Comunicados

Crece el número de parejas que se conoce por internet

Crece el número de parejas que se conoce por internet

Publicado: 28 de octubre de 2019 14:49 (GTM+2)

Las nuevas tecnologías nos están cambiando la vida y esto lo podemos comprobar mirando los datos de emparejamiento. Según el último estudio, podemos ver como 4 de cada 10 parejas se conocen a través de páginas web para ligar. Esto demuestra que el modo de relacionarnos está cambiando de manera importante. Y este número aumenta dentro de las parejas homosexuales. En este caso 6 de cada 10 parejas se conocen a través de internet, lo cual llama mucho la atención.

¿Qué dispositivo usamos para ligar?

Siguiendo la estela del estudio de la universidad de Standford, podemos ver como el principal medio para ligar es el móvil. Esto se debe a que siempre lo tenemos a mano, lo que hace que entablar una conversación resulte mucho más sencillo con este dispositivo. Luego nos encontramos al ordenador como el segundo dispositivo más usado para ligar.

Dejando de lado las nuevas tecnologías, podemos ver como la segunda opción más usada para ligar siguen siendo los bares. Es decir, los medios tradicionales todavía siguen siendo usados a la hora de conocer a gente y en consecuencia a nuestra futura pareja.

¿Dónde quedamos para tener la primera cita?

Los bares siguen siendo la opción preferida a la hora de tener la primera cita. Ofrecen un ambiente agradable y dan seguridad a la hora de conocer a la otra persona, gracias a que en este establecimiento hay mucha gente.

Los parques son otra opción muy demandada a la hora de tener la primera cita, aunque esta opción no suele ser muy usada por las parejas que se van a ver por primera vez tras haber ligado por internet. Esto se debe a posibles temores y miedos, de aquí que se suele apostar en este caso más por los lugares públicos con bastante gente.

¿Por qué cada vez ligamos más por internet?

Hay varios motivos que hacen que cada vez queramos ligar más por internet.

El principal motivo de ligar por internet es que cada vez tenemos menos tiempo para conocer gente por motivos laborales. Esto hace que la población cada vez use más las webs de contactos para encontrar a su media naranja. Esto facilita las cosas y ayuda a encontrar a la persona que mejor encaja con nuestros gustos. Todo esto se hace a través de algoritmos que no paran de evolucionar para presentarnos a las personas que realmente nos interesan.

Las nuevas tecnologías cada vez están más presentes en nuestras vidas. Esto hace que podamos conocer a una persona especial para nosotros en cualquier momento. No importa si estamos en casa, en el bar o en el autobús. Podemos entablar conversación con una persona. Y quien sabe, igual resulta ser el amor de nuestra vida.

Ligar por internet cada vez está más de moda. Esto hace que cada vez haya más perfiles entre los que elegir y en consecuencia cada vez tengamos más posibilidades de encontrar a una persona especial en nuestras vidas.

Por supuesto, a la hora de usar internet para ligar tendrás que decidir si quieres usar páginas o aplicaciones gratuitas o de pago, a través de las cuales tendrás más opciones de encontrar a la pareja ideal.