Sociedad

La música y el baile son el bálsamo más efectivo

La música y el baile son el bálsamo más efectivo

Publicado: 12 de diciembre de 2019 17:34 (GTM+2)

Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos han sentido una fuerte atracción por la música y el baile, ya sea porque les ha permitido momentos de distensión y ocio o porque es una forma de comunicación mucho más certera y universal que las meras palabras.

Cantar, escuchar las melodías de moda, bailar cualquier estilo que ayude a liberar las inhibiciones o que requiera de una interacción con el otro, es una forma amena de curar el espíritu y de expresar las emociones.

Cantar para ser feliz

Entonar una canción es una de las actividades que se hacen por puro gusto, y más aún, cuando la melodía es de uno de los cantantes o bandas favoritas. Quién no siente una elevación del espíritu al cantar mientras camina, se ducha o, tal vez, cuando está de copas con los amigos.

Muchas veces es necesario buscar las letras de canciones preferidas y que están en boca de todos, ya sea porque se quiere aprender muy bien, o porque,, tal vez, no se entiende alguna frase o palabra pronunciada por el cantante.

Existen sitios virtuales especializados en música donde se pueden encontrar las letras de las canciones más populares acompañadas de su vídeo, información sobre el tema, y que aparte, permiten a los usuarios subir las propias canciones.

Música para celebrar

En todos los rincones de la tierra se acompañan las celebraciones con buena música, pero si además es interpretada en vivo y por expertos, el ambiente festivo despertará mayores emociones.

Una costumbre que ha trascendido las fronteras de América Latina es contratar una banda de mariachis para agasajar a alguien en especial con melodías que estén acorde a la temática de la reunión social. Los mariachis baratos son una posibilidad para celebrar el día de los enamorados, el día de la madre o del padre, que hará recordar la fiesta por mucho tiempo.

Regalar una serenata al ser amado puede convertirse en un detalle inolvidable si se contrata a estos profesionales de la música, capaces de interpretar las tonadas más románticas de la apasionada y alegre música mexicana.

Bailar música latina como un profesional

Existe un tipo de música que está compuesta para producir deseos de mover el cuerpo y de dejarse llevar por el ritmo, donde destaca la música bailable tropical que surge de esa energía caribeña que a todos encanta por el derroche de energía y sensualidad que contiene.

Aprender a bailar salsa y bachata como un profesional requiere de técnica y de la guía de expertos, pero también se necesita de un equipamiento completo adecuado que pueda hacer del bailarín el más seguro de la pista. En el sitio www.salsabachatadance.de es posible encontrar un pack de baile diseñado para los hombres que quieren asombrar a su pareja en un Social Dance.  

El pack contiene artículos muy útiles como zapatos de baile, camisetas de repuesto, desodorantes, chicles de menta, etc..., que ayudarán a disfrutar por completo en un momento de gran diversión, sin temores ni vergüenzas, con la pareja.

El flamenco: pasión e historia

La música tiene su expresión más pura en el baile, por eso quienes aman bailar, tienen la terapia perfecta para ser más felices y para comunicarse con otras personas de un modo más intenso. Pero, si se trata de flamenco, se puede asegurar que, aparte de ser un baile que hipnotiza a los amantes de la belleza, está lleno de historia.

El flamenco, como muchos de los géneros musicales, es un producto de la fusión de culturas, esto lo hace tener una densidad cultural impresionante que interesa a muchos. En la web para estar al día de todo sobre el flamenco, es posible encontrar todo aquello que se necesita para bailarlo como se debe.

Castañuelas, vestidos, mantillas y cajones flamencos son algunos de los elementos imprescindibles para bailar como un experto, para saber cuáles son los más indicados es recomendable leer algunas comparativas que ayudarán a elegir. 

En ellas, el interesado en este tradicional arte encontrará, por ejemplo, que las castañuelas tienen talla y paridad, es decir, las hay de diferentes tamaños, de acuerdo con la mano de la persona que las tocará y no deben intercambiarse de derecha a izquierda. Y si bien, las mejores son de madera natural, generalmente palo santo o nogal, las de resina son una opción barata para el estudio y la práctica, pero aún así dan un muy buen sonido.