26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo elegir una agencia de posicionamiento web en Sevilla

Cómo elegir una agencia de posicionamiento web en Sevilla

Vicki Vera - 5 de diciembre de 2019

Si desarrollas tu actividad de negocio o tienes una empresa en la capital andaluza y del Guadalquivir, ya sabrás la competencia tan feroz que existe a la hora de conseguir promocionarse por internet y adelantar a la competencia. Qué duda cabe que para cualquier gerente de una empresa, el hecho de aparecer en las primeras posiciones de forma natural en el buscador de Google es una de las cosas más deseadas y soñadas. Pero no es algo rápido ni sencillo, especialmente dependiendo del sector.

La tentación de querer tomar un camino rápido de cara a escalar posiciones en el SEO puede ser muy grande, pero las penalizaciones que casi con toda seguridad acabará sufriendo nuestro sitio web después, tirarán todo nuestro trabajo e inversión previa y además arruinarán la reputación de nuestro negocio. Es por ello que, si estás interesado en hacer que tu empresa de Sevilla o alrededores mejore sus posiciones en Google, es mejor que cuentes con una agencia de posicionamiento web de la zona, como por ejemplo Wanaleads, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector del marketing online y tiene una gran cantidad de clientes que son una referencia fiable.

La cercanía a la hora de trabajar con una agencia SEO de tu zona será un punto muy importante a tu favor, ya que las reuniones por Skype o telefónicas nunca te darán toda la información y la tranquilidad que puede que necesites al principio del proyecto.

Consejos para acertar con tu agencia SEO en Sevilla

Una de las primeras cosas que tendrás que tener en cuenta, es la paciencia, y el saber que en el tema del posicionamiento web no existen las vías rápidas pero sí el trabajo constante y bien hecho para labrarse unos cimientos sólidos que no puedan caerse después con cualquier actualización del algoritmo de Google.

Has de tener claras las expectativas que puedes esperar de un trabajo de posicionamiento orgánico con una agencia de Sevilla, y saber que los resultados llegarán al cabo de los meses de trabajo.

Otra cosa que deberás esperar que suceda es que, casi independientemente de cualquier sector en el que haya una mínima competencia, los resultados del trabajo de posicionamiento SEO suelen subir y siguen en trayectoria ascendente al cabo de unos meses de trabajo e implementación, se mantienen por un tiempo, pero si no seguimos trabajando en ello de golpe empiezan a bajar, seguramente porque la competencia ha detectado nuestra mejora y han empezado a invertir en acciones para contrarrestar el ascenso de nuestra empresa.

Si tu idea es la de invertir en SEO unos meses, para olvidarte del proyecto después, prepárate para vivir en una montaña rusa de resultados al cabo del año, ya que es mucho mejor que una vez que se está arriba se haga un trabajo de mantenimiento SEO para que el futuro esfuerzo de la competencia no nos desbanque y nos pille por sorpresa.

Conoce mínimamente el mundo del SEO, pero no te creas un experto

En principio puede parecerte que nadie más que tú querrá que tu negocio suba en las posiciones de los buscadores, pero has de pensar que los siguientes interesados en que eso ocurra, serán los profesionales de la agencia de posicionamiento SEO en Sevilla que hayas contratado. Por eso, en cuanto a los procesos de trabajo utilizados por la agencia para hacer prosperar tu proyecto, es importante que no te inmiscuyas en exceso y que sobre todo no supervises o cuestiones los métodos de trabajo empleados, especialmente si no eres una persona especialista en el sector. En internet hay mucha desinformación sobre el tema del SEO y el marketing online, por lo que has de tener claro que no vas a convertirte en profesional de la materia por haber leído uno o dos artículos, más aún en un sector tan cambiante y tan volátil como el del posicionamiento orgánico en Google.

Pero en cambio sí que será bueno que estés algo informado del tema y que conozcas mínimamente de qué te están hablando, además de que veas que la agencia es capaz de explicarte todos los pasos que se están realizando y que se van a realizar. Si la comunicación con los responsables de tu proyecto no es fluida o notas que no hay un grado de implicación y transparencia total, es mejor que entonces sí que te cuestiones el hecho de haber escogido la mejor agencia SEO de Sevilla.