Comunicados

¿Cuánto cuesta amueblar y decorar la habitación del bebé?

¿Cuánto cuesta amueblar y decorar la habitación del bebé?

Publicado: 10 de diciembre de 2019 16:27 (GTM+2)

A lo largo de la vida hay determinados momentos de gran ilusión y emoción, en el que se invierte  y se pone un gran cariño para que todo sea perfecto. Un ejemplo de ello es la llegada de un bebé a la familia. Una situación muy esperada y deseada por todos, en el que éste nuevo miembro del hogar necesita prioritariamente de un espacio propio, una habitación cómoda, agradable y acorde para los primeros meses. Sin embargo, especialmente cuando se trata de padres primerizos, surgen un gran número de dudas acerca de cuánto puede costar amueblar y decorar una habitación de bebé adecuadamente. 

La minicuna como prioridad a la hora de amueblar una habitación de bebé

Uno de los elementos principales y en muchos casos, elemento estrella de una habitación de bebé, es la minicuna. Elegir la mejor minicuna, la más adecuada y apropiada para el bebé no es una tarea fácil, por lo que hay que valorar aquella que sea más indicada para cada hogar. Desde minicunas con dosel a modelos más sencillos, en el mercado hay una amplia variedad; así es posible encontrar diversas minicunas de bebé tipo colecho, plegables o incluso cuadradas.

Hay disponibles diferentes modelos y estilos de diversos colores en base a las necesidades del bebé y los padres, especialmente diseñadas para ofrecer comodidad y manejabilidad. Minicunas de las principales marcas de sector, que se esfuerzan cada año por ofrecer novedosos modelos que sean versátiles, resistentes y que protejan en todo momento al bebé, mediante barrotes o protectores de madera. Además las más novedosas minicunas para bebés cuentan con los mejores materiales para su fabricación, a base de colchones y somieres mullidos para recoger y acomodar el cuerpo del bebé, así como textiles de máxima calidad. 

Las mejores ideas para decorar la habitación del bebé

Junto a la cuna hay otro gran número de elementos de igual importancia a los que hay que prestar atención cuando se quiere decorar la habitación del bebé de la mejor manera. Algunas de las mejores ideas para decorar la habitación del bebé se obtienen atendiendo a algunas de las últimas tendencias en decoración y en moda para bebés. Así por ejemplo uno de los aspectos principales a tener en cuenta y que aconsejan muchos profesionales del sector, es organizar la habitación de forma centralizada, para que el orden y la comodidad sean primordiales. 

Tener todo a mano , perfectamente ordenado evitando el caos, es la mejor garantía de asegurar la comodidad al bebé y a los padres. Igualmente importante es contar con la más apropiada iluminación en la habitación del bebé, con la distribución de diferentes puntos de luz con un tono cálido de suficiente intensidad que invite a descansar. Igualmente importante es decorar la habitación con colores cálidos de gran suavidad y tonalidades pastel, para ir motivando los sentidos del bebé.

Dotar además a la habitación de elementos funcionales y versátiles, como cubos, cajas, cestas, etc...de diferentes formas y tamaños, es otro gran acierto por parte de aquellos padres que desean recrear un entorno agradable y confortable a su bebé durante los primeros meses de su vida.