Comunicados

Techos de cristal: nueva tendencia en cerramiento de terrazas

Techos de cristal: nueva tendencia en cerramiento de terrazas

Publicado: 14 de octubre de 2019 09:51 (GTM+2)

La terraza de tu casa es un lugar para el disfrute y el descanso, donde se puede desconectar del estrés del día a día y pasar ratos agradables. Sin embargo, el tiempo no siempre acompaña y las lluvias, el viento, el frío e incluso la contaminación pueden hacer que utilicemos la terraza mucho menos tiempo de lo que nos gustaría. Por este motivo los techos de cristal se han convertido en la mejor solución para cerrar la terraza y poder seguir disfrutando de todas sus ventajas.

En el Blog de Lumon podemos encontrar artículos sobre cómo convertir una terraza en acristalada, ideas para aprovechar la terraza durante todo el año, y otros textos de ayuda para acondicionar tu terraza.

Ventajas de los techos de cristal

Realizar un cerramiento de la terraza utilizando techos de cristal ofrece muchas ventajas, permitiendo aprovechar la misma todo el año. Los principales beneficios que ofrece este tipo de cerramientos son los siguientes.

  • Luz Natural. Es la principal ventaja que proporcionan los techos de cristal, ya que permiten cerrar una terraza sin perder la luz natural del sol.
  • Ahorro de energía. Los techos de cristal aprovechan la luz del sol, calentando la terraza y evitando tener que acudir a calefactores que consuman energía. En el caso de altas temperaturas, los techos de cristal móviles permiten abrirse y refrescar la terraza.
  • Utilizar la terraza todo el año. Al estar protegidos de las inclemencias del tiempo y de las bajas temperaturas, se podrá disfrutar de la terraza durante todo el año.
  • Menos ruido. El cerramiento realizado con techos de cristal favorece el aislamiento de la terraza del ruido generado en el exterior.
  • Aumenta el valor de la vivienda. La inversión en un techo de cristal incrementará el valor de la vivienda, al proporcionar mayores metros cuadrados cubiertos y añadir valor estético a la terraza.

Tipos de cerramientos de cristal

Para realizar un cerramiento con techos de cristal Lumon, se puede optar por la instalación de techos fijos o techos móviles.

Techos fijos

Los techos fijos de cristal proporcionan a la terraza una estructura sólida con una gran resistencia. Se trata de estructuras ideales para acompañar a las cortinas de cristal y presentan una gran durabilidad.

Techos móviles

Los techos móviles, aparte de proporcionar una imagen espectacular, proporcionan el gran beneficio de poder abrirlos y disfrutar del aire y la luz directa del sol (cuando las condiciones meteorológicas lo permitan). Podemos encontrar dos tipos de techos de cristal móviles.

  • Techos de cristal móviles manuales. El proceso de apertura del techo de cristal se realiza de forma manual.
  • Techos de cristal móviles automáticos. Son techos de cristal con una estructura motorizada que permite su apertura automática sin ningún esfuerzo. 

Para el cerramiento de terrazas, porches y áticos, los techos de cristal ofrecen una solución elegante y sólida, que proporciona multitud de ventajas. Si se está pensando en cerrar una terraza para poder disfrutar de ella durante más tiempo, hay que tener en cuenta el valor de realizarlo utilizando techos de cristal.