19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Nuevas formas de encontrar empleo en Sevilla  

Nuevas formas de encontrar empleo en Sevilla  

Vicki Vera - 14 de febrero de 2020

 

¿Estás intentando encontrar trabajo en Sevilla, pero hasta ahora tus intentos han resultado infructuosos? 2020 ha empezado con muchas ofertas laborales, pero hay que encontrarlas. Prueba con estos métodos y verás como terminas trabajando antes de lo que te piensas.

Las mejores maneras para conseguir trabajo en Sevilla 2020

Portales de empleo

Ya son muchas las empresas las que no cogen el currículum en mano (por la LOPD), sino que nos pedirán que lo entreguemos a través de Internet. Tendremos que acceder a la página de la compañía y echar una candidatura espontánea, para ver si hay suerte.

Por fortuna, hay portales de empleo que nos facilitarán encontrar empleo: un buen ejemplo es https://www.noticiastrabajo.es/.

En esta web tan solo tendrás que escribir la oferta de empleo deseada y pulsar en buscar. También puedes ver que ofertas hay disponibles en la parte inferior de la web.

Incluso hasta tienen sección de cursos, oposiciones y prestaciones, por si quieres sacarte algo mientras buscas trabajo.

Red de contactos

Las estadísticas aseguran que la mayor parte de los trabajadores en activo han encontrado su puesto gracias a su red de contacto personal. Esta red estará compuesta de amigos, familiares, vecinos, compañeros de estudios o de trabajos anteriores, o cualquier otro conocido).

¿Sabías que un 80% de las ofertas laborales se encuentran en lo que se conoce como el mercado oculto laboral? Es decir, que están ahí, pero no se ven a simple vista y serán cubiertas antes de que puedas hacer nada.

Teniendo tu propia red de contactos podrás acceder a ellas.

Servicio Andaluz de Empleo

Desde el gobierno se ponen en marcha diferentes proyectos para ayudar a los aspirantes a encontrar empleo en las diferentes comunidades. Si quieres empleo en Sevilla, te recomendamos echar un vistazo de vez en cuando al Servicio Andaluz de Empleo.

Actualmente ha mucha demanda en puestos de baja cualificación, en supermercados o diferentes establecimientos relacionados. También hay mucha demanda en puestos tecnológicos, sobre todo, en aquellos que han surgido en los últimos años.

ETTs

Las ETTs son empresas de trabajo temporal que nos pueden ayudar a entrar en el mundo laboral. Son muchas las personas las que empiezan con estas empresas y terminan incorporándose a la plantilla del cliente que les ha contratado.

Quizá no sea la opción más lucrativa, pero puede servirnos para sacar algo dinero mientras encontramos un puesto más acorde a nuestras expectativas.

Agencias Privadas de Colocación

Una alternativa a la ETT. Estamos hablando de entidades que ayudan al ciudadano a encontrar empleo, y no tienen ni ánimo de lucro, ni cobran por hacer sus servicios.

Cuentan con interesantes bolsas de trabajo y cuentan con convenios de colaboración con Servicios Públicos de Empleo.

Cuentan con interesantes bolsas de trabajo y cuentan con convenios de colaboración con Servicios Públicos de Empleo.

Sistema de Garantía Juvenil

Este sistema es el más idóneo para los jóvenes que todavía no tienen trabajo. Ofrece muchos beneficios a las empresas que los contratan.

Aquí tienes 6 ideas para encontrar empleo en Sevilla.