Ya ha dado inicio la nueva temporada regular de la NBA 2019-2020 y, tras un intenso período de traspasos, no hay candidatos claros al título. Lo que sí es cierto es que veremos una temporada muy interesante, donde podría haber grandes sorpresas. 

Desde equipos consolidados que siempre se postulan como candidatos al título, a equipos que se han reforzado con jugadores clave, esta temporada parece que será bastante pareja. Para hacernos una idea, examinemos cuatro camisetas que seguramente llamarán nuestra atención.

Golden State Warriors

Los poderosos Warriors de Golden State se han convertido en una apuesta segura en los últimos años. Todo parece apuntar a que veremos las camisetas Warriors una vez más en las finales. Podría parecer que el traspaso de Kevin Durant puede perjudicar a la ofensiva del equipo, pero habrá que esperar a ver el rendimiento del equipo durante la temporada regular. La salida de quien ha ganado tres campeonatos con los Warriors, Andre Iguodala, cabía de esperar, dada su edad. A pesar de estas bajas importantes, el coach Steve Kerr tiene las herramientas para mantener al equipo compacto.

Esta temporada ya no veremos la dupla entre Stephen Curry y Kevin Durant, pero aún podemos contar con la versatilidad de Draymond Green y la efectividad ofensiva de Clay Thompson, quien no pudo ayudar a su equipo durante las finales de la pasada temporada debido a una lesión grave.

Un punto importante que debemos considerar es la evolución del joven D’Angelo Russell. A sus 23 años, le costará disponer de más minutos, pero seguro que se lo pondrá difícil a sus compañeros de posición. Draymond Green, por ejemplo, tendrá que demostrar que no sólo ha estado rodeado de grandes jugadores y que puede ganarse un puesto definitivo en el equipo. Los Warriors quizá tendrán una temporada más dura que las anteriores, pero el poder ofensivo de Stephen Curry es un elemento determinante para el futuro del equipo.

Houston Rockets

Hablemos ahora de los Houston Rockets y su nueva dupla estelar entre James Harden y Russell Westbrook, quien se ha incorporado al equipo esta temporada. Todos queremos ver estas dos camisetas Rockets juntas, pero muchos se preguntarán si dos jugadores de tal categoría que están habituados a controlar el ritmo ofensivo del equipo podrán engranar en un mismo grupo.

El equipo de Houston ha estado persiguiendo el título de la NBA en las últimas temporadas, pero no ha podido con los Warriors en la lucha por la final de la conferencia Oeste. Sin embargo, este año han logrado reunir a dos jugadores de élite con muchas ganas de llevarse el anillo. Debemos recordar que Russell Westbrook y James Harden ya compartieron vestuario en Oklahoma City Thunder y que, 7 años después de que este último fuera traspasado al equipo de Houston, ambos se han convertido en jugadores con un potencial anotador excepcional.

Además, tenemos que tener en cuenta que la ofensiva no lo es todo en el baloncesto. Como ha señalado el coach Mike D’Antoni, los rebotes defensivos son un aspecto que el equipo necesita mejorar lo antes posible.

Cleveland Cavaliers

Tras 4 presencias consecutivas en las finales, la salida de Lebron James ha dejado a los Cavaliers en un proceso de reconstrucción que podría tomar varias temporadas. A pesar de estas dificultades siguen contando con jugadores que tienen un peso importante para la efectividad que se debe mostrar en la cancha. El veterano Kevin Love será una pieza importante para mejorar la dinámica del equipo, siempre que las lesiones no lo vuelvan a dejar al margen. La presencia de Tristan Thompson bajo el aro será clave, aunque la mayor oportunidad para marcar la tendrán los jugadores más jóvenes.

Los números del equipo en la temporada pasada no estuvieron entre los mejores de la historia de la NBA, por esta razón el experimentado coach John Beilein tendrá que realizar un excelente trabajo que permita superar los errores y compactar al equipo, para que juntos logren hacer una combinación vencedora. No todo está perdido para los Cavaliers, los aficionados aún llevan las camisetas Cavaliers con mucho orgullo y es momento de hacer una reestructuración y de iniciar un proyecto que podría llevar al equipo de nuevo a los Playoffs.

Chicago Bulls

El desempeño del mítico equipo de Chicago en la pasada temporada no fue el más sobresaliente de la NBA. Las lesiones y los cambios de entrenador perjudicaron mucho el rendimiento del equipo en la temporada regular. Sin embargo, llevar las camisetas Bulls trae consigo una gran historia y, sobre todo, una gran responsabilidad. Es momento de que los Bulls recuperen su lugar entre los finalistas de la temporada regular y consigan un lugar en las finales de la Conferencia Este.

En la última edición del draft, los Bulls han apostado por el joven Coby White, quien ha mostrado un buen rendimiento en este inicio de temporada. En especial, la nueva incorporación que ha llegado al equipo ha demostrado grandes aptitudes para liderar la ofensiva, pero quedará por ver si logra realizar un desempeño lo suficientemente importante dentro del vestuario, para lograr una buena integración con sus compañeros.

No obstante, la mayor responsabilidad caerá sobre Zach LaVine y Lauri Markkanen, quienes deberán tomar las riendas del equipo demostrando mayor liderazgo y responsabilidad. Por el momento, todo dependerá de que haya compromiso en el vestuario y que las lesiones no perjudiquen a las piezas más importantes.

Expectativas para esta temporada

La temporada regular de la NBA 2019-2020 debería darnos una idea de cómo los equipos más fuertes de las últimas temporadas pueden mantener su liderazgo a pesar de bajas importantes como la de Kevin Durant para los Warriors. Los Rockets, con la reunión de dos jugadores de élite como son James Harden y Russell Westbrook, se presentan como serios candidatos a liderar la conferencia Oeste. Mientras que otros equipos, como los Cavaliers y los Bulls, deberán afianzar sus proyectos de estructuración evitando los números negativos de la temporada pasada. De lo que podemos estar seguros es de que la recién iniciada temporada será apasionante y estará llena de sorpresas.

ÚLTIMAS

Hace 23 horas

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 2 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 2 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 2 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 2 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 2 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 2 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 3 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 3 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 3 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 3 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 3 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 3 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 4 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 4 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente

Hace 4 días

Encuentran muerto a Cha In-ha, popular actor surcoreano de 27 años

Hace 4 días

Adriana Lastra se cae en el Congreso y abandona el Hemiciclo en silla de ruedas

Hace 4 días

Los países más pobres y que menos contaminan son los que más sufren la emergencia climática

Hace 5 días

VÍDEO: Albert Rivera se despide otra vez y recoge sus cosas en el Congreso

Hace 5 días

Exteriores alerta de "riesgo inminente de atentado contra españoles" en los campos saharauis de Tinduf