Comunicados

Altavoces inteligentes ¿Merecen la pena actualmente?

Altavoces inteligentes ¿Merecen la pena actualmente?

Publicado: 10 de octubre de 2019 14:29 (GTM+2)

Cada día aparecen nuevas tecnologías y nuevos inventos que prometen hacer nuestra vida mucho más sencilla y que pueden convertirse en complementos perfectos para nuestro día a día, pero, la verdad es que solamente algunos de esos inventos y productos que salen al mercado realmente tienen un impacto sobre la sociedad y la forma en la que vivimos. A continuación responderemos una pregunta bastante interesante sobre los altavoces inteligentes: ¿Merecen la pena actualmente? ¿Han llegado para quedarse?

Todo sobre los altavoces inteligentes

Antes de comenzar a hablar sobre los altavoces inteligentes, su importancia en la sociedad y el futuro que puedan tener, queremos recomendarles que ingresen a tutavoz.com, un sitio web en el que encontraran la mejor comparación entre los altavoces inteligentes que ofrece el mercado y cada una de sus ventajas y desventajas.

¿Qué es un altavoz inteligente?

Un altavoz inteligente es un producto bastante interesante, lo más sorprendente de estos altavoces es que no solo emite sonidos y música, también incluye un micrófono que nos escucha para que podamos solicitar canciones específicas e incluso ayuda solamente con nuestra voz. Además del micrófono, los altavoces inteligentes incluyen un asistente virtual que puede ser Siri, Alexa, Google Assistant, Cortana o Bixby (dependiendo de qué altavoz compremos y utilicemos) que aprenderá de nuestros gustos y solicitudes para convertirse en un gran aliado para nuestro hogar.

¿Cuáles son las ventajas de los altavoces inteligentes?

  • Una de las cosas más interesantes de los altavoces inteligentes es que no solamente es un producto para escuchar la música que más nos gusta, también es una herramienta que puede servirnos de mucha ayuda, incluso, puede conectarse con todos nuestros electrodomésticos y así controlarlos desde un solo aparato: nuestro altavoz inteligente.
  • Otra ventaja bastante interesante es que los altavoces inteligentes están conectados a internet, eso permite que, por ejemplo, podamos comprar regalos o elementos para el hogar simplemente hablando con nuestro asistente virtual. Este dispositivo al conectarse a internet puede buscar las mejores ofertas de toda la web y así ofrecernos grandes opciones a la hora de comprar cualquier cosa, además, por el conocimiento de nuestros gustos y necesidades, el asistente sabrá cuáles son los sitios web que preferimos para nuestras compras diarias.
  • En la actualidad algunos altavoces inteligentes incluyen pantalla táctil, esto nos ofrece la posibilidad de controlarlo no solamente por voz, también seleccionar algunas opciones y personalizar el artefacto directamente por su pantalla, una ventaja que puede ser bastante importante.
  • Un altavoz inteligente tiene otras funciones que pueden ser muy interesantes, por ejemplo, podemos hacer que nos recuerde las cosas más importantes de nuestro día a día como cumpleaños, eventos importantes en el trabajo o incluso simplemente puede funcionar como una alarma para recordar que tenemos que apagar el horno en media hora.

Por último es importante entender que por tener activo nuestro altavoz inteligente en todo momento, le estamos dando acceso a las empresas a una buena cantidad de información privada y personal, por lo tanto, es importantísimo que leamos los términos y condiciones del producto que estamos comprando antes de instalarlo en nuestro hogar. Como pueden ver, son muchas las ventajas que ofrecen estos productos, por lo tanto, la respuesta a la pregunta que nos hacemos al comienzo (¿Merecen la pena los altavoces inteligentes?) es que si merecen la pena los altavoces inteligentes, siempre y cuando, tengamos una ayuda para seleccionar el que mejor pueda adaptarse a nuestras necesidades.