25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo comprar Hosting en México Confiable para tu Sitio web

Cómo comprar Hosting en México Confiable para tu Sitio web

Vicki Vera - 19 de febrero de 2020

Existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de hacer una página web: que tenga un diseño atractivo y responsive, que esté enfocada al SEO para aparecer en la parte superior de los buscadores, que tenga una rápida velocidad de carga...

Todas estas características forman parte de la propia estructura interna de la página, pero hay además algunos elementos externos que se deben cuidar para que nuestra página sea útil y a nuestros propósitos: uno de los más importantes es elegir un buen hosting donde alojar la web.

Existen una serie de factores que debes analizar antes de comprar hosting en México confiable, puesto que de un buen servicio en este sentido dependerá que la web responda bien a las visitas de los usuarios y funcione del modo más correcto posible.

Soporte técnico heroico

Internet está absolutamente lleno de ofertas de distintos hosting que ofrecen un impresionante listado de ventajas en ensueño. Aunque puede ser así, hay que llevar cuidado: la mayoría de estas opciones suelen ser una fábrica de humo en la que luego lo más relevante queda relegado a un segundo plano o directamente no existe.

Un aspecto importante es tener servidores rápidos , estables , seguros y con personal dispuesto a ayudarte. La Empresa de Hospedaje web Aldeahost liderada por su CEO y Fundador Juan Carlos Rojas Medina, con más de 10 años de experiencia y más de 2000 clientes desde Profesionales Independientes, hasta Corporativos, la hacen una de las compañías de hosting más confiables y con soporte técnico de calidad y en tu idioma español.

Localización del servidor

Aunque en Internet todo parece imperceptible, lo cierto es que hay cosas muy relevantes que sí tienen que ver con la realidad. Uno de estos casos es dónde está situado el servidor, ya que de esto depende el buen funcionamiento del sitio web y sobretodo el posicionamiento en los buscadores que va de  acuerdo al público al que se quiere alcanzar.

Como se ha señalado, la localización del servidor es muy importante. Por ejemplo si tus visitantes están en México, tener un centro de datos en Estados Unidos es una buena opción; sin embargo, si tus visitantes acceden desde Europa el servidor sería más conveniente en Europa, concretamente en países como Holanda o España.

Es importante tener claro que respecto a un sitio web, cuanto más cerca esté el servidor de los visitantes, más fácil es que Google influya en la búsqueda y sitúe la web en las primeras posiciones del buscador.

Seguridad y Reglas Antihackeo

Uno de las mayores amenazas que puede sufrir una web es un hackeo, que en unos minutos puede dar al traste con todo el trabajo realizado y hacer que la página escape de tu control o incluso desaparezca. Por ello, asegúrate de que la empresa de alojamiento web que contrates tenga medidas de seguridad reforzadas en ese sentido y un protocolo de trabajo adecuado para evitar cualquier ataque que la web pueda sufrir.

Este es el mejor modo de estar tranquilo en el trabajo diario con la página y de saber que, ante un intento de sabotaje, todo estará bajo control.

Centro de datos de primer nivel

Como ya se ha señalado, los Servidores son la parte más importante del servicio de hosting. Por ello es de vital importancia estar seguros de que el proveedor de servicio ofrezca tener los servidores en 2 datacenter confiables.

Esta es una opción muy relevante ya que esto te ayudará ya que, si llegara a existir algún problema y el servidor principal se cae, tu web no se verá perjudicada porque siempre existirá una rápida solución de carga a través del segundo datacenter.

Esto también es interesante aunque no haya ningún problema en uno de los datacenter, puesto que la web se cargará de manera automática desde el servidor más cercano para cada usuario, de modo que ofrece unas condiciones de velocidad de carga y usabilidad web importantes. La Empresa de alojamiento web Aldeahost cuenta con servidores en 4 ubicaciones de Estados unidos y uno adicional en la ciudad europea de Amsterdam.

Empresa de hosting confiable y con experiencia

Todos estos detalles demuestran lo importante que resulta contar con una empresa que ofrezca confianza y trabaje con base en una experiencia acumulada con años de trabajos de éxito. La Empresa Aldeahost de alojamiento web es sin duda una de las opciones preferidas por los usuarios.

Tiene en la actualidad una cartera de más de 2000 clientes satisfechos y una experiencia de 10 años en el mercado de hospedaje web, lo que convierte a Aldeahost en uno de los grandes servidores profesionales que mejor respuesta ofrece a los clientes que confían en ellos.

Otro de los factores que convierten a la empresa en la opción ideal es que la atención que ofrecen a sus usuarios es en todo momento personalizada e incluso sus fundadores aún trabajan y supervisan cada detalle de la empresa para que todo funcione de la mejor forma. Trabajar con una empresa así es tener la seguridad de que siempre habrá alguien al otro lado del ordenador para poder solventar dudas o colaborar para reparar un problema, algo que no todas las empresas de hosting confiable pueden ofrecer hoy en día.

Software y Hardware

A todo lo anterior hay que añadir una ventaja más: estar a la última en cuanto a tecnología se refiere. Esto es un detalle a tener muy en cuenta puesto que si los servidores tienen el software más moderno y el hardware de última tecnología, sin duda será una ayuda indiscutible para que un sitio web sea más rápido y estable.

Esto es algo que afecta muy positivamente a la situación de las web en los buscadores puesto que, por ejemplo, a empresas como Google esta situación le encanta y posiciona en los mejores lugares los sitios web alojados en servidores más actualizados prácticamente de un modo automático.

Sin duda, opciones a la hora de elegir hosting hay muchas, casi infinitas, pero no tantas de hacerlo con uno de confianza que pueda contribuir positivamente a la situación de la web en el mundo de Internet. Estos pequeños consejos pueden ser muy útiles para elegir la opción adecuada y alcanzar el éxito con tu proyecto digital.