Sociedad
Artículo

Las alarmas y cámaras de vigilancia son medidas vitales ante el índice de ocupaciones ilegales

Las alarmas y cámaras de vigilancia son medidas vitales ante el índice de ocupaciones ilegales

Miguel Ángel Olimpo - 30 de noviembre de 2019

El índice de ocupaciones de viviendas sigue en ascenso, nadie está exento de pasar por esta situación. Esta realidad obliga a cuidar el patrimonio con medidas que realmente no representan altos costes con respecto a sus grandes beneficios, como pueden ser las alarmas y la videovigilancia.

Una situación que cada vez tiene más incidencia en España son las ocupaciones ilegales de viviendas. Datos oficiales señalan que unas 100.000 viviendas están afectadas, sin embargo, sabemos que es mayor el registro por los muchos casos que no son notificados por diversas causas, como las amenazas u otro tipo de coacciones.

Algunos informes coinciden en señalar que la cifra ha aumentado unas 12 veces en la última década, mientras que otros indican que se dan al menos 33 casos diarios, creciendo la cifra total en un 58%, en los últimos cinco años.

Son muchos los problemas que este tipo de situación genera, así que hay que enfocarse en tomar algunas medidas para prevenirlas. Algunas son la instalación de sistemas de alarmas de seguridad y cámaras de vigilancia acudiendo al sitio web de alarmas.plus, que a la par, también son acciones contundentes contra el, cada vez, más creciente índice de robos en domicilios.

Los sistemas de alarmas, aliados de la seguridad

Una de las ciudades de España en la que más se dan ocupaciones de vivienda es Sevilla, específicamente está en cuarto lugar con un 41,82%, razón por la que cada vez más familias se decantan por instalar alarmas de seguridad para casa en Sevilla, las cuales pueden ser parte de un paquete con mensualidad o un sistema sin cuota en alarmas.plus, la diferencia está en que la primera implica comunicación con una central receptora y la otra no.

Usar un tipo de sistema de alarma, con mensualidad o no, dependerá del grado de seguridad que se requiera, el tipo de propiedad y, algo muy importante, el presupuesto con el que se cuenta.

Las alarmas con conexión tienen mucha demanda por ser muy eficaces. Su principal ventaja está en el hecho de que el sistema está conectado a la central de una empresa de seguridad que verificará que las activaciones de la alarma sean reales, así como que se podrá monitorizar todo lo que ocurre en el inmueble. Son sistemas a los que se les incluyen más prestaciones y funciones de última tecnología, constantemente, haciéndolos cada vez más completos.

Sin embargo, las alarmas sin conexión siguen utilizándose, de hecho, son la opción ideal para quienes no tienen la intención de pagar una mensualidad y prefieren adquirir kits autoinstalables.

Es recomendable adquirir estos equipos en empresas reconocidas como alarmas.plus, de tal forma que, aparte de proveer los sistemas, ofrezca la asesoría especializada y el cliente pueda asegurarse que se instalará el sistema que más se adecúe a sus requerimientos. Es importante recibir orientación sobre el tipo de alarma a elegir, ya que no es lo mismo un sistema para un negocio, un piso, una finca u otro tipo de inmueble.

En la capital andaluza se cuenta con esta empresa de seguridad integral de gran trayectoria como es alarmas.plus, la cual ofrece todo lo relacionado con soluciones efectivas de seguridad, destacando el hecho de que es colaboradora e instaladora de  alarmas Tyco en Sevilla, la cual ofrece la posibilidad de reducir costes, ya que el sistema se puede alquilar, contrariamente a lo que sucede con otras empresas que obligan a comprar los equipos, lo cual es una desventaja en este sentido para el cliente, ya que sólo se podrá usar con esa empresa en particular.

El contrato de alquiler de alarmas Tyco se hace sin tener que pagar coste extra, no hay financiaciones ocultas, sin duda, una modalidad también muy beneficiosa para los negocios, no sólo para las viviendas. Entre las ventajas que tiene el servicio está el aviso a la policía, así como la posibilidad de videoverificación en caso de saltos de alarmas, a lo que se suma lo que ya hemos mencionado sobre la opción de alquilar el equipo.

Las cámaras de vigilancia, siempre útiles

Otra opción muy recomendada es instalar un equipo de cámaras de vigilancia en Sevilla para hacer frente al tema de las ocupaciones de viviendas con gran incidencia en esta ciudad, y también una empresa reconocida para hacer este trabajo es alarmas.plus, cuyos especialistas se encargan de dar el asesoramiento para cada necesidad.

En cuanto a cámaras de vigilancia, es importante señalar que estos equipos se basan en dos tipos de tecnología, las cámaras analógicas y las que tienen funcionalidades más avanzada gracias a la comunicación IP. Es decir, que trabajan con internet, lo cual permite tener un control permanente y en tiempo real de lo que ocurre en el hogar, sin que esto signifique un desembolso astronómico de dinero.

Hay distintos tipos de cámaras wifi, dependiendo del modelo tendrá más o menos prestaciones, tales como motorización para rotar la cámara y que pueda tener visión de 360°, full HD y con visión nocturna.

Un sistema de videovigilancia ideal tiene entre sus componentes: software para el control de las cámaras con su respectiva aplicación gratuita, minicámaras, grabador de imágenes, disco duro preferiblemente de alta capacidad, alimentador, transmisor/receptor, cableado FTP para este tipo de sistemas y cables de alimentación. Todo esto debe incluir, además de la instalación y programación de todo el sistema.

El precio de un sistema de cámaras de vigilancia va a depender de la cantidad de elementos que contenga y las características de los equipos, tales como la capacidad de almacenamiento, la tecnología y resolución de la cámara. 

Otro aspecto que se incluye en el coste son las condiciones del espacio en el que se realizará la instalación, es decir, si es un lugar con o sin elementos que le aporten algo de dificultad a las labores, como una altura considerable, por ejemplo.

Las cámaras de vigilancia son el complemento adecuado para el sistema de alarmas, de hecho, ambos recursos son el escudo ideal ante el riesgo latente de ocupaciones ilegales o robos en residencias y negocios.