29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

EE UU, la inmigración y otros temas de interés legal e internacional

EE UU, la inmigración y otros temas de interés legal e internacional

Miguel Ángel Olimpo - 23 de octubre de 2019

Los temas legales, los asuntos relacionados con la inmigración en Estados Unidos y las relaciones internacionales pautadas por las políticas propias de cada país, en especial de México a través del Servicio de Relaciones Exteriores (SRE), generan en la opinión pública una enorme atención.

Sin embargo, de los aspectos legales más complejos se ocupan los mejores abogados y, de mantener la verdad de todo lo que ocurre gracias a la política de inmigración contra los latinoamericanos en EE.UU, se encarga la prensa.

La inmigración vista desde todos los ángulos

La realidad que arremete contra los inmigrantes provenientes de Latinoamérica y que intentan cruzar la frontera hacia Estados Unidos, comprueba en la administración de Donald Trump el recrudecimiento de una política que se expresa en la deportación como medida principal.

La tesis de la supremacía blanca focalizada contra los afrodescendientes y las minorías étnicas se ha concentrado en rechazar la presencia de los latinos en suelo estadounidense. Esta política de intolerancia que exhibe el presidente Trump se revela en las noticias sobre la inmigración en Estados Unidos.

Al tiempo que se intensifica la persecución sobre la población latina, el mandatario de la Casa Blanca se empeña en levantar un muro en la frontera mexicana, emblema de lo que fue su promesa durante la campaña electoral, 2016.

De manera que mientras se profundiza la ola represiva contra los inmigrantes, Trump no duda en acometer acciones injerencistas en los distintos países de la región. Ante esta escalada solo cabe preguntar si él mismo, al acelerar la crisis política, la violencia y la pobreza, no está promoviendo que la población se desplace en busca de un futuro mejor en el llamado sueño americano.

México y el mundo

Las relaciones internacionales son consustanciales con la política que ejercen los gobiernos en sus países. En México, su ejecución se corresponde con una secretaría que forma parte del gabinete legal del presidente de este país.

En tal sentido, la política exterior es organizada, diseñada y coordinada desde el propio Gobierno y la encargada de ejecutar los distintos planes, y programas internacionales es la Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE.

Esta dependencia gubernamental se ocupa principalmente de representar al Estado mexicano en los diferentes organismos de naturaleza regional e internacional. Sus funciones igualmente se extienden hacia embajadas, consulados, misiones permanentes y demás instituciones en el ámbito exterior.

Su objetivo está centrado en difundir la normativa para que los servidores públicos la conozcan. Al mismo tiempo, extiende una visión constructiva de las relaciones internacionales, bajo la misión de que México mantenga una política de diálogo y cooperación con los demás países y con sus propios ciudadanos en el exterior.

Las leyes marcan las pautas de convivencia para cada sociedad

Toda nación queda circunscripta por un marco legal propio con muchas similitudes, pero también unas cuantas diferencias con los países vecinos. Cuando son necesarios los servicios de abogados profesionales más allá de las fronteras, un bufete compuesto por especialistas en leyes internacionales sabe responder con seriedad, responsabilidad y oportunamente.

Aquellos clientes que buscan abogados en Vélez-Málaga para asesoramiento exclusivo y personalizado, podrán encontrar expertos en el servicio legal que necesitan.

Los profesionales juristas entienden la práctica del Derecho bajo criterios de la deontología, que es un ejercicio amparado por principios éticos. Esta condición garantiza tranquilidad a los clientes, ya que sus casos serán atendidos de manera idónea.

Los abogados en la actualidad no trabajan solos, sino que conforman equipos multidisciplinares para cubrir una serie de especialidades en las distintas áreas del Derecho. Los clientes solo deben confiar en la eficacia que demuestran estos profesionales.

Especialistas del derecho

Las normativas jurídicas tienen sus particularidades en cada país. En tal sentido, los abogados chilenos actúan de acuerdo a las leyes locales dando respuesta a problemas que competen a su jurisdicción.

Sin embargo, la visión y misión de un grupo de especialistas en múltiples áreas de la legislación de Chile, se da a conocer en una novedosa página web en la que exhiben la actualidad jurídica como política nacional. Es así como este despacho de reconocidos profesionales abogados en Talca son depositarios de la confianza de sus clientes.

Precisamente, en este sitio web los interesados pueden acceder a toda la información referente a la labor que cumplen estos profesionales. Ellos se encargan de orientar casos de particulares y empresas, ofreciendo soluciones legales integrales.

Los clientes pueden consignar sus datos en una relación online y solicitar su cita para ser atendidos personalmente si ningún coste previo. Los problemas tienen solución y los abogados estarán en la disposición de realizar la respectiva evaluación del caso.