19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

Redacción - 19 de septiembre de 2019

Antonio García Ferreras e Íñigo Errejón en La Sexta.

La división de la derecha en tres partidos, el trifachito, les impidió ganar las pasadas elecciones según algunos analistas. La izquierda sin embargo está dividida entre el Partido Socialista y Unidas Podemos.

LaSexta, que pertenece al mismo grupo mediático que La Razón, Onda Cero o Antena 3, acaba de sorprender gastando parte de su presupuesto en una encuesta sobre un posible salto del partido de Íñigo Errejón a la política nacional.

La cadena de Ferreras afirma que el 41% de los encuestados valorarían positivamente esta maniobra política mientras que un 49% la valora de forma negativa.

La televisión que se jacta de hacer “más periodismo” afirma que dentro de los votantes del PSOE le parecería bien a un 62,8% y que en Unidas Podemos el porcentaje sería aún mayor alcanzando el 66%.

En el programa de Antonio García Ferreras han dicho que hasta un 22,3% de los votantes se plantearía votarle.

Se han extrañado además con la respuesta de Irene Montero en TVE cuando le han preguntado sobre Íñigo Errejón y ella ha hablado que a quién temen es a “las cloacas”.

Teniendo en cuenta que Ferreras y Mauricio Casals (presidente de La Razón y amigo de Soraya Sáenz de Santamaría) comieron varias veces con el excomisario Villarejo, ¿a quién se refería Montero? ¿Está La Sexta haciendo su “más periodismo”? Si lo de Errejón no existe y por tanto no divide aún más todavía el voto de la izquierda ¿Por qué esa encuesta?