Comunicados

Los mejores anillos de compromiso

Los mejores anillos de compromiso

Publicado: 31 de enero de 2020 15:41 (GTM+2)

Cuando amamos a una persona, comenzamos una relación que cada vez se va intensificando más, y poco a poco va atravesando las diferentes fases que, inequívocamente, nos llevarán a la petición de mano. Por ello vamos a ayudaros a que encontréis los mejores anillos de compromiso, dando algunos consejos muy interesantes para que podáis elegir el modelo perfecto y que más exprese sobre vuestros sentimientos y relación.

Encuentra el anillo perfecto

Es cierto que tenemos un catálogo muy amplio de Anillos de compromiso, pero también lo es que, a menudo, nos cuesta mucho poder encontrar el modelo perfecto para regalar a la persona amada.

Hablamos de un momento único en nuestras vidas, una situación muy especial que será sin duda inolvidable, y que precede a la unión definitiva entre los dos, por lo que es normal que nos asalten las dudas y queramos encontrar el anillo de compromiso perfecto.

Para ello vamos a empezar conociendo los principales tipos de anillo que tenemos a nuestra disposición para estos menesteres:

  • La alianza completa: una opción fantástica si buscamos algo de buen gusto y que destaque.
  • La media alianza: ideal para mujeres más discretas que no quieren renunciar a la belleza.
  • La sortija: un elemento muy tradicional y que además se presenta en multitud de formas y diseños diferentes.
  • El solitario: este tipo de anillo de compromiso es similar a la sortija, pero con la particularidad de que incluye una única piedra principal.

Como podemos observar, tenemos diferentes opciones para distintos gustos, por lo que sólo tenemos que encontrar la opción que mejor se adapte a nuestro caso concreto.

De qué metales pueden estar compuestos los anillos de compromiso

Pero también es muy importante que tengamos en cuenta el material principal con el que está fabricado el anillo de compromiso, y en este caso tenemos tres materiales que son los más utilizados:

  • Oro: puede ser oro amarillo y oro blanco.
  • Plata: una alternativa mucho más económica y que también aporta una fantástica distinción.
  • Platino: sin duda alguna, el material por excelencia, y también el más caro de los tres, pero teniendo en cuenta que hablamos de una joya para toda la vida que expresa un momento tan especial, lo cierto es que vale la pena la inversión.

Mucho cuidado en este sentido, ya que en algunos sitios podemos encontrar estos materiales, pero no tienen por qué contar con la calidad adecuada, por lo que os recomendamos que sean de 1ª Ley, y en el caso del oro, optéis por los 18 kilates.

De igual manera, también podemos encontrar diferentes tonalidades como son el amarillo, el blanco, el rosa o el bicolor, así como acabados en brillo y rodio si buscamos algo más especial.

Las piedras más utilizadas en los anillos de compromiso

En cuanto a las piedras, está claro que el abanico de posibilidades es enorme, pero para los anillos de compromiso, las dos más recomendables son:

  • Diamante: es el tipo de piedra más elegido para este tipo de anillo, además de que combina a la perfección con cualquiera de los metales y tonalidades que hayamos elegido.
  • Rubí: no es tan frecuente, pero es ideal por su viveza y expresividad, además de que es la opción más indicada para los que quieren regalar un anillo de compromiso diferente.

Como podéis observar, encontrar anillos de compromiso perfectos es posible, pero para ello deberemos estudiar bien todo lo que tenemos a nuestra disposición, y tranquilamente elegir aquel que realmente encaje con nuestros gustos y que exprese lo que sentís el uno por el otro.