26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Información práctica sobre préstamos rápidos

Información práctica sobre préstamos rápidos

Vicki Vera - 26 de diciembre de 2019

Aunque tengamos muy en cuenta todos los gastos que generamos mes a mes, en cualquier momento se nos puede presentar algún imprevisto que nos haga pasar apuros importantes. Podría descomponerse la lavadora o la nevera, puede que nos llegue una multa, el seguro de la casa o el coche, entre otros tantos gastos.

La financiación bancaria es la primera a la que deberíamos de acudir… pero tiene el problema de que es lenta, de que requiere de mucho papeleo, además de tener unos requisitos muy elevados.

Otras entidades de financiación rápida, como Freezl.ES, nos pueden ayudar con todos estos imprevistos. Son páginas que nos permiten ahorrar tiempo y dinero. Si quieres saber que pueden hacer los préstamos rápidos por ti, te animamos a seguir leyendo.

Características de los préstamos al instante

-Se adaptan a lo que necesitas

El usuario podrá solicitar exactamente la cantidad que necesita del préstamo rápido. En los bancos es habitual que el solicitante tenga que quedarse con la cantidad que le ofrecen, y que siempre intenten colarle una más elevada para que tenga que pagar más intereses.

Con las empresas de préstamos rápidos tendremos un simulador online en el que podremos elegir tanto la cantidad económica que buscamos, el plazo de amortización, y conocer los intereses y gastos derivados de todo el proceso.

-Sin papeleos

Aunque son préstamos rápidos, esto no quiere decir que se los vayan a conceder a cualquier persona, si no que habrá que cumplir con una serie de requisitos y aportar algo de documentación. Sin embargo, piden mucho menos que los bancos.

-¿ASNEF?

Existen determinadas empresas de registro de morosos como el ASNEF o RAI. En el caso de que no hayamos pagado una determinada deuda, es posible que nuestro perfil sea incluido en estos registros hasta que sea satisfecha.

Sin embargo, a veces las condiciones son abusivas y nos podrían haber metido en dicho registro por una deuda insignificante.

En cualquier caso, muchas de estas empresas nos conceden el dinero incluso aunque estemos en estos registros de morosos. Eso sí, habrá que analizar en detalle las condiciones, para ver si nos interesan.

-Posibilidad de pedir prórrogas

Si vemos que no podemos cumplir con el pago a tiempo, es posible ponerse en contacto con la entidad para solicitar un aplazamiento. Esto puede suponer pagar más intereses o comisiones, por lo que debe ser usado como último recurso.

Ahora ya conoces más sobre la fórmula de financiación con préstamos rápidos.