Agencias de viaje online, páginas web dedicadas a conseguir billetes de avión de última hora a precios convenientes o empresas que ofrecen medios de transporte alternativos crecen a un ritmo vertiginoso, para que todos podamos explorar un mundo cada vez más cercano y accesible.

Conseguir un vuelo nunca había resultado tan sencillo

No hace tanto, encontrar un vuelo a buen precio, o simplemente disponer de los medios de transporte adecuados para poder completar un trayecto, era tan costoso como complejo. Lo normal era terminar acercándose a una agencia de viajes para que fuesen sus profesionales los que buscasen entre vuelos de avión, billetes de tren o de autobús para conseguir lo que se buscaba.

Una de las mejoras que ha hecho que todos podamos viajar en la actualidad se debe a que hay páginas que ofrecen vuelos o cualquier otro servicio de transporte de forma cómoda e inmediata, proveyendo, además, la posibilidad de comparar precios de billetes. Además, con el booking de vuelos online los clientes se benefician de precios de descuento a la hora de comprar un billete de avión, así como de las ofertas que provee el llamado early booking, es decir, la reserva anticipada. 

¿Para qué llevarse el coche?

Pero si lo anterior ha sido importante, tampoco hay que restarle mérito, en la comodidad que hoy se tiene para conocer el mundo, a otros servicios que se ofrecen en destino y que han crecido a la par que los anteriores. Por ejemplo, en un viaje a Andalucía, el servicio de alquiler de coches en Sevilla es una de las claves para el disfrute de los turistas, puesto que ofrece la posibilidad de alquilar vehículos de turismo o 4x4, económicos o premium, entre otras opciones disponibles. Solo hay que bajarse del avión para encontrar empresas que se dedican a ello y que alejan esa tentación de viajar con el vehículo propio que, al final, resulta mucho más incómodo de lo que cabe imaginarse.

Si los vuelos de avión llevan de forma económica a ese lugar elegido para pasar unos días, las empresas de alquiler de coches consiguen que cualquier turista recorra a fondo la zona que visita, sin la menor molestia y a precios más que accesibles.

Autocaravanas: una alternativa muy original

Los expertos en turismo saben que son muchos los viajeros que quieren el paquete tradicional de vuelos de avión y habitación de hotel para explorar cualquier ciudad del mundo. Sin embargo, también son conscientes de que hay otros muchos turistas que están apostando por nuevas formas de trasladarse en sus destinos.

Este es el caso de los servicios de alquiler autocaravanas. Las autocaravanas se han modernizado y hoy se ofrecen alternativas para todos los gustos: furgonetas tipo camper para dos personas; confort y familia, para cinco o más personas, y autocaravanas de lujo, que incluyen todas las comodidades, tales como aire acondicionado, radio con reproductor de CD, calefacción, agua caliente y cocina completa.

Actualmente son muchos los que encuentran en esta opción la ración de libertad que no da una habitación de hotel. Viajar en una autocaravana de esta forma es diferente a hacerlo hospedándose en un hotel. Se puede conducir hasta donde se desee, aparcar en lugares insólitos por su belleza para pasar la noche o perderse por rincones en los que no existen alojamientos disponibles. 

Las fiestas siguen siendo el principal atractivo

Como se ha visto, ha cambiado mucho la forma de viajar en los últimos años gracias a las agencias de viajes online, en las que comprar vuelos, y a otros muchos servicios. Sin embargo, lo que no cambia es la preferencia de los turistas por los grandes eventos festivos.

Por ejemplo, el Carnaval de Cádiz es uno de los eventos más multitudinarios del año, con la realización del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas durante el invierno. El COAC 2020, tal como se conoce al concurso de agrupaciones del carnaval gaditano, promete superar, como hace cada año, su número de pernoctaciones en la Tacita de Plata.

El Carnaval de Cádiz se podría decir que es un evento mundialmente conocido. Miles y miles de personas esperan fervientemente a esta festividad, que además de creatividad, hacen reir a cualquiera. Esa güasa es algo que los andaluces tienen de sobra y lo demuestran cantando.

Como se ha dicho, este evento consigue traer cada año a un número mayor de viajeros, que ahora pueden llegar hasta ellos de forma más económica, con los vuelos de avión baratos o en medio de transportes alternativos que han llenado de posibilidades la tarea de planificar un viaje.

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

Un vídeo muestra como fuerzas israelíes disparan a una palestina, le pegan una patada y muere desangrada

Hace 10 horas

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

Hace 11 horas

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Hace 12 horas

Acusan a Beatriz Luengo de forzar el acento latino como maniobra de marketing

Hace 12 horas

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Hace 13 horas

Desconcierto en Cs ante la "hostia" en las próximas elecciones

Hace 1 día

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 1 día

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 1 día

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 1 día

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 1 día

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Hace 1 día

Rivera dice ahora que no hay gobierno tras cinco meses porque Sánchez no se ha reunido ayer con él

Hace 1 día

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Hace 2 días

Los tertulianos rosas de Telecinco crecen e inundan las televisiones públicas y privadas del país

Hace 2 días

Japón niega que Irán esté involucrado en el ataque al petróleo saudí y advierte que no participará en una guerra

Hace 2 días

El creador del 'tour de La Manada' imputado por presunto delito de odio y contra la identidad moral de la víctima

Hace 2 días

El periodista despedido por decir que la única forma de detener a Lukaku sería "con 10 plátanos" asegura no ser racista

Hace 2 días

Un oyente carga en directo contra la cadena SER: "falta libertad de expresión"

Hace 2 días

El Gobierno de Ximo Puig pagó 43.000 euros a The Guardian por un reportaje lleno de alabanzas

Hace 2 días

Jorge Javier Vázquez interrumpe los alaridos de Belén Esteban y Lydia Lozano por un error ortográfico