Sociedad

Mejores violonchelos para elegir en este 2019

Mejores violonchelos para elegir en este 2019

Publicado: 7 de noviembre de 2019 17:24 (GTM+2)

Clásico, refinado y práctico, desde sus inicios ha sido uno de los mejores exponentes entre los instrumentos de cuerda de la música clásica. Hoy en día se disfruta de la melodía del violonchelo en sus diferentes presentaciones.

 

Gracias a algunos sitios online, pueden encontrarse fácilmente diversos tipos de violonchelos para el gusto y preferencias de cada músico. Debido a esta gran variedad, es útil informarse un poco sobre los modelos y marcas disponibles en el mercado, para que el estudiante o músico avanzado puedan tomar la mejor decisión de compra. 

Éstos son los modelos más destacados del año 2019. 

Stentor Student II

Un violonchelo 4/4 hecho de arce, abeto, ébano y otras maderas valiosas que le dan al instrumento un sonido limpio, vibrante y agradable. Su color claro y diseño son juveniles y sencillos. 

Es excelente para iniciar en el mundo de la música, ya que su diseño simple es ideal para principiantes. Haciendo una comparativa de los mejores violonchelos del 2019, se podría decir que una desventaja de este modelo, es que no incluye la colofonia para el arco, por lo que el usuario tendrá que adquirirla después. 

Stagg VNC-4/4 

Son muchos los músicos que opinan positivamente sobre el Stagg VNC-4/4. Es considerado como un instrumento de alta calidad a un precios asequible. Por un importe no muy elevado, el músico tendrá un violonchelo de ébano, abeto o arce.

Los violonchelos que son de arce, generalmente los fabrican con esta madera robusta desde el mango, para tener mayor vida útil, ya que pueden proteger el diapasón.

La combinación entre el ébano y el arce hacen una madera sólida, ideal para tener un sonido nítido y cálido. Aparte de ser uno de violonchelos con mejor sonido actualmente en el mercado, con la compra de este artículo se incluyen productos extra, como por ejemplo, la resina colofonia.

Es la mezcla perfecta entre elegancia y sonido. Sin embargo, una desventaja de este instrumento, en comparación con los demás, es su peso, ya que son 12 Kg que se deben desplazar a los estudios o conciertos.

O.M. Mönnich 3/4

Una de las mejores recomendaciones para los amantes del melodioso y tenor sonido del chelo es el O.M. Mönnich 3/4. Su dimensión es ideal para niños o jóvenes que van a empezar en el mundo de la música. Su oscuro color marrón lacado da un toque clásico y elegante, el cual hace pensar que quien lo lleva es todo un músico experimentado.

En cuanto al sonido, su capa de pícea garantiza una calidad melódica óptima, para que así el músico principiante pueda aprender a distinguir adecuadamente los sonidos. Una desventaja de este instrumento es su escuche, ya que es blando y delgado, y generalmente al trasladarlo, siempre existe el riesgo de golpes o accidentes.

Classic Cantabile Silent

Sin duda, éste es uno de los mejores violonchelos electroacústicos del año. Tiene integrado un micrófono y se puede conectar a un amplificador por medio de un cable. Para mayor comodidad del músico, se puede adquirir el instrumento con las 4 cuerdas de acero, La, Re, Sol, y Do incluidas. Adicionalmente, el instrumento cuenta con 2 perillas en la tapa frontal al lado de las efes, para poder armonizar el sonido.

Aunque sea eléctrico, no deja atrás lo clásico, por lo que su caja de resonancia se puede usar sin necesidad de cables. Respecto a la composición y estructura del violonchelo, está hecho de madera de tilo desde el cuerpo hasta el mástil. Su voluta y clavijero son de madera robusta con vetas naturales que le dan ese toque de elegancia.

Modelo vanguardista en diseño y sonido

Gracias a Internet, cada músico logra encontrar su instrumento ideal. Si el comprador es moderno y quiere estar a la vanguardia, entonces un violonchelo electroacústico es el instrumento perfecto para lograr melodías innovadoras. Entre sus ventajas principales, su tamaño y peso son convenientes, ya que permiten tener más comodidad en el momento de trasladarlo o tocar. Asimismo, su forma es única, delgado en la parte media y regular, como cualquier otro chelo, en la parte superior e inferior.

Las desventajas de este modelo, en comparación con los anteriores, es que a pesar de su refinado y novedoso diseño, puede ser difícil de tocar. Adaptarse a su estructura toma cierto tiempo para la mayoría de los músicos.