Sociedad

Servicios y productos para un hogar cómodo y funcional

Servicios y productos para un hogar cómodo y funcional

Publicado: 23 de septiembre de 2019 16:01 (GTM+2)

Un hogar debe ser un espacio de comodidad, placer y tranquilidad, para que eso se cumpla, es necesario incorporar productos y servicios que cumplan diversas funciones. Vamos a revisar 4 ejemplos.

Para cualquier problema de fontanería

Un fontanero en Alicante es un profesional que se dedica al funcionamiento del sistema de fontanería en una casa o edificio. Toda vivienda necesita que se le haga mantenimiento preventivo a las tuberías, de manera que no se produzcan atascos, fugas y otros problemas.

Un servicio de fontanería debe estar disponible las 24 horas del día, todos los días del año, de manera que estén rápidamente en el sitio cuando surja una emergencia, como por ejemplo, un atasco, un grifo roto, etcétera.

Otro servicio importante de un fontanero en Alicante es la eliminación de filtraciones de agua en las paredes. Este problema es muy serio y hay que tratarlo con prontitud para que no afecte la estructura de la vivienda.

Es importante que la empresa de fontanería cuente con profesionales bien entrenados y con equipos de calidad para que los trabajos queden bien. El buen funcionamiento del sistema de agua es muy importante para la comodidad el hogar.

Cubre piscinas

Las piscinas necesitan un mantenimiento periódico para que estén aptas para ser utilizadas, pero además, un cobertor de piscina es una buena inversión, ya que ayuda a que esté limpia por más tiempo. Se trata de una estructura que protege la piscina de agentes externos, como hojas, polvo, tierra y cualquier objeto extraño, y además permite controlar el ambiente.

Una ventaja importante de los cobertores de piscinas es la seguridad de niños pequeños. Cuando se tiene una piscina en una casa, hay que tener una barrera permanente para evitar que los niños accedan a ellas sin supervisión. Con estos cobertores se garantiza el control de acceso apropiadamente.

Los cobertores de piscinas vienen en varios modelos, los cuales se pueden elegir de acuerdo al tamaño del área, el gusto y las necesidades. Pueden ser altos o bajos, desmontables, permanentes, etcétera.

Acceso para todos

Las sillas salvaescaleras se instalan para proporcionar acceso a los pisos superiores a personas con movilidad reducida. Se trata de una estructura motorizada que sube una silla a través de unos rieles, de manera que una persona sentada en ella, llega al piso superior con toda comodidad.

Es muy útil para personas con problemas en las rodillas, patologías cardíacas o cualquier condición que dificulte o impida subir y bajar escaleras. Es un factor de independencia para las personas con movilidad reducida dentro de su casa.

Las sillas salvaescaleras se adaptan a cada caso; es decir, son personalizadas. Se pueden instalar en escaleras rectas o curvas, en el interior de la casa o en el exterior. El tamaño de la silla también puede variar. Lo importante es que el usuario pueda transportarse de manera dinámica y eficiente.

Es un sistema muy seguro y fácil de usar. Además, se puede contar con servicio técnico para solventar cualquier eventualidad.

Climatización

El servicio de aire acondicionado es muy importante para que una vivienda sea confortable para sus ocupantes. Un buen servicio de aire acondicionado puede desarrollar cualquier proyecto de venta y mantenimiento de equipos, de manera que la casa tenga una temperatura adecuada y confortable.

La climatización del ambiente implica el cálculo, diseño, proyecto, desarrollo y ejecución, de manera que el sistema esté adaptado a las necesidades de la vivienda, sin desperdicio de energía y con suficiente potencia.

El cálculo se refiere a la cantidad de equipos necesarios, y la potencia en BTU que debe tener cada uno. El diseño es la decisión de la posición de los equipos y todos los accesorios necesarios. El desarrollo y ejecución se refiere al hecho de hacer todas las instalaciones, de manera que se deje todo listo para ser utilizado.

Cualquier vivienda se beneficia de un sistema de climatización para los meses calurosos, y es importante que todo sea muy funcional y con buena estética.

Poner en práctica estas ideas contribuye a aumentar el confort y la funcionalidad de la vivienda, para el sano disfrute de sus ocupantes.