león para contrarrestar a los perros policía

Hace 2 días

CASO ERE: La punta del iceberg

Hace 2 días

Gran Hermano trató de ocultar el abuso sexual cometido durante el concurso presionando a la víctima

Hace 2 días

Bolivia quita la careta a la prensa supuestamente "de izquierdas" que evita decir "Golpe de Estado"

Hace 2 días

El Gobierno de Pedro Sánchez pide que los asesinos y los asesinados se pongan de acuerdo para solucionar la crisis en Bolivia

Hace 2 días

Preocupación en los obispos por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos

Hace 3 días

Una furgoneta 'kamikaze' con 52 migrantes dentro rompe el paso fronterizo en Ceuta

Hace 3 días

La carta de Pepe Mujica a la autoproclamada presidenta de Bolivia tras el golpe militar

Hace 3 días

Jaime Peñafiel: "Con lo follador que ha sido Juan Carlos es un milagro que no haya llenado España de bastardos"

Hace 4 días

Así blanquea la prensa nacional e internacional la sangrienta represión en Bolivia

Hace 5 días

Un desalmado derriba una estatua de La Pasionaria en el 30 aniversario de su fallecimiento

Hace 5 días

Evo Morales canceló días antes del golpe un proyecto de explotación de litio de una empresa alemana proveedora de Tesla

Hace 6 días

Monedero denuncia que la Iglesia paga más a Carlos Herrera que a Cáritas y Ana Rosa habla de Venezuela

Hace 6 días

Ana Rosa, Gómez y Margallo niegan a gritos el Golpe de Estado en Bolivia

Hace 6 días

Girauta encuentra trabajo en Todo es mentira y El Programa de Ana Rosa