Consolidación de deudas. ¿Cuáles son los beneficios?

Vicki Vera Marroquín - 12 de noviembre de 2019

Hoy en día tener una gran cantidad de deudas es algo muy normal y muy común, la forma de vida que hemos adaptado nos lleva a querer comprar muchas cosas a pesar de no necesitarlas o simplemente a comprar cosas a pesar de que no tenemos el dinero para pagarlas. La consolidación de deudas es una opción bastante interesante para aquellos de nosotros que tenemos muchas deudas diferentes y que en ocasiones perdemos el control de las mismas y podemos hasta aumentar esas deudas por no pagarlas a tiempo.

¿En qué consiste la consolidación de deudas?

La verdad es bastante simple, la consolidación de deudas es un proceso en el cual pedimos un crédito a una entidad financiera (mejor y más rápido con un préstamo inmediato) para pagar todas las otras deudas que tenemos y quedarnos solamente con una única deuda. Un pequeño ejemplo puede consistir en lo siguiente: tenemos una deuda por el coche, otra por la casa o apartamento, otra deuda con nuestra telefonía y finalmente debemos cancelar un dinero mensual por una deuda de otro préstamo. La consolidación de deudas consistiría simplemente en solicitar una cantidad de dinero que nos permita pagar completamente las 4 deudas y quedarnos simplemente debiéndole esa cantidad a la entidad financiera que realiza el préstamo.

¿Cuáles son los beneficios de la consolidación de deudas?

Habiendo entendido de qué trata la consolidación de deudas, podemos hablar sobre los grandes beneficios que esto puede traer a nuestra vida.

Es posible reducir el pago mensual

Una de las razones principales por las cuales se recomienda hacer una consolidación de deudas es que el pago mensual que anteriormente teníamos pensado para las 4 deudas del ejemplo, ahora será mucho menor por contar con una sola deuda a una única entidad financiera. Esto sucede si elegimos bien la entidad financiera a la cual le solicitaremos el crédito.

Nos concentramos en una sola deuda

Quienes hemos tenido varias deudas al mismo tiempo sabemos lo complicado que puede ser mantener al día cada una de las deudas y recordar pagar las cuotas a tiempo. Consolidar nuestras deudas nos permite concentrarnos en una sola deuda y mantener los pagos a tiempo y sin retrasos.

Préstamos inmediatos y créditos online

En la actualidad podemos encontrarnos con muchas entidades financieras que ofrecen sus servicios por internet, un servicio que suele ser mucho más rápido y presentar muchos menos problemas que los procesos tradicionales. Además, algunas grandes entidades como Moneymas cuentan con créditos hasta 5000€, una cantidad de dinero que seguramente puede servirnos para cubrir todas nuestras deudas en un solo crédito. Otra ventaja o beneficio de este tipo de entidades es que el proceso es muy sencillo, rápido y que incluso pueden ayudarnos si formamos parte de listas de morosos como la lista ASNEF, por ejemplo.

Muchas veces necesitamos un pequeño empujón para poder tener un mejor control sobre nuestras finanzas; y una consolidación de deudas puede ser justo lo que necesitamos para tomar control de nuestra vida y cambiar hábitos que seguramente no son recomendables para la estabilidad económica que tanto deseamos.

 

A fondo

A fondo

Minecraft y ONU: la inesperada alianza que está ayudando a construir un mundo mejor
Utilizan el popular videojuego para implicar a los ciudadanos de países subdesarrollados en el rediseño de espacios públicos

Últimas

Sevilla

Un colegio de las Tres Mil Viviendas solicita donaciones de libros para ampliar su biblioteca infantil

Hace 34 minutos

Nacional

Rescatados los 29 marineros del Albacora Seis, atunero vigués naufragado en Costa de Marfil

Hace 1 hora

Destacado

EEUU asevera estar """"muy preocupado"""" con la extensión del COVID-19 en Corea del Norte y ofrece su ayuda

Hace 3 días

Destacado

Un juez reabre el caso por la desaparición y asesinato de Marta del Castillo

Hace 3 días

Opinión

Daniel Bellaco

Los medios esbirros de Wall Street siguen con la matraca de Venezuela
La prensa de aquí se ha lanzado a degüello a defender al Imperio

Blogs

Caverna Mediática

Críticas a 'Okdiario' por su artículo sobre el CV de Irene Montero
La empresa de Eduardo Inda publicó que la ministra de Igualdad había eliminado de su historial laboral su trabajo como cajera

Los Tuiters

La Ministra de Exteriores asegura que Juan Guaidó es presidente encargado y líder de la oposición
En las redes sociales ya han rebautizado al político venezolano como "el Guaidó de Schrödinger"

Los Tuiters

La historia que hay detrás de la icónica foto de "emosido engañado"
La imagen que ha dado la vuelta al mundo fue tomada por Google Maps en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra

Los Tuiters

Ignatius Farray acuchilla un sofá y divide a España, como en el 36
El actor, cómico, cantante y youtuber no vio con buenos ojos el regalo del futbolista Dani Parejo al programa La Resistencia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.