19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Especialistas y herramientas para lograr la salud física y emocional

Especialistas y herramientas para lograr la salud física y emocional

Miguel Ángel Olimpo - 6 de noviembre de 2019

La ciencia avanza, siempre al servicio del hombre, por lo que cada vez más hay profesionales en diferentes áreas que prestan sus servicios para lograr que cada persona esté en paz consigo misma y con su entorno.

Una mujer que busque concebir, por ejemplo, necesitará vivir sin estrés ni cuadros de ansiedad, a la vez que deberá tener un método para dar con sus días fértiles de manera más fácil y exitosa.

Lo importante es hallar a los especialistas particulares para cada necesidad y comprender que el primer paso hacia el balance de la vida lo debe dar cada persona, del resto se encargarán los profesionales en la salud.    

Cuando se desea ser madre

Para quedar embarazada no hay soluciones mágicas, una mujer solo necesita saber los tiempos precisos de su ovulación y para esto hay herramientas especializadas que hacen los cálculos de forma inmediata.

Para lograr el conteo exacto es útil una calculadora de días fértiles que se activa al introducir la fecha de la última menstruación y de cuántos días es el ciclo. Todos los datos son importantes para generar un resultado confiable.

Por ejemplo, si se coloca el 5 de noviembre de 2019 con 28 días de duración del ciclo, el próximo período menstrual iniciará el 3 diciembre de 2019, pero el tiempo más fértil será del 17 noviembre al 21 del mismo mes; es decir, 12 días después del último periodo.

Esta es una herramienta que quizá tenga mayor provecho para quienes llevan un ciclo regular, sin embargo, de no ser así, también puede funcionar, aunque lo mejor en ese caso será consultar a un especialista.

En búsqueda de la salud mental 

En un mundo cada vez más globalizado en el que cada uno se exige según sus responsabilidades, el estrés, la ansiedad y la depresión pueden llegar a afectar la salud y desequilibrar las emociones.

Cuando el cuerpo y la mente dejan de estar en sintonía y la calma se hace difícil, es recomendable buscar la ayuda de especialistas que contribuyan a recuperar el balance psico-emocional, y para ello están los psicologos Granada. Psicólogo Granada es un equipo de profesionales cualificados que ayudará a superar ese percance que no permite que alguien avance.

Este centro de psicología está certificado por las instituciones en Europa y el mundo, ya que cuenta con especialistas con una larga trayectoria, como María Reyes Titos Martínez, que ofrecen los tratamientos indicados para cada casos, con un servicio online o presencial y precios que se ajustan a los resultados esperados. Pueden ayudar tanto a particulares como a familiares completas.

La ansiedad se puede superar

Desesperarse por encontrar o lograr algo en la vida es quizá algo normal entre la población mundial, pero cuando esos estados de angustia se repiten con frecuencia hasta convertirse en crónicos, se está frente a un caso que necesita de la ayuda de terapeutas.

En vista de esto, un psicologo ansiedad está preparado para dar con la raíz de lo que causa este tipo de episodios, y aportará las herramientas y tratamientos necesarios para lograr que el paciente obtenga la calma que tanto anhela. 

La psicología hace entender que hay variables en la vida que se pueden cambiar, según las necesidades de cada individuo, pero hay otras que escapan del control o de la capacidad de transformación; esas son las que deben aceptarse y aprender a convivir con ellas, o simplemente desecharlas y seguir. Respirar profundo y avanzar es una de las principales recomendaciones de los expertos, la ansiedad y el estrés enferman la psique y el cuerpo. 

Los mejores especialistas en un solo lugar

Para encontrar a expertos en diferentes áreas que ayuden a preservar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y las emociones, hay páginas especializadas que funcionan como un foro de salud, en el que se reúnen los mejores profesionales con especialidades médicas para cada caso.

En un foro de salud hay datos detallados de los médicos que se buscan e información específica de los temas más comunes en tratamientos de la salud. Es posible la interacción con los usuarios a través de chats que son contestados con prontitud por cada profesional.

Lo mejor es que se consiguen a los más destacados en cada área y con precios que se equiparan con el servicio, y los tratamientos recomendados para superar ese percance que afecta negativamente el estado corporal o anímico de cada persona.

Una buena salud es sinónimo de bienestar. Por esa razón, es apropiado consultar a profesionales en el área al menos una vez al año. Alimentarse bien, hacer ejercicio y descansar lo suficiente, también es vital en este aspecto.