Tener una mascota no puede ser una decisión tomada a la ligera, puesto que no sólo cambiará la manera en la que se ha vivido hasta el momento, sino que también creará la responsabilidad de cuidar y proteger otra vida. Por este motivo, lo mejor es tomarse el tiempo para pensarlo bien y analizar la idea.

Desde el momento en el que se toma la decisión hasta que se tiene la mascota en casa se deben tomar otras decisiones que cimentarán la vida con el nuevo animal. Entre ellos, se encuentra la especie y raza del nuevo compañero, sus accesorios y hasta su nombre. Es por ello, que se hablará aquí sobre estos aspectos a continuación.

Especie y raza

Por norma general, el perro es la especie que más adeptos tiene, por lo que es más popular y suele ser el animal más adoptado. En este sentido, y siendo el perro el más buscado, se tomará como base para hablar un poco sobre las razas y la necesidad de tomar buenas decisiones. Un ejemplo de ello son los perros chiquitos peludos, los cuales son adorables y, mayormente, perros de compañía. 

Entre los ejemplares de este tipo se pueden encontrar razas como el Australian Silky Terrier, Bichón Frisé, Bichón Maltés y el Caniche, siendo encantadores. Otro punto que se puede resaltar es que no necesitan mucho espacio para convivir, por lo que pueden ser muy felices en pisos o casas pequeñas.

En busca de otras razas

A pesar de ello, no todas las personas logran apreciar a estos pequeños de manera adecuada, haciendo que sea mejor que busquen otras razas, como es el caso del Bull Terrier miniatura. 

Es así como para poder contar con un buen cachorro es necesario contactar con profesionales como los de Costa Cabana Bull, un criadero especialista en la cría y reproducción de Bull Terrier en miniatura, que permiten adquirir siempre cachorros sanos y con la mayor calidad que la raza pueda ofrecer.

Para poder disponer de uno de sus cachorros se debe contar con una reserva, puesto que se les brinda preferencia o bien esperar para ver si se puede contar con un cachorro libre después de entregar los reservados.

Nombre para el nuevo miembro de la familia

Una vez se ha elegido la especie y la raza de la nueva mascota, se debe tener en consideración el nombre que se le dará al mismo, siguiendo los parámetros de su personalidad y apariencia física.

En este punto, puede llegar a ser necesario contar con un poco de ayuda con ideas originales que faciliten conocer algunos nombres imponentes como Stark, que en alemán significa fuerte, o alguno más sutil y lindo como Jolie, que se traduce como felicidad. Se debe tener en cuenta que los nombres deben ser cortos, para facilitar que el cachorro lo aprenda rápido y lo mejor es que tenga un significado especial, siendo éste un vínculo que siempre se va a tener con la mascota.

Un cambio importante

Puede darse el caso de que no se desee tener un perro, sino que se prefiera un gato como nuevo compañero. Esto puede hacer que se deba pensar en otro conjunto de accesorios y demás complementos para poder mantener al felino feliz.

Entre las opciones a considerar se encuentran los rascadores para gatos, ideales para que el animal no se acostumbre a destrozar el sofá o a utilizar las cortinas y convertirlas en confeti. También es un accesorio adecuado si ya se cuenta con gatos en la casa, dado que no sólo serán felices, sino que también se podrá dejar de preocuparse por los objetos que se encuentran en la casa.

Los animales son grandes compañeros para pasar el tiempo y la vida, son leales y amorosos. Sin embargo, antes de decantarse por alguno, se debe saber cuál es el que mejor se adaptará a la vida, según las circunstancias.

ÚLTIMAS

Hace 23 horas

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 2 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 2 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 2 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 2 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 2 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 2 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 3 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 3 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 3 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 3 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 3 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 3 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 4 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 4 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente

Hace 4 días

Encuentran muerto a Cha In-ha, popular actor surcoreano de 27 años

Hace 4 días

Adriana Lastra se cae en el Congreso y abandona el Hemiciclo en silla de ruedas

Hace 4 días

Los países más pobres y que menos contaminan son los que más sufren la emergencia climática

Hace 5 días

VÍDEO: Albert Rivera se despide otra vez y recoge sus cosas en el Congreso

Hace 5 días

Exteriores alerta de "riesgo inminente de atentado contra españoles" en los campos saharauis de Tinduf