Comunicados

¿Qué piscina hinchable comprar?

¿Qué piscina hinchable comprar?

Publicado: 2 de diciembre de 2019 14:17 (GTM+2)

Si tienes espacio libre en casa y quieres combatir el calor del verano, la mejor opción es acudir a las piscinas hinchables. De diferentes tamaños y diseños, hay infinidad de ofertas de todo tipo que nos pondrán las cosas más fáciles a la hora de elegir nuestra piscina. Luna Clara ha realizado un interesante análisis de las mejores piscinas hinchables del mercado, las cuales comentaremos a continuación.

Cómo escoger la mejor piscina hinchable en el mercado

Es habitual decantarnos rápidamente al ver un diseño llamativo, pero debemos tener en cuenta aspectos muy importantes como la seguridad, la resistencia, el tamaño o el grosor de las paredes cuando estemos decidiendo qué piscina comprar.

Dimensiones de la piscina

Las medidas son muy importantes, sobre todo si la queremos para nuestros niños, ya que si tenemos un bebé tendremos que evitar que sea muy profunda. También es importante medir bien el espacio que tenemos disponible para la piscina, teniendo muy en cuenta el tamaño y el grosor de la pared de la piscina para evitar roces y rasguños innecesarios.

Seguridad en la piscina hinchable

Otro factor a tener en cuenta es la seguridad, tener materiales de calidad es imprescindible para que no tenga ningún pinchazo, rozadura o golpe que pueda deteriorar nuestro producto.

Extras para la piscina

Por último, también existen accesorios independientes a la piscina como toboganes, bolas plásticas o regaderas que pueden hacer la experiencia mucho más divertida, sobre todo para los más pequeños, y que pueden ser decisivos para nuestra compra.

Cómo utilizar y mantener nuestra piscina hinchable

Para utilizar de forma correcta una piscina hinchable, lo mejor es seguir estos sencillos consejos:

  1. Hay que escoger un lugar donde la piscina pueda soportar la humedad y haya espacio para jugar, también hay que tener en cuenta que el proceso de instalar, hinchar y llenar es bastante largo, por lo que debemos tener un poco de paciencia.
  2. Para evitar cualquier inconveniente, un adulto debe estar cerca de la piscina o dentro de la misma, ya que es necesario supervisar directamente a los niños por cualquier situación que se pueda dar. 
  3. Cuando se vaya a dejar de utilizar, la piscina se debe vaciar, drenar y limpiar completamente antes de ser deshinchada, para evitar cualquier tipo de infección causada por la suciedad del agua.

Mejores modelos y marcas de piscinas hinchables

Dependiendo del tipo de piscina que necesitemos, hay diferentes modelos que se pueden adaptar perfectamente a nuestras necesidades.

Por un lado, si queremos una piscina para nuestros niños, en la que tengan un pequeño tobogán y puedan jugar a la vez que se refrescan, el modelo Intex 57454 NP es perfecto, ya que cuenta con dos piscinas en una, aparte de una llamativa decoración y un drenaje que mantiene el agua por debajo de los 11 centímetros. Sin embargo, si lo que buscamos es una piscina más simple, pero de buena calidad para nuestros bebés, Fridola Wehncke 12450 es nuestro modelo. Cuenta con paredes gruesas de alta resistencia, un suelo inflable y un atractivo diseño que encantará a nuestro pequeño desde el primer momento.

Por otro lado, si buscamos una piscina en la que también se puedan refrescar los adultos, podemos optar por laBestway 54005 o la Intex 56483 NP, dos piscinas rectangulares más grandes y de una gran calidad, las cuales permitirán disfrutar a la familia al completo.

 

 

En definitiva, hacernos con una piscina hinchable puede ser una gran ventaja para combatir el calor, sobre todo para los más pequeños, por lo que es fundamental valorar todas las opciones y decidirnos por la mejor para disfrutar el verano en familia.