Comunicados

Consejos para hacer el Camino de Santiago

Consejos para hacer el Camino de Santiago

Publicado: 31 de octubre de 2019 14:28 (GTM+2)

 

El Xacobeo 2021 se acerca, y con este peculiar evento peregrinos de todo el mundo se deciden a recorrer el Camino de Santiago. ¿Los motivos? Pueden ser diversos y con múltiples significados: religiosos, espirituales, por deporte…

Desde Andalucía, peregrinos se dirigen en su travesía a Santiago de Compostela siguiendo la Vía de la Plata. Este singular Camino de Santiago es quizá uno de los que guarda más secretos e historia; su trazado, nos deja constancia de la presencia romana a lo largo de la vía que une Emérita Augusta (Mérida) con Asturica Augusta (Astorga).

 

Vivir la esencia del Camino de Santiago

Si estás pensando en ponerte las botas y salir a vivir la magia del Camino de Santiago comienza a preparar tu itinerario. ¿Lo ideal? Comenzar la Vía de la Plata en el Centro Histórico de la ciudad de Sevilla con sus tres monumentos Patrimonio de la Humanidad. Una vez tengas el punto de partida para tu peregrinación, surge un oleaje de dudas: ¿Cómo organizo el Camino de Santiago? ¿Cuántos días lleva? ¿cómo son las etapas? ¿Cuál es la mejor época? ¿es seguro? ¿Mejor solo o sola o en grupo? ¿Qué llevo en la mochila?...

No es fácil organizar una peregrinación, si quieres tenerlo todo bien programado déjate aconsejar por personas que viven por y para el Camino de Santiago. El ejemplo perfecto es la agencia pionera del Camino de Santiago, Tee Travel. Desde 2001, su dedicación es exclusivamente para el Camino y viajes de senderismo y cicloturismo en la naturaleza.

Además, la empresa apuesta por un Camino sostenible, creando una organización sin ánimo de lucro en la que fomentan un turismo responsable a través de acciones de limpieza y concienciación sobre la contaminación en la ruta jacobea. ¡Seas peregrino o no, haz camino sin dejar un impacto negativo y sigue la filosofía Camino Clean!

Por último, no te olvides que durante tu peregrinación no tienes por qué dejar de lado un buen descanso. De etapa en etapa, puedes dormir en hoteles y cargar solo con lo imprescindible, ya que el servicio de traslado de equipaje es siempre la mejor opción. En Tee Travel estos servicios están incluidos y junto con su experiencia y compromiso, tu Camino de Santiago será perfecto, seguro y inolvidable.