18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo trabajar con los mejores alimentos y de forma apropiada?

¿Cómo trabajar con los mejores alimentos y de forma apropiada?

Miguel Ángel Olimpo - 4 de octubre de 2019

Todos manipulamos alimentos de forma diaria, y a lo que más atención le prestamos, es que éstos sean de buena calidad y los tratemos de la forma correcta. Y es que la cocina es un arte y quienes trabajan en ella, aunque sea de forma eventual, se vuelven artistas.

Preparar platos deliciosos necesita de tres aspectos fundamentales: productos de alta calidad, una buena receta y manejar los alimentos de la manera correcta. Cuando se incumple alguno de ellos, el resultado final puede estar bastante alejado de lo que se desea.

Si la tarea se va a ejecutar en casa, no existen mayores complicaciones, pero si se va a hacer en un centro de consumo público, como un restaurante, es necesario solicitar un carnet de manipulador en Sevilla. Este documento otorga validez para manipular los alimentos y puede obtenerse de forma rápida.

El proceso consiste en estudiar una guía a la que se puede acceder de forma online, y que es gratis, para después presentarse a un examen tipo test que consta de 15 preguntas y realizar el pago correspondiente cuyo importe son unos 8 euros.

 

Acceso a los mejores productos

Tener dentro de la despensa los mejores productos es un tema que preocupa tanto a las familias como a los dueños de sitios de comida, no sólo a los restaurantes más sofisticados, sino también los de comida rápida y cualquier otro que desee popularidad entre la clientela.

Entonces, un primer paso puede consistir en tener acceso a un lote de productos ibericos ecologicos de la mejor calidad para comprar. Éstos forman parte de la gastronomía española, e incluyen patés, crema de quesos, chorizo, salchichones, jamón cortado, jamones enteros, etcétera.

Las presentaciones de los productos son variables y hay muchas versiones etiquetadas como producción ecológica, tales como los mejillones en escabeche de la Ría de Arousa o la miel BIO de Brezo, Eucaliptus y Lavanda de 315 gr.

Cada uno de estos productos son útiles para servir finos bocadillos o preparar los platos más sofisticados, pues sus sabores son originales y con una fuerte influencia de lo producido bajo una normativa de calidad estricta.

Y, para acompañar esos platos, lo mejor es adquirir una bebida acorde al momento, que refresque y sirva de apoyo al paladar; para ello es posible encontrar buenas alternativas en una tienda vinos online. Es un hecho que un buen vino es la compañía ideal para un jamón ibérico, pues ambos crean una fusión única.

Pero hay que saber elegirlo porque los vinos que se orientan a un sabor muy fuerte tienden a restar protagonismo al jamón. Lo bueno es que la oferta en esta tienda es muy amplia y se pueden conseguir vinos tintos, blancos, rosados, incluso productos destilados como ginebra, brandy o whisky, para mejorar la compañía ante cualquier evento.

 

Sorpresas con recetas increíbles

Llegado a este punto, el único aspecto que nos falta tocar es el de la preparación de recetas que logren captar la atención de todos. Para ello, es aprovechable la consulta de recetas gratis de cocina que ayudarán a preparar los más variados platos con un toque único y completar cada entrega con postres sorprendentes y exquisitos.

Para un menú cargado de sabor se podría empezar con una ensalada césar muy fácil y rápida, seguir con un plato como albóndigas y rematar con un postre muy profesional como un volcán de chocolate con helado o unos bombones caseros, seguro que los comensales quedarán fascinados.

Cocinar es una tarea que nos toca a todos en algún momento y si consideramos que la mayoría de esos platos también los comeremos, valdrá la pena esforzarse por obtener los mejores resultados. No basta sólo con querer, es necesario saber la forma correcta de manipular los alimentos, trabajar con productos de buena calidad y tener a mano recetas que serán el camino ideal para conseguir resultados sorprendentes sin mayores problemas.