¿Cuánto cuesta amueblar y decorar la habitación del bebé?

Vicki Vera Marroquín - 10 de diciembre de 2019

A lo largo de la vida hay determinados momentos de gran ilusión y emoción, en el que se invierte  y se pone un gran cariño para que todo sea perfecto. Un ejemplo de ello es la llegada de un bebé a la familia. Una situación muy esperada y deseada por todos, en el que éste nuevo miembro del hogar necesita prioritariamente de un espacio propio, una habitación cómoda, agradable y acorde para los primeros meses. Sin embargo, especialmente cuando se trata de padres primerizos, surgen un gran número de dudas acerca de cuánto puede costar amueblar y decorar una habitación de bebé adecuadamente. 

La minicuna como prioridad a la hora de amueblar una habitación de bebé

Uno de los elementos principales y en muchos casos, elemento estrella de una habitación de bebé, es la minicuna. Elegir la mejor minicuna, la más adecuada y apropiada para el bebé no es una tarea fácil, por lo que hay que valorar aquella que sea más indicada para cada hogar. Desde minicunas con dosel a modelos más sencillos, en el mercado hay una amplia variedad; así es posible encontrar diversas minicunas de bebé tipo colecho, plegables o incluso cuadradas.

Hay disponibles diferentes modelos y estilos de diversos colores en base a las necesidades del bebé y los padres, especialmente diseñadas para ofrecer comodidad y manejabilidad. Minicunas de las principales marcas de sector, que se esfuerzan cada año por ofrecer novedosos modelos que sean versátiles, resistentes y que protejan en todo momento al bebé, mediante barrotes o protectores de madera. Además las más novedosas minicunas para bebés cuentan con los mejores materiales para su fabricación, a base de colchones y somieres mullidos para recoger y acomodar el cuerpo del bebé, así como textiles de máxima calidad. 

Las mejores ideas para decorar la habitación del bebé

Junto a la cuna hay otro gran número de elementos de igual importancia a los que hay que prestar atención cuando se quiere decorar la habitación del bebé de la mejor manera. Algunas de las mejores ideas para decorar la habitación del bebé se obtienen atendiendo a algunas de las últimas tendencias en decoración y en moda para bebés. Así por ejemplo uno de los aspectos principales a tener en cuenta y que aconsejan muchos profesionales del sector, es organizar la habitación de forma centralizada, para que el orden y la comodidad sean primordiales. 

Tener todo a mano , perfectamente ordenado evitando el caos, es la mejor garantía de asegurar la comodidad al bebé y a los padres. Igualmente importante es contar con la más apropiada iluminación en la habitación del bebé, con la distribución de diferentes puntos de luz con un tono cálido de suficiente intensidad que invite a descansar. Igualmente importante es decorar la habitación con colores cálidos de gran suavidad y tonalidades pastel, para ir motivando los sentidos del bebé.

Dotar además a la habitación de elementos funcionales y versátiles, como cubos, cajas, cestas, etc...de diferentes formas y tamaños, es otro gran acierto por parte de aquellos padres que desean recrear un entorno agradable y confortable a su bebé durante los primeros meses de su vida.

 

A fondo

A fondo

Minecraft y ONU: la inesperada alianza que está ayudando a construir un mundo mejor
Utilizan el popular videojuego para implicar a los ciudadanos de países subdesarrollados en el rediseño de espacios públicos

Últimas

Destacado

Un colegio de las Tres Mil Viviendas solicita donaciones de libros para ampliar su biblioteca infantil

Hace 2 horas

Nacional

Rescatados los 29 marineros del Albacora Seis, atunero vigués naufragado en Costa de Marfil

Hace 2 horas

Internacional

EEUU asevera estar """"muy preocupado"""" con la extensión del COVID-19 en Corea del Norte y ofrece su ayuda

Hace 3 días

Destacado

Un juez reabre el caso por la desaparición y asesinato de Marta del Castillo

Hace 3 días

Opinión

Daniel Bellaco

Los medios esbirros de Wall Street siguen con la matraca de Venezuela
La prensa de aquí se ha lanzado a degüello a defender al Imperio

Blogs

Los Tuiters

Arturo Pérez-Reverte califica a Willy Toledo de "miserable" mientras defiende su derecho a blasfemar
El escritor ha publicado en Twitter que es libre de "insultar a Dios (a cualquier dios)"

Caverna Mediática

Críticas a 'Okdiario' por su artículo sobre el CV de Irene Montero
La empresa de Eduardo Inda publicó que la ministra de Igualdad había eliminado de su historial laboral su trabajo como cajera

Los Tuiters

La Ministra de Exteriores asegura que Juan Guaidó es presidente encargado y líder de la oposición
En las redes sociales ya han rebautizado al político venezolano como "el Guaidó de Schrödinger"

Los Tuiters

La historia que hay detrás de la icónica foto de "emosido engañado"
La imagen que ha dado la vuelta al mundo fue tomada por Google Maps en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.