Comunicados

La moda de las webs de comparativas

La moda de las webs de comparativas

Publicado: 8 de octubre de 2019 15:16 (GTM+2)

La posibilidad de comparar productos y servicios entre sí antes de adquirirlos, permite que el comprador disponga de la información necesaria antes de la compra. Las webs de comparativas, como por ejemplo esta, se han puesto de moda y son consultadas constantemente en busca de esa información diferencial que permita tomar la decisión de compra.

Actualmente existen en Internet infinidad de tiendas virtuales que ofrecen todo tipo de productos y servicios. Hoy en día, se ha perdido el miedo que había hace unos años, a realizar compras por Internet. Los nuevos métodos de pago online seguros y el auge de tiendas virtuales que ofrecen todo tipo de servicios y productos, hace que comprar online sea algo habitual. Ante esta cantidad de ofertas online, las webs comparativas ofrecen una solución a los clientes, permitiendo comparar las distintas características de los productos, como el precio, datos físicos (peso o dimensiones), materiales de fabricación, etc., antes de realizar la compra.

Las primeras webs corporativas se centraban, sobre todo, en el sector de los seguros y de los viajes. Poco a poco, la tendencia se ha ido extendiendo y actualmente podemos encontrar comparadores online para casi cualquier producto o servicio.

Ventajas de las webs comparativas

Es innegable que comparar varios artículos antes de adquirir uno de ellos, es la mejor forma de conseguir el producto adecuado a nuestras necesidades, bien sean económicas, técnicas, etc. Las webs comparativas ofrecen muchas ventajas a los compradores como pueden ser las siguientes.

Permiten conocer mejor el producto

Cuando comparamos distintos productos utilizando webs comparativas, obtenemos información concreta y precisa sobre los mismos, permitiendo conocer mejor los productos y sus características. El proceso de elegir un producto comparando distintas alternativas, permite encontrar diferencias que pueden ser decisivas para decantarse por uno u otro.

Ahorro económico

Las webs comparativas permiten encontrar el mismo producto con distintos precios, dependiendo de las ofertas existentes. Además, también pueden compararse opciones de entrega, precios de envío, etc. Comparando artículos online podemos conseguir un ahorro económico, bien sea en un mismo artículo, o bien encontrando otro alternativo, a un precio más económico.

Ahorro de tiempo

Si para comprar un artículo debemos realizar la búsqueda sobre sus características, funciones, precios, etc., y además debemos buscar productos alternativos para compararlos, consumiremos mucho tiempo en esta tarea. Utilizando webs comparativas, dispondremos de este trabajo ya realizado y organizado para su fácil consulta. Una de las ventajas más importantes que ofrecen este tipo de páginas webs, es el gran ahorro de tiempo que supone en el proceso de búsqueda de información antes de la compra.

Tipos de webs comparativas

Existen en el mercado gran cantidad de webs de comparativas.

  • Aciertacomprando.com es una web de comparativas que divide sus productos principalmente en los siguientes bloques, cuidado personal, deportes, electrónica, herramientas, hogar, salud y mascotas.
  • Google shopping ofrece los productos, empezando siempre por el de precio más bajo. La información se muestra bien organizada, mostrando fotos y descripciones de los productos. Este comparador está disponible en más de 20 países, incluido España.
  • Un buscador muy utilizado es Trivago, que se centra en comparativas para encontrar los mejores hoteles y los más baratos.
  • Podemos destacar que Ciao es una web de comparativas donde se tiene muy en cuenta la opinión de los usuarios sobre los distintos artículos.

Cada vez es más habitual utilizar webs de comparativas antes de comprar un producto. Las ventajas que ofrecen permitiendo conocer a fondo los productos, ahorrando dinero al encontrar la mejor oferta y acelerando el proceso de compra, las convierten en una herramienta indispensable para los compradores.