Sociedad

Aspectos que se deben tener en cuenta en el momento de tener una mascota

Aspectos que se deben tener en cuenta en el momento de tener una mascota

Publicado: 10 de octubre de 2019 15:57 (GTM+2)

Tener una mascota no puede ser una decisión tomada a la ligera, puesto que no sólo cambiará la manera en la que se ha vivido hasta el momento, sino que también creará la responsabilidad de cuidar y proteger otra vida. Por este motivo, lo mejor es tomarse el tiempo para pensarlo bien y analizar la idea.

Desde el momento en el que se toma la decisión hasta que se tiene la mascota en casa se deben tomar otras decisiones que cimentarán la vida con el nuevo animal. Entre ellos, se encuentra la especie y raza del nuevo compañero, sus accesorios y hasta su nombre. Es por ello, que se hablará aquí sobre estos aspectos a continuación.

Especie y raza

Por norma general, el perro es la especie que más adeptos tiene, por lo que es más popular y suele ser el animal más adoptado. En este sentido, y siendo el perro el más buscado, se tomará como base para hablar un poco sobre las razas y la necesidad de tomar buenas decisiones. Un ejemplo de ello son los perros chiquitos peludos, los cuales son adorables y, mayormente, perros de compañía. 

Entre los ejemplares de este tipo se pueden encontrar razas como el Australian Silky Terrier, Bichón Frisé, Bichón Maltés y el Caniche, siendo encantadores. Otro punto que se puede resaltar es que no necesitan mucho espacio para convivir, por lo que pueden ser muy felices en pisos o casas pequeñas.

En busca de otras razas

A pesar de ello, no todas las personas logran apreciar a estos pequeños de manera adecuada, haciendo que sea mejor que busquen otras razas, como es el caso del Bull Terrier miniatura. 

Es así como para poder contar con un buen cachorro es necesario contactar con profesionales como los de Costa Cabana Bull, un criadero especialista en la cría y reproducción de Bull Terrier en miniatura, que permiten adquirir siempre cachorros sanos y con la mayor calidad que la raza pueda ofrecer.

Para poder disponer de uno de sus cachorros se debe contar con una reserva, puesto que se les brinda preferencia o bien esperar para ver si se puede contar con un cachorro libre después de entregar los reservados.

Nombre para el nuevo miembro de la familia

Una vez se ha elegido la especie y la raza de la nueva mascota, se debe tener en consideración el nombre que se le dará al mismo, siguiendo los parámetros de su personalidad y apariencia física.

En este punto, puede llegar a ser necesario contar con un poco de ayuda con ideas originales que faciliten conocer algunos nombres imponentes como Stark, que en alemán significa fuerte, o alguno más sutil y lindo como Jolie, que se traduce como felicidad. Se debe tener en cuenta que los nombres deben ser cortos, para facilitar que el cachorro lo aprenda rápido y lo mejor es que tenga un significado especial, siendo éste un vínculo que siempre se va a tener con la mascota.

Un cambio importante

Puede darse el caso de que no se desee tener un perro, sino que se prefiera un gato como nuevo compañero. Esto puede hacer que se deba pensar en otro conjunto de accesorios y demás complementos para poder mantener al felino feliz.

Entre las opciones a considerar se encuentran los rascadores para gatos, ideales para que el animal no se acostumbre a destrozar el sofá o a utilizar las cortinas y convertirlas en confeti. También es un accesorio adecuado si ya se cuenta con gatos en la casa, dado que no sólo serán felices, sino que también se podrá dejar de preocuparse por los objetos que se encuentran en la casa.

Los animales son grandes compañeros para pasar el tiempo y la vida, son leales y amorosos. Sin embargo, antes de decantarse por alguno, se debe saber cuál es el que mejor se adaptará a la vida, según las circunstancias.