Sociedad

Soluciones al alcance de un clic

Soluciones al alcance de un clic

Publicado: 11 de septiembre de 2019 14:48 (GTM+2)

Internet ofrece múltiples ventajas y beneficios para las empresas, los emprendedores y para las Pymes que comienzan a desenvolverse en este ámbito empresarial. Consiguen respuesta inmediata a muchas de sus necesidades y requerimientos de recursos o dispositivos y servicios.

Uno de estos dispositivos son las impresoras multifunción, que resuelven muchos requerimientos habituales en cualquier oficina o negocio. Por otra parte, las aplicaciones con distintas temáticas facilitan ciertas actividades que se realizan a diario.

Al igual que la orientación y los consejos necesarios para impulsar el desarrollo de emprendedores y Pymes que se inician en estas lides.

Impresoras multifunción: una herramienta indispensable

Uno de los dispositivos de oficina de mayor uso diario son las impresoras que permiten obtener la impresión de documentos, contratos y otros contenidos que se utilizan con mucha frecuencia y que hay que hacer llegar a varios destinatarios. En Internet está disponible una comparativa que ofrece los mejores productos del mercado, siendo la alternativa ideal para poder tomar la decisión perfecta, de manera que responda a las necesidades de cada empresa.

Esta comparativa ofrece productos separados en tres categorías destacables: las impresoras multifunción destacadas de este año 2019, las mejores impresoras de bajo coste y las impresoras para imágenes descargadas en móviles.

Las mejores impresoras baratas

Entre los diversos modelos de impresoras de bajo coste destacan:

  • Epson Workforce - Impresora multifunción de tinta. Incluye pantalla LCD de 5,6 centímetros, monocromática y con retroiluminación.
  • HP Deskjet - Impresora inalámbrica. Tiene incorporada conexión WiFi, y una app que se descarga en el móvil para imprimir de forma remota.
  • Impresora Canon Pixma multifuncional - WiFi. Diseñada para escanear con resolución de 4.800 x 1.200 ppi, al igual que son ideales para imprimir y copiar.

Descargar apps de una forma fácil y rápida

Las aplicaciones se han convertido en herramientas muy útiles que abarcan desde el desarrollo de programas, juegos, hasta distintos usos como mensajería rápida y segura en los móviles o tablets. En Internet se dispone de excelentes opciones de catálogo de apps actualizado, por medio del cual se accede a estas herramientas digitales, para ser descargadas de una forma segura y rápida.

Tutoriales, consejos y trucos

Cada aplicación tiene una ficha en la que se ofrecen sugerencias, tutoriales y tips que facilitan su uso y permiten sacarle el máximo provecho.

Entre las diversas aplicaciones que se ofrecen, las más solicitadas son:

  • Comunicación: Telegram, Facebook, WhatsApp Messenger, Snapchat, Instagram, Twitter y Facebook Messenger, entre muchas otras aplicaciones.
  • Juegos: Fernanfloo Saw Game, ARK Survival Evolved, Fortnite, Parchís Playspace, y Clash of Clans y cientos de otros.
  • Multimedia: Sport TV Live, TDT España Android, BeIN Connect TV, Kodi, Netflix, Tiny Tunes o Keepvid.
  • Audio: SoundCloud, Shazam, Fildo, Deezer o Spotify.
  • Video: Twitch, Tik Tok, Youtube o Anime FLV.
  • Utilidades: Waze, Grindr, Google Play Juegos, Wallpapers Tumblr, y muchas más.

Entre las ventajas de las aplicaciones para un negocio o empresa puede mencionarse que aportan elementos que ayudan a potenciar las estrategias, aumentan el tráfico online, así como la visibilidad del producto o servicio.

Emprendedores y Pymes: iniciar con buen pie

Para emprender una empresa y desarrollarla hasta convertirla en un negocio exitoso y que sea rentable económicamente, hay que implementar ciertas pautas y criterios que es posible encontrar detalladamente aquí en la gran red, a tan sólo un clic, al ofrecer por ejemplo, un producto o servicio que sea necesario y no esté en el mercado, y responde asimismo a una marca con personalidad y posicionada en los primeros lugares de los buscadores, en especial en Google.

Los recursos clave a la hora de emprender

Entre los recursos más necesarios, llegado el instante de emprender, está el recabar toda la información necesaria para conocer en detalle el mercado y poder hacer un análisis con el cual aplicar las estrategias más adecuadas.

El equipo profesional de trabajo debe estar motivado y dispuesto a producir y a aportar ideas frescas, con el fin de conseguir nuevos clientes y lograr fidelizarlos, para desarrollar el emprendimiento y que logre sus objetivos.

Un equipo informático de alta calidad

Es vital contar con equipos de alta tecnología, con los que sea posible lograr la presencia online que será resultado de las estrategias aplicadas, al hacer un adecuado uso de éstos para evitar gastos por reparación y mantenimiento.

Aquí se incluyen ordenadores, escáneres, impresoras y todos los dispositivos necesarios para potenciar y encaminarse hacia un mejor rumbo el negocio que se haya emprendido.