Sociedad

Algunos consejos para tener una vida más saludable

18 de octubre de 2019

El trajín del día a día nos hace descuidar en algún momento, involuntariamente, nuestra salud. Son muchas las recomendaciones en gran cantidad de aspectos que podemos adoptar para que nuestro cuerpo no se resienta, también para generar un clima de bienestar y hábitos saludables para nuestra familia.

La salud es lo más preciado que tenemos, cuidarla es una obligación y una necesidad. Dos aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta es que para todo lo que tenga que ver con el bienestar físico y mental, lo más importante es asesorarse con los expertos, dejar en manos de profesionales nuestra salud y la de nuestra familia y usar productos de calidad que no sean peligrosos para el organismo.

Para cualquier procedimiento de salud, cuidado diario de nuestro cuerpo y la atención personalizada que requieren nuestros familiares, es fundamental comparar la mayoría de productos y servicios posibles, de tal manera que seleccionemos los que nos ofrezcan las mejores garantías en cuanto a resultados óptimos.

Una correcta higiene bucal es primordial

La recomendación principal, o aún más que eso, la obligación que tenemos para el cuidado de nuestros dientes es el correcto cepillado después de cada comida, complementando con el uso periódico del hilo dental.

Para una completa higiene bucal, otro implemento que cada vez es más utilizado en el hogar por su eficacia es el irrigador dental. Este es un dispositivo que funciona lanzando una corriente pulsante de agua con presión con el fin de limpiar la placa y restos de comida que quedan debajo de las líneas de las encías y entre las piezas dentales.

Una de las marcas más reconocidas es Aquapik. En las web comparativas la catalogan como una de las mejores en irrigadores dentales y de igual forma, es señalada en la mayoría de las valoraciones de los clientes. Todas las opiniones coinciden en el completo funcionamiento de estos dispositivos, además de que están dotados los accesorios necesarios para el cuidado adecuado de la salud bucal.

Eliminar tatuajes sin daños a la piel

Diversas investigaciones que se han realizado coinciden en que 60% de las personas que se realizan un tatuaje se arrepienten, transcurridos al menos cinco años. Muchos no se atreven a eliminarlos pensando en que esto puede generar daños irreversibles a la piel o a la salud, sin embargo, sí hay maneras de hacerlo sin que represente un riesgo.

El procedimiento que en la actualidad mayormente se utiliza para una eficiente eliminación de tatuajes es el láser, el cual deja la piel con un aspecto natural, limpia, sin manchas ni marcas que dañen la estética corporal.

Una de las innovaciones en cuanto a procedimientos láser para eliminar tatuajes es la técnica Astanza. Se trata de un tratamiento muy eficaz que permite borrar tintas de cualquier color y sobre en cualquier tipo de piel que se encuentren.

Antes de realizar un tratamiento es importante tener en cuenta algunos parámetros que determinarán el procedimiento a seguir y cómo se irán dando los resultados. Entre éstos se encuentran el color del tatuaje, ya que cada uno absorbe una longitud de onda, siendo el negro el que las absorbe todas. Un centro profesional seguramente contará con el láser Trinity que puede eliminar cualquier color al tener tres ondas de longitud.

La forma es otro de los factores a revisar para determinar la manera de eliminar un tatuaje. La zona del cuerpo en la que se encuentra el tatuaje también influye.

La importancia de cuidarlos bien

Una de las prioridades que la mayoría tenemos es que todos los integrantes de nuestras familias vivan de la mejor manera posible, que el bienestar sea lo que impere en el hogar.

Uno de los temas sensibles que en muchas familias se presenta es el del cuidado de las personas mayores, por toda la responsabilidad y atención especial que esto implica, interfiriendo con el ritmo de vida que cada quien debe llevar.

La solución ideal es contratar el servicio de una profesional dedicada a cuidar de personas mayores interna, ya que se trata de un personal cualificado y de experiencia comprobable, con la capacitación necesaria para los cuidados especiales que se requieren.

Una cuidadora interna estará supervisando de manera constante a la persona  mayor para atender a sus necesidades y proporcionarle el apoyo oportuno a cada momento. 

De igual manera, esta profesional tiene las herramientas para que la persona mantenga hábitos de vida saludables, se alimente adecuadamente, tenga una excelente higiene y cuente con distracciones acordes a sus capacidades.

Una receta ideal

Uno de los grandes dilemas de muchas personas es cómo matar el antojo de un dulce o una comida que se asemeje a un postre, pero que no contenga tantas calorías, o una dosis inapropiada de azúcar que tanto daño hace a nuestro organismo.

Sin duda, una receta muy apropiada para un sustancioso desayuno, merienda o una comida post-entreno para quienes están inmersos en el mundo fitness es la de los panqueques de avena y banana, ya que contiene este par de ingredientes que son altamente nutritivos y a la vez, deliciosos. Además, combinados están increíblemente ricos.

La receta básica para unos 10 panqueques de tamaño regular lleva tres huevos, medio litro de leche de vaca (se puede sustituir por leche de almendras o de vaca, pero descremada), 220 gramos de avena extrafina y una banana.

La preparación es muy sencilla. En un envase mezclar los huevos y leche, luego incorporar la banana que previamente fue triturada como puré. Seguidamente se introduce poco a poco la avena y se sigue mezclando. En un sartén antiadherente, previamente caliente, (se puede colocar un poco de aceite solo para que no se pegue) se vierte un poco de la mezcla y se le da forma. Se espera a que dore de lado y lado y se retira.

Es importante señalar que la avena es un alimento que entre sus muchos beneficios, aporta una sensación de saciedad, por lo que es muy recomendado en justas cantidades, en regímenes alimenticios para bajar de peso.

Más sobre Sociedad