Comunicados

Los comercios tradicionales pierden la batalla contra Amazon

Los comercios tradicionales pierden la batalla contra Amazon

Publicado: 10 de febrero de 2020 14:29 (GTM+2)

Amazon fue una de las primeras compañías en todo el mundo en apostar por el comercio electrónico, sus comienzos fueron un poco complicados, pero al pasar de los años fue logrando ganar cada vez más usuarios y actualmente se encuentra entre las plataformas de ventas de bienes con más transacciones llevadas a cabo diariamente.

En los últimos años el crecimiento del gigante Amazon ha sido aún mucho mayor, tanto es así que ha dejado en el camino a muchos negocios tradicionales que ofrecían sus bienes y productos en tiendas físicas para que las personas compraran como solían hacerlo hace solo unos años.

Podréis conocer un poco más sobre el gigante Amazon, sobre el comercio electrónico, tecnología, compras y mucho más en el blog Comprar.com, una excelente opción para informarse sobre lo nuevo que sucede en el mundo de la tecnología en general.

En la actualidad todo se compra desde el móvil u ordenador

Actualmente son muy pocas las cosas que no pueden comprarse desde el móvil o del ordenador y es que en compañías como Amazon podréis encontrar una variedad enorme de bienes y, lo que no encontraréis en Amazon, podréis buscarlo en miles de sitios web más que seguro si ofrecen lo que estáis buscando.

Es tan fuerte la importancia que ha tomado el comercio electrónico en el mundo que hasta la comida puede comprarse sin salir del hogar, desde vuestro móvil compráis lo que necesitáis y un mensajero lo trae a la puerta de vuestra casa en solo unos minutos

El cambio es total, las facilidades que esto ofrece son enormes e incluso las posibilidades de ahorrar mucho dinero en transporte público, en gasolina y otros recursos necesarios para comprar en una tienda física. Además, también se ahorra mucho tiempo, se puede hacer todo desde el hogar o trabajo sin tener que perder el tiempo paseando por una tienda.

La poca variedad en productos obliga a las pequeñas y medianas tiendas a desaparecer

¿Sabéis lo difícil que es tener varios productos de marcas y modelos diferentes en una pequeña o mediana tienda física? Mientras que para los grandes del comercio electrónico como Amazon esos espacios son alquilados o simplemente forman parte de vendedores que cuentan con grandes almacenes y esto a la compañía de comercio electrónico no le cuesta absolutamente nada.

Justamente por eso en tiendas físicas podréis ver muy pocos productos y muy poca variedad, mientras en tiendas de comercio electrónico como Amazon, veréis miles de productos y marcas, entre los que podréis elegir el que más os guste.

El futuro del comercio tradicional se ve muy oscuro

Todo lo comentado anteriormente y lo que ha sucedido en los últimos años claramente indica que el futuro del comercio tradicional puede ser bastante oscuro, muchas personas incluso piensan que dentro de unos años serán muy pocas las personas que ya compren en este tipo de comercios por la facilidad y el crecimiento del comercio electrónico (aún mayor con la aparición del 5G y los nuevos métodos de pago que solo utilizan el móvil).

Es posible que nada se compare a la experiencia de ir al mercado y escoger lo que deseamos, aunque incluso eso se puede emular con una nueva tecnología llamada realidad aumentada, así que, ya el futuro está aquí, solo nos queda adaptarnos y aprovechar de las ventajas de la tecnología.