Comunicados

Magnetoterapia para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

Magnetoterapia para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

Publicado: 8 de octubre de 2019 15:15 (GTM+2)

Los fármacos actuales nos permiten eliminar ciertas dolencias o, por lo menos, minimizar los síntomas relacionados con los mismas. Sin embargo, no debemos olvidarnos que junto a un tratamiento farmacológico también existen las terapias físicas, caracterizadas por no ser tan agresivas, además de muy efectivas.

Estos tratamientos se emplean cuando se busca evitar los temidos efectos secundarios que, en ocasiones, son peores que la propia enfermedad.

Una terapia física que ha conseguido muy buenos efectos es la magnetoterapia. Si quieres saber qué es y cómo puede mejorar nuestra calidad de vida, te recomendamos seguir leyendo.

¿Qué es y qué aplicaciones tiene la magnetoterapia?

La magnetoterapia se describe como un tipo de terapia en la que se aplican campos magnéticos de alta y de baja frecuencia mediante unos elementos a los que se les conoce como solenoides.

La aplicación del tipo de campo magnético se determina en base a la patología que se quiere tratar, a si estas dolencias son agudas o crónicas.

Existen diferentes tipos de aparatos de magnetoterapia pensados para que cualquier persona pueda aplicarse el tratamiento cómodamente en su propia casa. Pero por sus características vamos a destacar dos que ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de una forma fácil y práctica: 

  • Equipos Mag 2000: Son aparatos de magnetoterapia de baja frecuencia diseñados para usar en el hogar. La marca le ha integrado 20 programas que permiten tratar la mayoría de las dolencias relacionadas con músculos y huesos, como puede ser dolor de las articulaciones, artritis, lumbalgias, etc.
  • Equipos LaMagneto: Otra interesante alternativa que se presenta con una pantalla más grande y a color que permite ver mucho mejor los datos. Al mismo tiempo, nos ofrece 2 canales de salida que nos permite llevar a cabo 2 terapias distintas a la vez. Además, los programas vienen preconfigurados con los parámetros que se han visto en los últimos estudios que son más efectivos para cada patología.

 

 

Ventajas de la magnetoterapia

Para que puedas saberlo todo sobre esta terapia física, en las siguientes líneas te desvelamos sus ventajas principales:

Ayuda a relajar los músculos

Está demostrado que la aplicación de campos magnéticos en el organismo contribuye a la relajación muscular, actuando entre fibras estriadas y lisas.

Se puede usar en cualquier zona en la que tengamos una lesión.

Efecto vasodilatador

-Contribuye a incentivar la regeneración de tejidos, estimulando y favoreciendo la regeneración tisular.

-Tiene un alto poder anti-inflamatorio, consiguiendo mejorar la circulación de la sangre y del oxígeno, logrando así que los nutrientes lleguen mejor a diferentes partes del organismo.

-Mejora la circulación y estimula el retorno venoso: Contribuye a reducir la presión de la sangre, a mejor la energía, la oxigenación, a reducir los niveles de colesterol y a conseguir que el organismo pueda absorber mejor los nutrientes.

Poder analgésico

Esta es, probablemente, una de las ventajas más interesantes de la magnetoterapia. Cuando se aplica en el organismo se libera la presión y la compresión aplicada al mismo, en especial cuando se produce una lesión.

Por ello, resulta una opción tan interesante para algunos trastornos de músculos y huesos, como es el caso de la artrosis y de la osteoporosis.