La tecnología móvil para formarse y aprender

Vicki Vera Marroquín - 10 de octubre de 2019

Actualmente las nuevas tecnologías nos sorprenden diariamente con la aparición de innovadoras aplicaciones. En ese sentido los dispositivos móviles, ya sean teléfonos inteligentes o tablets, nos ofrecen un mundo de posibilidades, como aprender idiomas, realizar cursos o simplemente indagar en internet diferentes temáticas. En tal contexto, existen páginas web, como quieroaprender.app que nos informan sobre aplicaciones a nuestro alcance para saber sobre cualquier materia, ya sea idiomas, música o incluso ciencia.

¿Cómo han influido en nuestras vidas los dispositivos móviles en la manera de estudiar?

Esta innovadora generación de dispositivos móviles ha posibilitado una nueva fórmula de consumo entre la población y de posibilidades de estudiar diferentes materias. Este hecho, a su vez, ha provocado que el mundo empresarial haya modificado la manera de comunicarse y relacionarse con el público en general. Se ha creado la necesidad de disponer de sitios web para ofrecer a los clientes una innovadora clase de navegación. Esto implica tanto a la forma de visualizar la página web como a la manera de acceder a ellas.

En este sentido, ha quedado demostrado que las páginas cuyo diseño y tipo de contenido se han adaptado para los dispositivos móviles han incrementado el número de visitas. Este hecho nos solo hace incrementar el número de visitantes sino que de igual modo hace aumentar la cantidad de ventas. Asimismo, los clientes quedan satisfechos con el contenido considerándolo como una excelente experiencia de usuario así como con el uso aplicaciones para móvil, algunas gratuitas y otras de pago, que nos permiten estudiar lenguas, instrumentos musicales, matemáticas e incluso perfeccionar nuestros conocimientos.

Las aplicaciones y cursos están enfocados para todo tipo de públicos y edades, usuarios todos de dispositivos móviles y tablet. Todos ellos con un acceso inmediato a la información a través de su dispositivo desde casi cualquier lugar.

¿Qué importancia tienen estos dispositivos en el mercado online?

El mercado o venta online se encuentra en una clara línea ascendente gracias a estos dispositivos. En ese aspecto son cada vez más los usuarios que utilizan este medio para realizar sus compras de aplicaciones o cursos de formación. Según estudios realizados se estima que un 72% de la población española ha utilizado su dispositivo móvil Android o iPhone en alguna ocasión para efectuar una compra o realizar un pago de un curso al que se han suscrito. Este hecho ha transformado totalmente la forma de comprar y ha convertido al mercado online en una de las preferencias de los usuarios a nivel mundial. Del mismo modo lo ha hecho a la hora de aprender sobre un tema concreto o leer un libro.

¿Han desplazado los dispositivos móviles a los ordenadores de sobremesa?

En ese contexto, el mercado online continúa teniendo una gran referencia en los ordenadores de sobremesa. No obstante, los dispositivos móviles le van ganando terreno paulatinamente. Se estima que cuatro de cada diez usuarios realizan sus compras a través de diversos dispositivos o medios. Con relación a esto, aproximadamente un tercio de las operaciones se realizan mediante un smartphone o tablet. Este hecho significa que los usuarios utilizan diversos aparatos móviles durante la fase de compra y que cada día se hace más frecuente concretarla desde un smartphone o una tablet.

¿Realmente son tan importantes los dispositivos móviles?

La sociedad actual se encuentra diariamente con cambios significativos y una continua evolución en el área de las nuevas tecnologías y programaciones para dispositivos móviles. El desmesurado aumento de dispositivos móviles entre la población, así como su consumo los ha convertido en elementos casi imprescindibles en el día a día de cualquier persona. En ese sentido, no existe edad ni condición ya que afecta por completo a toda la sociedad. El exagerado consumo de estos aparatos ha conseguido crear una adicción de tal magnitud que resulta difícil imaginar pasar un día completo sin ellos es por esto que también son utilizados para el acceso a todo tipo de formación online.

A fondo

A fondo

La nueva ley del juego se topa con los grandes medios de comunicación y el fútbol
Se limita en gran medida la publicidad de las casas de apuestas pero no doblega los intereses multimillonarios de estos lobbies

Últimas

Nacional

Encuentran dos corzos decapitados en un contenedor en Talavera de la Reina

Hace 3 horas

Nacional

La comparsa ganadora en Cádiz critica la monarquía y defiende a los menas

Hace 5 horas

Andalucía

Los ganadores del Carnaval de Cádiz 2020

Hace 2 días

Internacional

El coronavirus amenaza a Corea del Sur por culpa de una secta

Hace 3 días

Opinión

Daniel Bellaco

Distopía: el virus nos mata a todos excepto a los concursantes de 'Supervivientes 2020'
¿Qué ocurriría con la humanidad? ¿Lograrían al menos salir de la isla? Hay rumores de que se está ideando ya la serie "definitiva"

Blogs

Los Tuiters

Críticas a Estrella Morente por su alegato protaurino en OT 2020 de TVE
Desde Gestmusic han asegurado que no estaban previstos los versos que recitó

Caverna Mediática

Maestre explica el giro del Gobierno por intereses económicos en Venezuela y Ana Rosa cambia de tema
Señalaba algo silenciado por algunos medios, que Repsol podría quedarse con parte de la empresa pública venezolana de petróleo

Los Tuiters

Twitter no entiende por qué SPAR es el supermercado más importante de España según este mapa
"Dónde está Mercadona y qué coño es SPAR de verdad me estoy poniendo nervioso", comenta un usuario

Los Tuiters

Andanadas de memes con el titular del ABC: "El rey preside el Consejo de Ministros socialcomunista"
El periódico de derechas "se ha quedado corto" para algunos usuarios y han corregido la portada

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.