Sociedad

Cursos y escuelas del siglo XXI para garantizar el éxito en el mercado laboral

Cursos y escuelas del siglo XXI para garantizar el éxito en el mercado laboral

Publicado: 18 de diciembre de 2019 18:46 (GTM+2)

La fase estudiantil es una de las mejores en la vida de toda persona. Las responsabilidades todavía no han llegado en su absoluta plenitud y se dispone de un abanico de posibilidades que no conoce fin. Sin embargo, esta alegría pronto termina cuando llega el momento de encontrar trabajo, algo que se puede simplificar en caso de haber escogido el camino formativo correcto, apostando por cursos y escuelas que guíen hacia el futuro más inmediato.

 

Una escuela contemporánea

Una de las primeras dudas que se hace cualquier estudiante cuando llega el momento de hacer una carrera, es sin duda, dónde cursar aquello que ha despertado su interés. Recurrir a aquellas escuelas que hagan uso de las metodologías del siglo XXI, enfocadas a capacitar a su alumnado para encontrar trabajo, será el primer éxito de su vida profesional.

Éste es el ejemplo de UNIDEMA, referente de alto nivel dentro del sector de la formación online. Los recursos de la era digital ya están en pleno funcionamiento y aprovecharlos ha de ser la prioridad de cualquier centro educativo, ampliando así las capacidades de enseñanza hacia sus alumnos.

Hacen uso de guías docentes basadas en la práctica, eliminando aquel contenido que parece haber nacido para rellenar horas en las carreras, y de mecanismos como videotutoriales. El objetivo de su director, José Juan, es “que los contenidos académicos para los estudiantes UNIDEMA de hoy, sirvan en el futuro”, un claro ejemplo de los beneficios que tendrá cualquier persona si se decanta por este centro. 

El director de tu propia empresa

El emprendimiento ha vivido una época de crecimiento gracias al auge de las redes. Por esta razón, disponer de los conocimientos para ser capaces de dirigir una compañía contemporánea es una forma de aumentar nuestras probabilidades de éxito laboral.

Los MBA son uno de los cursos más demandados por parte de miles de estudiantes cada año. Esto cobra especial relevancia en sectores como la hostelería o el turismo, hacia los que UNIDEMA se enfoca, siendo capaces de llevar a lo más alto cualquier tipo de negocio.

Una de las bases a la hora de enseñar esta materia, es aplicar las estrategias del marketing digital. Se trata del campo de trabajo con más salidas actualmente, que nos permitirá llevar a una empresa por el camino del éxito,: ya sea la nuestra o la de un tercero que nos contrate.

 

La organización de eventos y la hostelería

La planificación de eventos es una labor que lleva años dentro de la sociedad y que nunca parece pasar de moda. En consecuencia, estudiar algún curso de wedding planner que esta escuela ofrece, será otra manera eficiente de encarar el futuro profesional.

Las bodas son el momento más especial en la vida de toda persona. Una celebración por todo lo alto en la que solo hay espacio para la ilusión y, lo que es más importante, la excelencia. Gracias a sus asignaturas, cualquier persona puede descubrir los misterios del protocolo, para ser los mejores profesionales en el ámbito.

A su vez, otros cursos como el de manipulación de alimentos cuentan también con un alto grado de relevancia. Son sencillos, rápidos y completos, por lo que el estudiante que se apunte, podrá encarar su profesión soñada en un breve período de tiempo.

 

Aprende a usar las redes sociales

Por otro lado, es necesario mencionar otros aprendizajes que también cuentan con un alto grado de interés en lo que a salidas laborales se refiere. El curso Patrick Wind AdsAccelerator es un ejemplo de ello, y muchas empresas contratan a personas que lo han estudiado.

Esta formación pone a disposición de la sociedad todos los conocimientos para controlar a la perfección la publicidad en redes sociales como Facebook o Instagram. Éstas son el centro neurálgico de la población actual y hemos de conocerlas en profundidad.

Patrick Wind es toda una eminencia en el sector, habiendo generado más de 10.000.000€ a lo largo de su carrera. Nominado como 30under30 por la revista Forbes, cuenta con la autoridad suficiente como para ser un claro candidato en el que basar la educación del futuro.