Sociedad

Lograr un jardín de ensueño y sentarse a disfrutarlo casi de inmediato

Lograr un jardín de ensueño y sentarse a disfrutarlo casi de inmediato

Publicado: 10 de septiembre de 2019 15:14 (GTM+2)

En toda casa siempre hay trabajos y reparaciones por hacer, arreglar el jardín, reparar una puerta, embellecer los muebles, la lista es larga. Muchos de estos trabajos pueden ser realizados por quienes habitan el hogar en lugar de contratar a alguien para ello, así se evita tener que estar buscando personal cualificado, con el consiguiente ahorro de dinero que implica.

Para realizar estas actividades de manera correcta, las herramientas son imprescindibles, preferiblemente aquellas diseñadas para esos trabajos específicos, porque facilitan las tareas y dan seguridad para quien las utiliza. Terminado el trabajo, el merecido reposo en la placidez de un área verde propia y degustando una infusión en ese momento de relax, es algo mágico.

El mantenimiento del jardín

Un jardín bien cuidado destaca la estética de la vivienda, pero requiere trabajo y un constante mantenimiento. Entre todas las actividades del jardín, algunas merecen especial atención, como:

  • Recortar el césped. Para esto es necesario disponer de un equipo cortacéspedes. El sitio web anova.es presenta diversas opciones, y al considerar las dimensiones del jardín, un tractor cortacésped puede ser de gran utilidad. En este portal es posible encontrar todo lo relacionado con maquinaria y herramientas relacionadas con los trabajos del jardín, como también para huertos y hogar.
  • Abonar el jardín. El mejor momento para hacerlo es al final del invierno y principio del otoño, utilizar de forma preferente, abonos orgánicos.
  • Podar los arbustos. Recortar las ramas rebeldes con ayuda de unas tijeras de podar, algunas pueden ser difíciles de eliminar, razón para utilizar un equipo con motor eléctrico que facilita esta actividad.
  • Recoger las hojas. Es otra actividad que es muy sencilla de realizar al emplear sopladores, en Anova los hay con diferente potencia y volumen de aire, estos datos son relevantes a la hora de elegir el equipo ideal para el mantenimiento del jardín.

Muebles de madera en perfectas condiciones

Los muebles son accesorios importantes en una vivienda, aparte de ofrecer el lugar perfecto para compartir con amistades y seres queridos, ofrecen gran estilo al jardín. Sin embargo, al ser mobiliario de exterior y soportar las variaciones e inclemencias del clima, éstos exigen cuidados especiales para mantener su belleza.

Si los muebles de madera presentan arañazos, es recomendable pulir un poco la superficie con una lijadora. En las tiendas que venden herramientas para bricolaje existe una amplia variedad de equipos que pueden ayudar a encontrar las mejores lijadoras para estas tareas. Después la superficie debe ser barnizada.

La limpieza de este tipo de muebles es fundamental, y debe ser realizada con un paño suave seco por toda la superficie, de esta manera se evitan los arañazos. Si los muebles no están barnizados y presentan manchas de agua o grasa, éstas deben ser limpiadas lo antes posible.

Para finalizar con la belleza de los muebles del jardín, siempre es posible añadir algunos cojines que los harán muy confortables, o añadir algunos otros elementos decorativos.

Cercas para el jardín

Este elemento aporta belleza y orden porque delimita cada espacio del jardín. Se utilizan para enmarcar algunas plantas, decorar el camino para transitar a través del jardín, e incluso, para establecer el perímetro del mismo.

Son elementos de fácil ejecución una vez que se tienen las herramientas necesarias, como una sierra caladora, una grapadora eléctrica, martillo, brocha, entre otras. Éstas se pueden adquirir en tiendas donde es posible encontrar todo tipo de herramientas para profesionales, y a excelentes precios, a través de sitios web en internet.

Para poder crear estas cercas de forma casera y manual, es requerida una cantidad suficiente de tablas que puedan ser cortadas con una sierra caladora en rectángulos de 70 cm por 30 cm, para luego lijarlas y barnizarlas.

Cuando el barniz haya secado, se debe aplicar protector asfáltico en la parte que quedará expuesta, mientras que el resto de la estaca debe ser cubierta con malla raschel. Después se debe abrir la zanja para enterrar dichas estacas y clavarlas en los lugares previstos para esto.

Para finalizar, nada como degustar una taza de café al aire libre

Una vez que todos los trabajos del jardín han sido cumplidos, es momento de disfrutar del resultado, un espacio al aire libre armonioso en compañía de una taza de café, té o cualquier otra infusión.

Una taza puede reflejar la personalidad del dueño, existen tiendas donde es posible encontrar modelos muy exclusivos como las disponibles en www.tazaoriginal.com, que pueden hacer juego para disfrutar del café matinal en el jardín.

Por otra parte, este tipo de artículo es perfecto como un obsequio para alguien especial, familiares o amigos, las hay con frases o mensajes de todo tipo: graciosos, románticos, de felicitaciones, y demás. Algunas son decoradas a mano, lo que les da el valor de pieza artesanal original.

También, las hay térmicas, temáticas, con fotos, en definitiva, las opciones son muchas, y su utilidad puede ser amplia. El catálogo de productos de Taza Original no se limita a tazas de café, también ofrece tazas específicas para preparar té, entre otros tipos.