Comunicados

Ideas para decorar un baño con estilo rústico

8 de octubre de 2019

Los baños rústicos son la tendencia decorativa del momento. A la hora de decidir qué estilo darle a nuestro cuarto de baño son muchas las opciones propuestas, pero los detalles de un baño rústico marcan completamente la diferencia.

En la página de Todo Mueble de baño podrás encontrar muebles de baño rústicos online al mejor precio, pensados para crear el estilo que tienes en mente.

Para ayudarte a crear este estilo hemos preparado una batería de ideas con las que podemos empezar.

Las mejores ideas de decoración para un baño rústico

Baños rústicos de obra

Lo cierto es que el concepto de baño rústico no terminó de cuajar en el mercado hasta hace bien poco. Antes se utilizaba más bien como un término despectivo para definir aquellos cuartos de baño pasados de moda, con un estilo poco cuidado.

La decoración rústica actual es diferente, ofrece una sensación de hogar, muy cálida y acogedora.

Si estamos pensando en hacer el baño rústico de obra, tendremos que optar por materiales que aporten dicha calidez: las paredes de piedra o ladrillo, en combinación con azulejos rústicos y suelos de cerámica suelen ser la mejor opción.

Algunos detalles de los baños rústicos

Como en cualquier otro tipo de decoración, los detalles son muy importantes, y es que lo van a marcar todo.

En la decoración rústica, lo más importante es añadir algunos elementos antiguos, como pueden ser muebles, sillas, espejos, estanterías. Todo esto darán un toque único que definirá al baño rústico del que no lo es.

¿Y de dónde podemos sacar estos complementos? No hace falta que nos gastemos un pastizal en los mismos, ya que se pueden recuperar del trastero, de casas antiguas de nuestros familiares, incluso comprarlos en mercadillo.

Es posible que te toque restaurar algo, pero valdrá la pena.

Otras ideas para crear el estilo rústico en el baño

  • Otros materiales que puedes usar: Hay muchos materiales que puedes utilizar para crear ese efecto antiguo tan característico, como es el caso de la madera, zinc, forja o estaño. Puedes apostar por este material en muebles de baño, o bien en accesorios, que quedarán bien, en cualquier caso.
  • Las vigas de madera también son un elemento distintivo de la decoración rústica. Las puedes combinar con suelos de cerámica y cortinas suaves. Todos estos elementos son algo más caros, por lo que solo ten presente este punto si estás buscando crear un tipo de decoración más característica.
  • Detalles como cestas de mimbre o metálicas van a quedar muy bien, además de ser muy sencillas y económicas de conseguir. Seguro que en tu ciudad hay tiendas especializadas en dónde las puedes encontrar. Los espejos envejecidos también pueden quedar muy bien.
  • Espacios amplios: Otra de las claves para dar forma al estilo rústico es el espacio -> Cuanto más amplio sea, mucho mejor. En este sentido, conviene no sobrecargarlo todo añadiendo elementos que no aporten nada.

Estos consejos te permitirán crear una decoración rústica que marcará la diferencia.

 

Más sobre Comunicados