Comunicados

Las mejores webs de tutoriales gratis para aprender a escribir

Las mejores webs de tutoriales gratis para aprender a escribir

Publicado: 10 de diciembre de 2019 16:26 (GTM+2)

Si quieres mejorar tu capacidad para escribir tendrás que practicar mucho, leer mucho para mejorar tu imaginación, investigar, tener disciplina y aplicar una metodología adecuada según la temática sobre la que vamos a redactar.

Internet nos pone diferentes medios para que lo tengamos mucho más fácil. Existen muchas páginas y blogs que nos pueden echar una mano con ello.

Para que no tengas que complicarte mucho la vida con ello, te hemos preparado un listado con las mejores páginas para aprender a escribir.

Top 5: mejores páginas de tutoriales para aprender a escribir

1) Escribien

Nuestra primera opción para aprender a escribir es Escribien, web que puedes visitar a partir de la URL https://escribien.com. Además de ofrecernos tutoriales, también tiene gadgets específicos para escritores y oficinistas, así como otros recursos curiosos (como consejos de salud para escritores).

Todos los tutoriales estarán debidamente organizados en una página tipo índice, para acceder a cualquiera de ellos con tan solo hacer un simple clic.

Podemos encontrar desde tutoriales gratis para aprender a escribir, hasta otros tutoriales más avanzados que nos permiten ganarnos la vida como escritor, a mejorar nuestras prestaciones, entre otros tantos.

No olvides agregar Escribien a tu listado de webs favoritas.

2) Escuela de escritores

Escuela de escritores es otra interesante plataforma que ofrece muchos recursos para escritores. Tenemos desde categorías de cursos, para profesores o para alumnos, para empresas, incluso hasta recursos para conocerlo todo sobre el “Máster de Narrativa” y una sección especial desde la que podemos pedir asesorías si las necesitamos.

Podemos encontrar tanto cursos para aprender a escribir online, como presenciales (se imparten generalmente en Madrid, aunque también hay otras tantas sedes distribuidas por el país).

Los alumnos aseguran que es una escuela muy bien organizada, con profesores competentes que realmente saben transmitir sus conocimientos.

3) Escuela de escritura creativa

Nuestra tercera propuesta es esta escuela en la que también podemos hacer cursos físicos o presenciales. Se adapta a todos lo niveles: por ejemplo, podemos hacer un curso para escribir para niños, un taller de escritura de novela para atreverte a publicar tus obras de una vez por todas, incluso hasta un curso de escritura autobiográfica para contar tu vida.

Si vives en Alicante, estás de suerte. Y es que la mayoría de cursos presenciales se imparten en este lugar.

Puedes echar un vistazo a las opiniones del curso y descubrirás que la gran mayoría son positivas.

4) Zenda Libros

Zenda Libros es una completa hemeroteca online que da todas las herramientas al escritor español para que pueda convertirse en uno de los más grandes.

Es recomendable echar un vistazo a su mapa web, y es que cuentan con una amplia cantidad de recursos.

5) Wikipedia

La propia Wikipedia también puede ser un buen lugar para aprender a escribir. Aquí encontraremos tutoriales completamente gratuitos, y es que la página se nutre de las aportaciones sin ánimo de lucro por parte de la Comunidad.

Si quieres aprender a escribir de verdad, no dejes de visitar estas webs.